Saltar navegación

BOAM nº 9354 (29/03/2023)
Distrito de Moratalaz

1043

Decreto de 22 de marzo de 2023 de la Concejal Presidente del Distrito de Moratalaz por el que se hacen públicas las bases reguladoras del “XX Certamen Infantil y Juvenil de Relato Corto” correspondiente al año 2023 del Distrito de Moratalaz.

XX CERTAMEN INFANTIL Y JUVENIL DE RELATO CORTO DEL DISTRITO DE MORATALAZ 2023

 

El Distrito de Moratalaz, a través de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, promueve el XX Certamen Infantil y Juvenil de Relato Corto del Distrito de Moratalaz 2023, con el objeto de fomentar la participación ciudadana en este tipo de actividades creativas y artísticas e incentivar el gusto por la lectura y escritura entre los vecinos más jóvenes. La finalidad del certamen repercute beneficiosamente en la estructura social del distrito y contribuye a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, encontrándose la doble vertiente, social y educativa, dentro de las competencias municipales.

 

Con el fin de que dicho certamen se realice bajo los principios de igualdad, transparencia, publicidad e imparcialidad, esta convocatoria se regirá por las siguientes bases.

 

PRIMERA.- Participantes.

 

Podrán participar los centros educativos públicos, privados concertados y privados del Distrito de Moratalaz, cuyos escolares estén cursando estudios de Educación Primaria, Secundaria y/o Bachillerato en el presente curso 2022/2023. Los centros docentes deberán recabar de los progenitores o tutores de los alumnos participantes la autorización para participar en el certamen.

 

También podrán participar todas las personas interesadas en cualquiera de las categorías señaladas a continuación:

 

1.ª Categoría: De 12 a 16 años cumplidos.

2.ª Categoría: De 6 a 11 años cumplidos.

 

SEGUNDA.- Presentación de las obras.

 

2.1.- El plazo de entrega de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de las bases hasta el 17 de abril de 2023.

 

2.2.- Las solicitudes, debidamente cumplimentadas según el modelo que se obtendrá a través de la Sede Electrónica https://sede.madrid.es se presentarán, junto con el resto de la documentación exigida, por algunas de las siguientes vías:

 

a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. En ese caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

 b) Presencialmente, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. En este caso, las solicitudes deberán dirigirse a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito de Moratalaz, c/ Fuente Carrantona, 8, 28030 Madrid.

 c) En las oficinas de correos, en un solo envío a la siguiente dirección: Unidad de Servicios Culturales y ocio Comunitario del Distrito de Moratalaz, c/ Fuente Carrantona, 8, 28030 Madrid.

 

Los participantes deberán adjuntar junto con su obra una autorización de la madre, padre o tutor debidamente firmado.

 

TERCERA.- Características de las obras.

 

3.1.- Se presentará una sola obra por participante.

 

3.2.- Las narraciones serán de tema libre y su extensión no podrá ser superior a tres páginas, en formato PDF a doble espacio, por una cara y en DIN-A4, no admitiéndose aquellas que no cumplan con estos requisitos.

 

3.3.- Las obras han de ser originales e inéditas, no premiadas en anteriores concursos y escritas en castellano.

 

CUARTA.- Selección.

 

El jurado que elegirá los trabajos premiados estará compuesto por las siguientes personas:

 

- Presidente: Coordinador del Distrito o persona en quien delegue.

- Vocales:

1) El jefe de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz o persona de su unidad que le sustituya.

2) Dos directores de alguno de los tres centros culturales del Distrito de Moratalaz. Suplente: dos funcionarios pertenecientes a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta Municipal del Distrito.

3) Un vocal de cada uno de los grupos políticos que se integran en la Junta Municipal y deseen participar.

- Secretario: el del Distrito o persona funcionaria en quien delegue. El secretario tendrá voz en las deliberaciones, pero no voto.

 

4.1.- La convocatoria y resolución del certamen corresponde a la Concejala Presidenta del Distrito de Moratalaz, en virtud de las facultades que le han sido delegadas por la Junta de Gobierno de Madrid por Acuerdo de 25 de julio de 2019, de organización y competencias de los Distritos.

La instrucción del procedimiento corresponde a la Coordinación del Distrito.

 

4.2.- El jurado valorará la composición, uso ortográfico y gramatical, temática propuesta, originalidad y calidad de los trabajos presentados y emitirá un informe.

 

4.3.- Cada miembro del jurado, a excepción de quien actúe como secretario, dispondrá de derecho a voto, sustanciándose, en caso de empate, por el voto de calidad del presidente del jurado.

 

QUINTA.- Premios.

 

En el presente certamen se establecen los siguientes premios:

 

1.ª Categoría (de 12 a 16 años cumplidos):

Primer clasificado: Lote de libros y diploma.

Segundo clasificado: Lote de libros y diploma.

 

2.ª Categoría: (de 6 a 11 años cumplidos):

Primer clasificado: Lote de libros y diploma.

Segundo clasificado: Lote de libros y diploma.

 

SEXTA.- Propiedad y destinos de las obras.

 

Subir Bajar