BOAM nº 10051 (26/01/2026)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
217
Resolución de 23 de enero de 2026 de la Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno por la que se dispone la difusión del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 22 de enero de 2026.En virtud de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y en el artículo 9 párrafo 5.º del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se dispone la difusión en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 22 de enero de 2026.
ACUERDOS
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
1. Autorizar y disponer el gasto de 28.998.515,75 euros, destinado a la financiación de operaciones corrientes del Organismo Autónomo Madrid Salud.
2. Autorizar el acuerdo marco para el suministro de diverso material sanitario con destino al servicio de SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.
Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad
3. Autorizar el acuerdo marco de servicios de asistencia técnica para la redacción de informes, estudios, anteproyectos y proyectos en materia de urbanización e infraestructuras urbanas de movilidad.
4. Aprobar la Carta de Servicios de la Edificación.
5. Aprobar el Proyecto de Reparcelación del sector de Suelo Urbanizable Programado con ordenación pormenorizada 02.02 "Desarrollo del Este - Los Cerros", promovido por la Junta de Compensación del ámbito. Distrito de Vicálvaro.
6. Autorizar y disponer el gasto de 6.024.069,00 euros a favor de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para el pago de la cuota trimestral del impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos.
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
7. Asignar la denominación de calle de Ricardo Medina al vial Provisional Berrocales Ochenta y Cuatro. Distrito de Vicálvaro.
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
8. Autorizar y disponer el gasto de 10.337.256,00 euros, destinado a la financiación de operaciones corrientes del Organismo Autónomo Agencia para el Empleo de Madrid.
9. Autorizar y disponer el gasto de 17.852.055,75 euros, destinado a la financiación de operaciones corrientes del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid.
10. Someter a consulta pública previa la modificación de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.
11. Acuerdo para la formalización del requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo, del artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, frente a la Administración del Estado, para instar la revocación de la Resolución de la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, recaída en el expediente 01745745.97/25.
12. Acuerdo para la formalización del requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo, del artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, frente a la Administración del Estado, para instar la revocación de la Resolución de la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, recaída en el expediente 08120793.97/25.
13. Acuerdo para la formalización del requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo, del artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, frente a la Administración del Estado, para instar la revocación de la Resolución de la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, recaída en el expediente 33233030.97/24.
14. Acuerdo para la formalización del requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo, del artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, frente a la Administración del Estado, para instar la revocación de la resolución de la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, recaída en el expediente 29803012.97/24.
15. Acuerdo para la formalización del requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo, del artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, frente a la Administración del Estado, para instar la revocación de la resolución de la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, recaída en el expediente 33236998.97/24.
16. Acuerdo para la formalización del requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo, del artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, frente a la Administración del Estado, para instar la revocación de la resolución de la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, recaída en el expediente 33234864.97/24.
Secretaria de la Junta de Gobierno
A propuesta de la Coordinación General de la Alcaldía
17. Autorizar y disponer el gasto de 33.872.060,25 euros, destinado a la financiación de operaciones corrientes del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid.
18. Autorizar y disponer el gasto de 9.105.545,50 euros, destinado a la financiación de operaciones de capital del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid.
19. Modificar el Acuerdo de 29 de junio de 2023, de organización y competencias de la Coordinación General de la Alcaldía.
Madrid, a 23 de enero de 2026.- La Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.