Saltar navegación

BOAM nº 6738 (14/08/2012)
Distrito de San Blas

1603

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de San Blas en sesión ordinaria celebrada el día 20 de junio de 2012.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 20 de junio de 2012.

 

Se abre la sesión a las catorce horas y treinta minutos.

 

Presidencia de don David Erguido Cano.- Asistieron: Concejal Vocal: doña Carmen Sánchez Carazo y los Vocales Vecinos doña María Dolores Aguado Hernández, don Pablo Andrés López, don José Cabrera Fernández, don Alberto Díaz Álvarez, doña Gloria Domínguez de Miguel, don José Emilio Franco Uría, don Miguel Ángel García Carmena, don Alfredo Gijón Escobar, doña Marta González Carrasco, doña Marta Hervás Fernández, doña Trinidad Pilar Laserna Perea, don Julio Marinas Gómez, don Marcos Ricardo Navarro Cobos, doña Begoña Ocaña Guaita, doña Gloria del Pozo Martín, doña Irene Ramos Paredes, don David Reguero García, don José Sánchez Lobato, don José María Segoviano Olmos, doña Inmaculada Sopeña Ortega, don José Joaquín Valenciano Ortega, Gerente del Distrito: don Francisco Javier Blázquez Arroyo. Secretaria: doña María Antonia Atilano Ortiz.

 

ORDEN DEL DÍA

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

 

1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria de fecha 16 de mayo de 2012.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

2. Aprobar una moción de urgencia, presentada conjuntamente por los grupos municipales del Partido Popular, Socialista, Izquierda Unida Los Verdes y Unión Progreso y Democracia, interesando iniciar los trámites e instar el cambio de la denominación actual de Distrito de San Blas por el de San Blas-Canillejas.

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

3. Aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, interesando el arreglo de la red de riego para el mantenimiento y limpieza de jardines en la calle de Arcos de Jalón por parte de los vecinos o del Ayuntamiento.

 

4. Aprobar una proposición, presentada por el Grupo Socialista, interesando instar la adopción de medidas para reducir la velocidad de los vehículos en la calle de Alberique.

 

5. Aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, interesando instar el arreglo de los desperfectos en las aceras de la calle de Ajofrín.

 

6. Proposición retirada.

 

7. No aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, interesando instar el aparcamiento en batería en la avenida de Arcentales, entre las calles de San Romualdo y Ajofrín.

 

8. No aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando la prolongación de la línea de autobús 140 hasta la calle de Pirra frente al centro comercial Plenilunio.

 

9. Aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando instar la mejora de la seguridad vial en el cruce de las calles de Fernando Mijares y Esparta.

 

10. Aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando instar una inspección del Departamento de Protección Civil y Bomberos en el edificio ubicado en el calle de San Romualdo, n.º 26.

 

11. Aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, interesando la celebración de un día dedicado a la bici "Pedalea en tu distrito" para el fomento de su uso como transporte alternativo.

 

Proposición del Consejo Territorial

 

12. Aprobar una proposición, formulada por el Consejo Territorial de San Blas, interesando instar la creación de una línea de autobús que comunique de forma directa el Distrito de San Blas con el Hospital Ramón y Cajal.

 

III. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

13. Quedar enterado de los decretos dictados por el Concejal Presidente y de las resoluciones del Gerente del Distrito durante el mes de mayo.

 

Preguntas

 

14. Dar por sustanciada la pregunta que formula el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, sobre los mecanismos de participación de los vecinos del distrito en el proceso de revisión del Plan General de Urbanismo de Madrid.

 

15. Dar por sustanciada la pregunta que formula el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, sobre los motivos de cierre del Aula de Tecnología y el destino de los locales.

 

16. Dar por sustanciada la pregunta que formula el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, sobre la autorización y previsión de desmantelamiento de las casetas instaladas en el calle de Sofía, 177.

 

17. Dar por sustanciada la pregunta que formula el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, sobre la programación de los cursos culturales para el próximo curso.

 

18. Dar por sustanciada la pregunta que formula el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, relativa al personal del distrito encargado de la vigilancia del estado de las calles, sus funciones y gastos.

 

19. Dar por sustanciada la pregunta que formula el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, relativa a la actuación de la información sobre los recursos del distrito en la página web del Ayuntamiento.

 

20. Dar por sustanciada la pregunta que formula el Grupo Municipal Socialista, solicitando información sobre los inmuebles exentos del pago del IBI en el Distrito de San Blas.

 

Se levanta la sesión a las dieciséis horas y cincuenta y cuatro minutos.

 

Madrid, a 20 de junio de 2012.- La Secretaria del Distrito de San Blas, María Antonia Atilano Ortiz.

Subir Bajar