BOAM nº 7027 (16/10/2013)
Distrito de San Blas-Canillejas
1964
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas en sesión ordinaria celebrada el día 17 de julio de 2013.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 17 de julio de 2013.
Se abre la sesión a las catorce horas y treinta minutos.
Presidencia de doña Almudena Maíllo del Valle. Asistieron: Concejal Vocal: doña Carmen Sánchez Carazo y los Vocales Vecinos doña María Dolores Aguado Hernández, don Pablo Andrés López, don Antonio Aranda Blanco, don José Cabrera Fernández, don Alberto Díaz Álvarez, doña Gloria Domínguez de Miguel, don José Emilio Franco Uría, don Miguel Ángel García Carmena, don Alfredo Gijón Escobar, don Víctor José Gutiérrez Sánchez, doña Marta Hervás Fernández, doña Trinidad Pilar Laserna Perea, don Julio Marinas Gómez, don Marcos Ricardo Navarro Cobos, doña Begoña Ocaña Guaita, doña Gloria del Pozo Martín, doña Irene Ramos Paredes, don David Reguero García, don José Sánchez Lobato, don José María Segoviano Olmos, doña Inmaculada Sopeña Ortega, don José Joaquín Valenciano Ortega, Gerente del Distrito: don Francisco Javier Colino Gil. Secretario en funciones: don José Luis de Pablo Trabalón.
ORDEN DEL DÍA
I. ASUNTOS DE DESPACHO
1. Dar cuenta del Decreto de la Alcaldesa, de fecha 21 de junio de 2013, de nombramiento de Vocal, en representación del Grupo Municipal del Partido Popular, y Vicepresidente de la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas a don David Erguido Cano, en sustitución de doña Josefa Aguado del Olmo.
2. Aprobar el acta de la sesión ordinaria de fecha 19 de junio de 2013.
II PARTE RESOLUTIVA
Propuestas de la Concejalía Presidencia
3. Primero desestimar las alegaciones formuladas por el Asociación Española de Floristas Interflora, en las que manifiesta su oposición a las aprobaciones de las vacantes de puestos de flores de enclave fijo y carácter desmontable y no desmontable en el Distrito de San Blas-Canillejas.
Segundo aprobar definitivamente la relación de situados aislados en la vía pública y puestos de mercadillos, periódicos y ocasionales, para el año 2014 en el Distrito de San Blas-Canillejas.
Proposiciones de los Grupos Políticos
4. Aprobar una enmienda transaccional del Grupo Municipal del Partido Popular sobre una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista solicitando la realización de un estudio de todos los edificios municipales adscritos que no dispongan de aparcamiento o garaje de uso público para minusválidos, para determinar la mejor ubicación para la reserva de las citadas plazas de estacionamiento y proceder a solicitar su señalización al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
5. Aprobar una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista proponiendo que antes los acontecimientos ocurridos relativos a las caídas de árboles, se lleve a efecto de manera urgente lo ya aprobado en la Junta, con la urgencia necesaria por los hechos ocurridos en diversas zonas del distrito.
6. Aprobar una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista solicitando se inste al órgano competente para que subsane las deficiencias encontradas entre los números 13 y 23 de la calle Valentín Beato, referentes a la retirada de postes de hormigón tirado en la acera, poda de árbol y desbrozado y limpieza de la vegetación.
7. No aprobar una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista solicitando la creación de un paso de peatones en la rotonda situada sobre la M-40 en sentido salida hacia la M-30 y la M-23, justamente viniendo desde la avenida de Canillejas a Vicálvaro y pasada la calle Versalles.
8. No aprobar una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que se realicen las actuaciones pertinentes de ayudas a las personas sin hogar, que pernoctan en el barrio de Simancas (calles Castillo de Uclés, Virgen de la Oliva, Valdecanillas, etc.) así como a las familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión en nuestro distrito.
9. No aprobar una proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes solicitando el análisis de la situación real de la población infantil del distrito, consistente en la realización de un plan de choque para los meses de julio y agosto, con apertura de al menos un colegio en el distrito y en el incremento de las becas de comedor para el curso 2013-2014.
10. Aprobar una proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes solicitando se inste al organismo correspondiente para la urbanización de la acera de la calle Miguel Fleta, esquina a la calle Santa Leonor.
11. Aprobar una proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes solicitando se inste al organismo correspondiente para la realización de un estudio concreto de las emisiones de radiaciones electromagnéticas en la zona de los números 27 al 33 de la calle Butrón.
12. Aprobar una enmienda transaccional del Grupo Municipal del Partido Popular sobre una proposición presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia solicitando la realización de un estudio de todos los edificios municipales adscritos que no dispongan de aparcamiento o garaje de uso público para minusválidos, para determinar la mejor ubicación para la reserva de las citadas plazas de estacionamiento y proceder a solicitar su señalización al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
13. No aprobar una proposición presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia solicitando que se hagan las gestiones pertinentes para invitar los fines de semana o festivos a grupos o personas que lleven a cabo actividades como títeres, guiñoles, cuentacuentos, malabares, etc., especialmente dedicado a los niños en el parque El Paraíso.
14. No aprobar una proposición presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia solicitando que se inste al área correspondiente a la modificación del paso de peatones entre las calles Alcalá y Caspe y se estudie la posibilidad de ubicar un paso de peatones entre las calles Lucano y Canal del Bósforo.
III. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
15. Quedar enterado de los decretos dictados por el Concejal Presidente y de las resoluciones del Gerente del Distrito durante el mes de junio.
Preguntas
16. Dar por contestado la pregunta que formula el Grupo Municipal Socialista solicitando información sobre los detalles de los planes urbanístico, de transporte, medio ambiente, etc., que tiene el Ayuntamiento para el barrio Fin de Semana, así como el estado de desarrollo de los citados planes y cuáles son los plazos previstos para su conclusión.
17. Dar por sustanciada la pregunta que formula el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes solicitando información sobre si existe para este año alguna campaña de asfaltado para las deterioradas calles del distrito y sobre todo las más importantes, como Hermanos García Noblejas, avenida de Arcentales, Alcalá, Amposta, avenida de Canillejas a Vicálvaro.
18. Dar por sustanciada la pregunta que formula el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia solicitando información sobre el incumplimiento en los horarios del pliego de condiciones de las Fiestas de San Blas.
19. Dar por contestada la pregunta que formula el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia relativa a si la Junta Municipal conoce si Correos va a abrir alguna oficina en las inmediaciones de la recientemente cerrada, sita en el centro comercial Las Rosas.
20. Dar por contestada la pregunta que formula el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia solicitando información sobre las medidas que se van a llevar a cabo desde la Administración Municipal de cara a la limpieza de las parcelas sin edificar, en especial las de titularidad municipal.
Se levanta la sesión a las dieciséis horas cincuenta y cinco minutos.
Madrid, a 17 de julio de 2013.- El Secretario en funciones del Distrito de San Blas-Canillejas, José Luis de Pablo Trabalón.