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BOAM nº 5814 (13/05/2008)
Distrito de Ciudad Lineal

1628

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal, en sesión ordinaria, celebrada el día 22 de enero de 2008.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 22 de enero de 2008.

 

Presidencia de Don Manuel Troitiño Pelaz.- Asistieron: Vocales Concejales: Doña Pilar Gallego Berruezo. Vocales Vecinos: Don Alfredo Almendro Martínez, Doña Victoria Arrese García-Bueno, Doña Eladia Blasco Ferrera, Doña Dolores Carpio Millán, Doña Manuela Díaz Hernández, Doña Belén Díez de Baldeón del Hoyo, Don Miguel Manuel Fernández Medrano, Don José Luis Fernández Moreno, Doña Maria Isabel Ferreres Díaz, Don Francisco Javier García Amado, Don Javier Gómez Fernández, Don Antonio Francisco Herrera Jurado, Don Bonifiacio de la Iglesia Prieto, Doña Victoria Lera Peña, Don Jorge Lozano Somovilla, Don Francisco Solano López Romito, Doña Silvia Mata Ribera, Doña Carmen Mazmela Rueda, Doña Isabel Minaya Rodríguez, Don Jesús Miñano García-Lillo, Doña Maria Carmen Murillo Portela, Doña Blanca Nieves Riestra López, Don Jesús Rodríguez Acedo, Doña Mercedes Sotillos Poza. Gerente: Don Álvaro López Manglano. Secretaria: Doña Paloma Prado Martínez.

 

Se abre la sesión a las 18 horas y cuarenta minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Aprobar el Acta de la sesión ordinaria de fecha 18 de diciembre de 2007.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

2. Aprobar la proposición del Grupo Municipal Socialista con la siguiente enmienda transaccional:

Instar a las Áreas de Coordinación Territorial y de Gobierno de Economía y empleo para que estudien la posible ampliación de horarios de funcionamiento de mercadillos, introduciendo en su caso las modificaciones oportunas en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante.

 

3. Rechazar la proposición del Grupo Municipal de Izquierda Unida con el siguiente tenor literal:

Primero. Se reclame al Ayuntamiento que, dado que en el Distrito vive más del 7% de los madrileños, y por tanto el 7% de los potenciales usuarios de dichos aparcabicis, se ubiquen en nuestro Distrito al menos el 7% de los aparcabicis y plazas previstos, es decir, unas 210 plazas repartidas en 14 aparcabicis.

Segundo. Se acuerde que la ubicación de los mismos (o unas 140 plazas repartidas en 10 aparcabicis si el Ayuntamiento no acepta el razonamiento de reparto poblacional del punto anterior):

- Sea preferentemente en centros públicos: Comenzando por esta Junta Municipal, siguiendo por los Centros Culturales, Educativos y Deportivos, así como los centros neurálgicos y de transporte del Distrito.

- Se estudie y acuerde en los órganos de participación vecinal: Consejo territorial y comisión movilidad (abierta a los vecinos y plataformas del Distrito que puedan aportar su visión como usuarios y promotores de la bicicleta).

Tercero. Se acuerde un plan progresivo de implantación de los mismos, no dejando la mayoría para el final: Que se implanten al menos, 4 durante 2008, 4 durante 2009 y los 2, 6 restantes durante el 2010.

 

4. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida con el siguiente tenor literal:

Que se realice inspección técnica del muro correspondiente al parking situado en la calle Hermanos de Pablo (junto a las pistas de tenis), con el fin de localizar la procedencia de las vías de agua que se vierten en la acera, y en función del resultado, se tomen las medidas oportunas para su reparación.

 

 

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

5. Quedar enterado el Pleno de la Junta de las resoluciones y de las contrataciones adoptadas por la Concejalía Presidencia y por la Gerencia del Distrito durante el mes de diciembre de 2007, en ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía-Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

Comparecencia

 

6. Comparecencia del Concejal Presidente, a petición del Grupo Municipal Socialista, para informar acerca de la gestión de las licencias urbanísticas llevada a cabo desde la entrada en vigor de la vigente Ordenanza de Tramitación de Licencias Urbanísticas publicada en el Boletín Oficial de Comunidad de Madrid el día 7 de 2005.

 

Preguntas

 

7. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista con el siguiente tenor literal:

¿Puede el Señor Presidente darnos información detallada en qué han de consistir las acciones previstas en el Programa número 323.01 y qué acciones se van a desarrollar tendentes a impulsar la igualdad de género entre el personal de la propia Junta de Distrito, formando parte estas últimas del referido Programa o con carácter complementario?

 

8. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista con el siguiente tenor literal:

¿Cuándo va a solicitar el Señor Presidente de la Junta Municipal de Ciudad Lineal a Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que dé inicio al procedimiento de expropiación del espacio, dentro de la finca situada en la calle Estrecho de Corea número 34, reservado a zona verde, desarrollándose de este modo lo previsto en el Plan General de Ordenación urbana de Madrid?

 

9. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista con el siguiente tenor literal:

¿Podemos garantizar a nuestros vecinos que las obras de reforma o ampliación realizadas en los centros educativos que se encuentran en nuestro Distrito han sido realizadas conforme a la normativa y observando las debidas garantías técnicas?

 

10. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista con el siguiente tenor literal:

¿Qué tipo de actuaciones de carácter inmediato, tiene previstas esta Junta Municipal para acondicionar las instalaciones del Centro de Mayores Luis Vives y qué asignación presupuestaria tiene destinada para este acondicionamiento?

 

11. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida con el siguiente tenor literal:

Respecto a la incipiente construcción de un aparcamiento tras la parroquia San Irineo:

Primero. ¿Es consciente de alguna irregularidad en la tramitación de la licencia 116/2002/08363 y el plan especial en que se basa? En concreto, por citar algunas posibles:

- ¿Tiene conocimiento fehaciente de la notificación individual a todos los propietarios afectados?

- ¿Y de cómo afecta el corte de la calle María Zambrano a la circulación y giro de los vehículos?

- ¿Y del hecho de que haya varias discrepancias entre licencia y plan especial de usos?

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