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BOAM nº 9932 (31/07/2025)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda

3013

Resolución de 29 de julio de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone la publicación de la relación adicional de aspirantes que deben presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en el proceso selectivo convocado para proveer, para la estabilización de empleo temporal de larga duración, 349 plazas de funcionario/a de carrera de la categoría de Operario/a Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid.

Por Resolución de 4 de noviembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos fueron convocadas pruebas selectivas para proveer 349 plazas para la estabilización de empleo temporal de larga duración de funcionario/a de carrera de la categoría de Operario/a Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid (BOAM núm. 9258, de 7 de noviembre de 2022).

 

Por Resolución de 9 de abril de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9860, de 14 de abril de 2025), se publica la relación complementaria de aprobados/as del proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de larga duración de 349 plazas de la categoría de Operario/a Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid por haber quedado vacantes 90 plazas.

 

Se ha comprobado por los servicios de selección de personal que algunas de las personas aspirantes incluidas en dicha relación no han presentado la documentación requerida dentro del plazo previsto, por lo que se procedió el día 22 de mayo de 2025 a publicar, por la Comisión Permanente de Selección - Órgano de selección del proceso selectivo, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid, un nuevo requerimiento de presentación de documentación acreditativa de los méritos autobaremados por las personas aspirantes.

 

Una vez finalizada la valoración de dichos méritos por la citada Comisión Permanente de Selección - Órgano de selección y remitida a la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos nueva relación complementaria de aprobados/as, se procede también a solicitar documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos a las personas aspirantes que constan en dicha relación.

 

Sin perjuicio de que únicamente serán nombradas las personas aspirantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y que hayan presentado la documentación requerida, según el orden que ocupan en el proceso selectivo.

 

Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14.º 1.2.b) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda (BOCM núm. 172, de 21 de julio de 2023).

 

En su virtud,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Por el órgano competente se procederá a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación complementaria de las siguientes personas aspirantes que sigan a las incluidas en la relación de aspirantes que constan en el anexo de la Resolución de 9 de abril de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, de conformidad con la lista complementaria remitida por la Comisión Permanente de Selección - Órgano de selección del proceso selectivo convocado por Resolución de 4 de noviembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos para proveer 349 plazas de la categoría de Operario/a Servicios Generales, con indicación de la puntuación total alcanzada.

 

SEGUNDO.- Al objeto de proceder al nombramiento de 90 funcionarios/as de carrera en la categoría de Operario/a Servicios Generales, las personas aspirantes recogidas en el anexo de la presente resolución deberán presentar dentro del plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista de aspirantes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, los documentos que a continuación se relacionan:

 

- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial para el acceso a la escala, subescala, clase y categoría de funcionario/a en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. Las personas nacionales de otros Estados deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados/as o en situación equivalente ni haber sido sometidos/as a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso a la función pública. (Documento IN.2).

 

- Certificación expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en el que conste que no existe información penal de la persona interesada.

 

- En aquellos/as aspirantes que hayan cumplido los 65 años de edad en la fecha de publicación de esta resolución, deberán acreditar que no han cumplido la edad máxima de jubilación forzosa a cuyos efectos deberán aportar informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

 

- Modelo de instancia normalizada denominada "ANEXO II. SOLICITUD DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS", que podrá descargarse de la web municipal, debidamente cumplimentada.

 

TERCERO.- El plazo para presentar la documentación señalada en el apartado anterior será de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista definitiva de aspirantes aprobados/as en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, por aplicación del artículo 33.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.

 

CUARTO.- Se dispone la conservación de los restantes actos y trámites, en particular los referidos a la presentación de los documentos acreditativos del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria y la elección de destinos por las personas aspirantes incluidas en la Resolución de 9 de abril de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos.

 

QUINTO.- Únicamente serán nombradas en la categoría las 90 personas aspirantes que figuren en los anexos de la Resolución de 9 de abril de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos y en el anexo de la presente resolución, según el orden obtenido en el proceso selectivo, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

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