Saltar navegación

BOAM nº 5767 (02/08/2007)
Área de Gobierno de las Artes

1924

Resolución de 27 de julio de 2007 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de las Artes por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto mediante concurso del contrato de obras nº 191/2007/01030, denominado Obras de acondicionamiento del Palacete Quinta de los Molinos para sede de la Fundación Magistralia.

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de las Artes.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Infraestructuras Culturales. Departamento de Patrimonio Histórico.

c) Número de expediente: 191/2007/01030.

 

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Obras de acondicionamiento del Palacete Quinta de los Molinos para sede de la Fundación Magistralia.

b) Lugar de ejecución: Palacete Quinta de los Molinos, sito en calle de Juan Ignacio Luca de Tena, 20, Madrid.

c) Plazo de entrega: Nueve meses a contar desde el acta de comprobación del replanteo.

 

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

 

4. Presupuesto base de licitación.

Importe total: 2.034.879,32 euros (IVA incluido).

 

5. Garantía provisional: 40.697,59 euros (2 por ciento del presupuesto base de licitación).

 

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Departamento de Patrimonio Histórico, de lunes a viernes, de nueve a catorce horas, donde se facilitará el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. El Pliego de Prescripciones Técnicas y restante documentación del proyecto se podrá adquirir en Fáster, calle de Cea Bermúdez, 72. Madrid 28003, teléfono 91 5434645.

b) Domicilio: Gran Vía, 24, 5ª planta.

c) Localidad y Código Postal: Madrid 28013.

d) Teléfono: 91 4804847.

e) Telefax: 91 4804860.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día 31 de agosto de 2007.

 

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso: Grupos, Subgrupos y categoría: C, 4,d); I, 6, d) y K, 7, e).

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Empresas no españolas de estados miembros de la Comunidad Europea: Deberán acreditar la solvencia económica y financiera mediante declaración de la cifra de negocios global y de las obras realizadas por la empresa en el curso de los ejercicios 2004, 2005 y 2006, o período inferior si la empresa fuera de más reciente construcción, cuya cuantía media debe ser igual o superior al presupuesto de ejecución material de la obra (1.474.122,95 euros). La solvencia técnica y profesional se acreditará mediante los títulos académicos y experiencia del empresario y de los cuadros de la empresa y, en particular, de los responsables de la obra, exigiéndose el siguiente organigrama mínimo, del que deberá aportarse designación o mención expresa nominal, que será vinculante en caso de resultar adjudicatario: Jefe de obra con titulación de arquitecto, ingeniero o aparejador, o titulación equivalente, experiencia mínima de 5 años; Ayudante de obra con titulación de arquitecto, ingeniero o aparejador, o titulación equivalente, experiencia mínima de 3 años; Encargado de obra con experiencia mínima de 10 años. También deberán presentar relación de las obras ejecutadas en el curso de los ejercicios 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, acompañada de certificados de buena ejecución de las más importantes y entre las que deberá encontrarse, al menos, una obra de similares características, cuyo importe de ejecución material sea igual o superior al presupuesto de ejecución material de las obras objeto de este contrato (1.474.122,95 euros).

 

8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Hasta el día 5 de septiembre de 2007, a las catorce horas.

b) Documentación a presentar: La que señala la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Registro del Área de Gobierno de las Artes.

2. Domicilio: Gran Vía, 24, planta baja.

3. Localidad y Código Postal: Madrid 28013.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses desde el acto de apertura indicado en el apartado 9.

e) Admisión de variantes: No se admiten.

 

9. Apertura de ofertas.

a) Entidad: Oficinas del Área de Gobierno de las Artes.

b) Domicilio: Gran Vía, 24.

c) Localidad y Código Postal: 28013.

d) Fecha: 17 de septiembre de 2007.

e) Hora: Doce horas.

 

10. Otras informaciones.

Los criterios de adjudicación serán los señalados en el Apartado 21 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

 

11. Gastos de anuncios.

Correrán por cuenta del adjudicatario.

 

12. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.munimadrid.es.

 

Madrid, a 27 de julio de 2007.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de las Artes, P.D. Resolución de 24 de noviembre de 2006, el Jefe del Departamento de Régimen Jurídico y Contratación, Juan María Borreguero Pérez.

Subir Bajar