Saltar navegación

BOAM nº 9988 (20/10/2025)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

3824

Acuerdo de 16 de octubre de 2025 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se designa a los representantes del Ayuntamiento de Madrid en el Consejo Internacional de Archivos (ICA).

El acuerdo tiene por objeto la designación de representantes del Ayuntamiento de Madrid en el Consejo Internacional de Archivos (ICA).

 

El Consejo Internacional de Archivos es una asociación creada el 9 de junio de 1948 bajo el auspicio de la UNESCO con el objetivo de promover una gestión eficiente y efectiva de los documentos, archivos y datos, así como su conservación como patrimonio cultural y testimonial de la humanidad, a través de la cooperación internacional, el intercambio de experiencias profesionales, la investigación y el intercambio de ideas sobre la gestión y organización de archivos e instituciones archivísticas.

 

Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 25 de marzo de 2025, se acordó la adhesión del Ayuntamiento de Madrid a esta entidad.

 

El artículo 3.2 de los Estatutos del Consejo Internacional de Archivos prevé que las personas jurídicas miembros de la entidad estarán representadas por su representante legal en ejercicio o por cualquier persona autorizada para ello.

 

Corresponde a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid la designación del representante o representantes del Ayuntamiento en el Consejo.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1.2 y 17.1.n) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, en relación con el artículo 127.1.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, a propuesta de la titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte,y previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 16 de octubre de 2025,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Designar como representante titular del Ayuntamiento de Madrid en el Consejo Internacional de Archivos (ICA) a Francisco Fernández Cuesta, Jefe de Servicio de Coordinación del Sistema de Archivos de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, y como representante suplente a Mariano García Ruipérez, Jefe de Departamento de la Unidad Técnica de Archivo de la Villa, de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos.

 

SEGUNDO.- El presente acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 16 de octubre de 2025.- La Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.

Subir Bajar