BOAM nº 9954 (02/09/2025)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
3215
Resolución de 27 de agosto de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone el nombramiento, como funcionarios/as de carrera, de los aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado para proveer, mediante turno libre, 23 plazas de la categoría de Auxiliar Obras y Vías Públicas del Ayuntamiento de Madrid.Por Resolución de 26 de agosto de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9.704, de 28 de agosto de 2024), fueron convocadas pruebas selectivas para proveer 19 plazas de la categoría de Auxiliar Obras y Vías Públicas de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid, ampliándose en 4 plazas más por Resolución de 20 de septiembre de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9.723, de 24 de septiembre de 2024).
Concluidas las pruebas selectivas, el Director General de Planificación de Recursos Humanos dispuso, por Resolución de 22 de julio de 2025, la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación de aprobados del proceso selectivo (BOAM núm. 9.928, de 24 de julio de 2025) otorgándoles un plazo de 20 días naturales para la presentación de los documentos relacionados en la resolución.
Una vez ha finalizado dicho plazo de presentación, se ha comprobado que los aspirantes D.ª María Luisa Lenza Viudes, D. Carlos Martínez Martínez, D. Sebastián Vidal Roa, D.ª Ana María González Flores y D.ª Antonia Sánchez Parrondo no han aportado la documentación requerida en las bases de aplicación, por lo que, conforme a lo dispuesto en las bases generales aprobadas por Resolución de 9 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 8.683, de 14 de julio de 2020), no pueden ser nombrados funcionarios/as de carrera.
El resto de aspirantes ha aportado la documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria para su nombramiento como funcionarios/as de carrera.
Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para nombrar como personal funcionario de carrera y como personal laboral fijo, a propuesta del tribunal de selección, a quienes superen las correspondientes pruebas, así como adjudicar los destinos de los mismos, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14.º 1.2.c) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda (BOCM núm. 172, de 21 de julio de 2023).
En su virtud,
RESUELVO
PRIMERO.- Nombrar funcionarios/as de carrera en la categoría de Auxiliar Obras y Vías Públicas del Ayuntamiento de Madrid a los aspirantes que se relacionan en el anexo de esta resolución, ordenada de acuerdo con la puntuación final obtenida, con indicación de los destinos que se les adjudica. Ello de conformidad con la propuesta formulada por el Órgano de Selección de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 26 de agosto de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9.704, de 28 de agosto de 2024) y Resolución de 20 de septiembre de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9.723, de 24 de septiembre de 2024), para proveer 23 plazas de esta categoría, las cuales están encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, grupo C, subgrupo C2, de los establecidos en el artículo 76 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en relación con su disposición transitoria tercera.
SEGUNDO.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1.c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para adquirir la condición de funcionario/a de carrera deberán prestar acto de acatamiento de la Constitución, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas, y tomar posesión de su destino en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Transcurrido el plazo de un mes, los/as aspirantes que no hayan tomado posesión perderán todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones.
TERCERO.- Dejar sin efecto las actuaciones relativas al nombramiento, como funcionarios/as de carrera, de los aspirantes D.ª María Luisa Lenza Viudes, D. Carlos Martínez Martínez, D. Sebastián Vidal Roa, D.ª Ana María González Flores y D.ª Antonia Sánchez Parrondo, al no haber aportado la documentación requerida en las bases de aplicación, por lo que, conforme a lo dispuesto en las bases generales aprobadas por Resolución de 9 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 8.683, de 14 de julio de 2020), no pueden ser nombrados funcionarios/as de carrera.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:
I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la presente resolución, o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la presente resolución, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).
II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123, apartado 2.º, y 124 LPAC y 46 LJCA).
III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que haya terminado el plazo para resolver expresamente el recurso de reposición (artículos 124 y 24 LPAC y 46 LJCA).
IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPAC).
Madrid, a 27 de agosto de 2025.- El Director General de Planificación de Recursos Humanos (P.S. Decreto de 22 de julio de 2025 de la Delegada del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda), la Subdirectora General de Situaciones Administrativas, Funcionarios Interinos y Registro de Personal, Elena Díaz Carnerero.