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BOAM nº 9557 (25/01/2024)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

216

Resolución de 23 de enero de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para la provisión, por el sistema de promoción interna independiente, de 154 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Mediante Resolución de 7 de noviembre de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 9.508, de 13 de noviembre de 2023), se convocaron las pruebas selectivas para la provisión de 154 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente.

 

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de participación al proceso selectivo se han contabilizado un total 422 de instancias, de las cuales 388 cumplen con los requisitos para su admisión y 34 presentan motivo para su exclusión.

 

En el punto 6.2 de las bases generales por las que regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la promoción interna independiente del personal funcionario, aprobadas por Resolución de 16 de octubre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, establece que, terminado el plazo de presentación de solicitudes, el titular del órgano competente dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as, la cual deberá publicarse en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», conteniendo, como anexo único, la relación nominal de aspirantes excluidos/as con su correspondiente documento nacional de identidad e indicación de las causas de inadmisión. Dicha resolución será publicada también en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) y contendrá la lista completa de aspirantes admitidos/as y excluidos/as.

 

Dichas bases disponen, en su punto 6.3, que los/las aspirantes excluidos/as expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos/as ni en la de excluidos/as, dispondrán de un plazo único e improrrogable de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa, siendo definitivamente excluidos/as del proceso selectivo quienes no subsanen los defectos, justificando su derecho a ser admitidos/as, dentro del plazo señalado.

 

La subsanación de la causa de exclusión correspondiente se llevará a cabo a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Madrid, mediante instancia normalizada, dirigida al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias (Subdirección General de Recursos Humanos de Policía Municipal).

 

En el supuesto de exclusión por falta de pago o pago incorrecto, el abono de la tasa deberá efectuarse a través de la web municipal (www.madrid.es-portales-munimadrid-es-Inicio-Educacion-y-empleo-Empleo-Oposiciones), enviando posteriormente el justificante de pago, en la forma indicada en el párrafo anterior.

 

Asimismo, la exención total o parcial del pago deberá acreditarse en la forma establecida en el artículo 5.2. de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derechos de Examen, de 30 de noviembre de 1999.

 

Corresponde al Coordinador General de Seguridad y Emergencias convocar, gestionar y resolver las convocatorias de selección de personal del Cuerpo de Policía Municipal, a propuesta del Director General de Policía Municipal, y sin perjuicio de las competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.º 1.1 del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

A la vista de la propuesta formulada con fecha 18 de enero de 2024 por el Director General de Policía Municipal y en uso de las competencias que me atribuye el mencionado Acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 29 de junio de 2023,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Aprobar la lista provisional de aspirantes admitidos/as a las pruebas selectivas, convocadas mediante Resolución de 7 de noviembre de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, para la cobertura de 154 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente, que figura en el Anexo I «Convocatoria 154 plazas de Policía. Lista provisional de admitidos. Promoción Interna».

 

SEGUNDO.- Aprobar la lista provisional de aspirantes excluidos/as a las pruebas selectivas, convocadas mediante Resolución de 7 de noviembre de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, para la cobertura de 154 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema con promoción interna independiente, que figura en Anexo II «Convocatoria 154 plazas de Policía. Lista provisional de excluidos. Promoción Interna».

 

TERCERO.- Disponer la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» conteniendo, como anexo único, la relación nominal de personas aspirantes excluidas con su correspondiente documento nacional de identidad e indicación de la causa de su exclusión.

 

CUARTO.- Disponer la publicación de esta resolución en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) conteniendo la lista provisional completa de personas aspirantes admitidas y excluidas.

 

QUINTO.- Las personas aspirantes dispondrán de un plazo único e improrrogable de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», para subsanar, por medios electrónicos, el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa en la relación de admitidos/as ni excluidos/as, siendo definitivamente excluidos/as del proceso selectivo quienes no subsanen los defectos dentro del plazo señalado, justificando su derecho a ser admitidos/as, y ello de conformidad con lo establecido en el punto 6.3 de las bases generales que rigen la presente convocatoria y artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Madrid, a 23 de enero de 2024.- El Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Jesús Gil Martín.

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