BOAM nº 9348 (21/03/2023)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
876
Resolución de 17 de marzo de 2023 de la Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno por la que se dispone la difusión del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 16 de marzo de 2023.En virtud de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y en el artículo 9 párrafo 5º del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se dispone la difusión en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 16 de marzo de 2023.
ACUERDOS
Vicealcaldía
A propuesta conjunta de la titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía y del titular del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano
1. Avocar las competencias para la construcción de un nuevo edificio de uso administrativo en la parcela de Patrimonio del Estado ubicada en la calle del Padre Damián, número 52, con vuelta a la calle de Fray Bernardino Sahagún.
Área de Gobierno de Vicealcaldía
2. Convalidar el gasto de 21.309,34 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
3. Autorizar el gasto de 500.000,00 euros destinado a la financiación de la convocatoria pública de subvenciones del Área de Gobierno de Vicealcaldía para proyectos vinculados a la colaboración con entidades del tercer sector para la anualidad 2023.
A propuesta de las Concejalías Presidencias de los Distritos
4. Autorizar el contrato de servicios de campamentos urbanos y multiaventura del distrito y el gasto plurianual correspondiente de 935.338,47 euros. Distrito de Arganzuela.
5. Autorizar el contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía para la prestación del servicio educativo en las escuelas infantiles del distrito, con servicio de desayuno, comida y merienda, que incorporen productos de comercio justo, y el gasto plurianual correspondiente de 8.170.409,59 euros. Distrito de Arganzuela.
6. Autorizar y disponer el gasto plurianual de 604.500,44 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios de mantenimiento integral de los equipamientos municipales adscritos al distrito. Distrito de Chamberí.
7. Convalidar el gasto de 9.246,61 euros, a favor de la entidad que figura en el expediente. Distrito de Puente de Vallecas.
8. Autorizar el contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía para la prestación del servicio educativo en las escuelas infantiles La Revoltosa y Los Sobrinos del Capitán Grant, con servicio de desayuno, comida y merienda, que incorporen productos de comercio justo, y el gasto plurianual correspondiente de 5.718.311,83 euros. Distrito de Villa de Vallecas.
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo
9. Autorizar el gasto de 4.370.000,00 euros destinado a la financiación de subvenciones para la modernización y dinamización de los mercados municipales y galerías de alimentación correspondiente al año 2023.
10. Autorizar el gasto de 605.000,00 euros destinado a la financiación de subvenciones para el fomento del asociacionismo, la formación en el sector comercial y el apoyo al comercio de proximidad correspondiente al año 2023.
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
11. Declarar el Área Demostradora de Acción Climática con la denominación de Área de Sostenibilidad Ambiental 360 - ADAC Centro de Negocios Chamartín - Madrid Nuevo Norte, y aprobar inicialmente y someter a información pública su correspondiente Plan de Acción.
12. Quedar enterada del Decreto de 14 de febrero de 2023 del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad por el que se ordena la ejecución con carácter de emergencia de las obras de reparación de acometida particular de alcantarillado, en la finca de la calle Cava Baja, número 21.
13. Convalidar el gasto de 43.304,90 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
Área de Gobierno de Desarrollo Urbano
14. Admitir a trámite y aprobar inicialmente el Plan Especial para el edificio situado en la calle de Ruiz de Alarcón, número 5, promovido por Ideal Office, S.L.U. Distrito de Retiro.
15. Disponer el ejercicio de acción judicial de solicitud de autorización. Distrito de Puente de Vallecas.
16. Disponer el ejercicio de acción judicial en defensa de los intereses del Ayuntamiento de Madrid.
17. Autorizar y disponer el gasto plurianual de 1.882.875,83 euros correspondiente a la prórroga del contrato de servicios de protección y seguridad de los inmuebles -pisos, locales, edificios y solares con o sin edificación- integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo, cuya competencia de conservación y defensa corresponde al Área de Gobierno de Desarrollo Urbano.
Área de Gobierno de Hacienda y Personal
18. Quedar enterada de los datos relativos al cumplimiento de la reserva de la contratación municipal a los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y empresas de inserción del 2022.
19. Autorizar y disponer el gasto plurianual de 599.226,52 euros, correspondiente al encargo a Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) para la realización de la actuación de apoyo en procesos selectivos del Ayuntamiento de Madrid.
20. Autorizar el contrato de servicios de mantenimiento de los edificios y bienes dependientes del Área de Gobierno de Hacienda y Personal y el gasto plurianual correspondiente de 1.221.353,47 euros.
21. Remitir al Pleno del Ayuntamiento de Madrid la Memoria de la actividad desarrollada por el Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid en el año 2022.