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BOAM nº 9147 (30/05/2022)
Distrito de Tetuán

1622

Decreto de 24 de mayo de 2022 de la Concejal Presidente del Distrito de Tetuán por el que se aprueban las normas que regularán la adjudicación, instalación y gestión de las casetas durante las fiestas del Distrito de Tetuán 2022. Número de expediente 106/2022/02451.

En su virtud, en ejercicio de las competencias delegadas por el Alcalde en los/las Concejales/las Presidentes/tas de Distrito por Decreto de 20 de junio de 2019 del Alcalde de delegación y desconcentración de competencias, la Concejal Presidente del Distrito de Tetuán,

 

DISPONGO

 

"Aprobar las normas que regularán la adjudicación, instalación y gestión de las casetas durante las fiestas del Distrito de Tetuán 2022" que se adjuntan como Anexo I".

 

Madrid, a 24 de mayo de 2022.- La Concejal Presidente del Distrito de Tetuán, Blanca María Pinedo Texidor.

 

ANEXO I

 

NORMAS QUE REGULARÁN LA ADJUDICACIÓN, INSTALACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CASETAS DURANTE LAS FIESTAS DEL DISTRITO DE TETUÁN 2022

 

1. Objeto.

 

El objeto de las presentes normas es definir las condiciones que han de regir la adjudicación, instalación y gestión de casetas de las Fiestas del Distrito de Tetuán, así como las condiciones y demás requisitos a los que se someterá su funcionamiento.

 

2. Régimen jurídico.

 

Estas autorizaciones se regirán por las presentes normas, y en lo no previsto en ellas por la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, aprobada por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 30 de julio de 1998, la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales y demás normativa de aplicación.

 

Conforme a lo establecido en el artículo 5.5 de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Recintos Feriales y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, la competencia para conferir las autorizaciones corresponde a la Concejala Presidenta de este Distrito.

 

3. Lugar y fecha de celebración.

 

3.1. El lugar de celebración de las Fiestas del Distrito de Tetuán 2022 es el recinto ferial del parque Agustín Rodríguez Sahagún, y en concreto para las casetas, la zona acotada destinada a su instalación. (Ver Anexo II Plano).

 

3.2. Las Fiestas del Distrito de Tetuán se desarrollarán del 1 al 3 de julio de 2022,siendo este el período de funcionamiento de las mismas. No obstante, la autorización se concederá desde el jueves 30 de junio, fecha en la que podrá iniciarse la labor de instalación de las casetas, hasta el 5 de julio, día en el que deberá estar concluido el desmontaje.

 

4. Relación de casetas a adjudicar.

 

4.1. Se adjudicarán las siguientes casetas:

a) Siete casetas de estructura metálica y suelo adecuado y sin escalones superiores a 5 mm, techo de lona blanca de 8 x 5 m2 y dos focos luminosos. De ellas, 6 casetas serán para partidos políticos y 1 para una asociación del distrito.

b) Tres (3) carpas (3 x 3 m), con equipamiento necesario, para entidades sociales o de carácter benéfico inscritas en el Censo de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, que se comprometan a realizar en ellas actividades de carácter lúdico y cultural. Se realizará un sorteo para su adjudicación entre los solicitantes.

 

4.2. La actividad de las casetas podrá ser de hostelería o actividades de carácter informativo, quedando prohibida cualquier otra que no haya sido aprobada previamente por la Junta de Distrito. La actividad de las carpas será de talleres o actividades de carácter informativo.

 

En este sentido, se ha de señalar que de las casetas que serán objeto de instalación en el recinto acotado del parque de Agustín Rodríguez Sahagún, se destinará a los grupos el mismo número que grupos políticos con representación municipal en este Ayuntamiento, tal y como señala la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito. Se adjudicará una caseta a asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, que tengan su domicilio social en el Distrito de Tetuán y que solicitándolo, cumplan los requisitos establecidos en el articulado de estas normas, salvo que alguno de los grupos municipales renunciara a su caseta, en cuyo caso pasará a formar parte de las casetas a adjudicar a las asociaciones.

 

5. Vigencia de las autorizaciones y horario de cierre de las casetas.

 

5.1. La autorización se concederá desde el jueves 30 de junio, fecha en la que podrá iniciarse la labor de instalación de las casetas, hasta el 5 de julio, día en el que deberá estar concluido el desmontaje.

 

5.2. Las casetas funcionarán en el siguiente horario:

a) Viernes 3, de diecisiete horas, a una hora y treinta minutos de la madrugada.

b) Sábado 4, de doce horas, a una hora y treinta minutos de la madrugada.

c) Domingo 5, de doce a veinticuatro horas.

 

5.3. Las casetas instaladas en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún deberán permanecer en silencio, sin utilizar ningún equipo de megafonía, durante las actuaciones en el escenario y en los intervalos o espacios de tiempo que marquen los servicios administrativos del distrito. Además, la música y la megafonía deberán cesar en cualquier caso a las horas indicadas para los cierres de las casetas. En todo caso, en los períodos de actividad de las casetas, el nivel sonoro no podrá sobrepasar nunca los 45 db(A), por lo que el volumen de los equipos de música y megafonía habrá de adecuarse a dicha exigencia.

 

5.4. Finalizada la vigencia de las autorizaciones, el titular estará obligado a desmontar las instalaciones y a entregar el espacio ocupado en perfecto estado de conservación.

 

6. Plazo y presentación de solicitudes.

 

6.1. La solicitud de las casetas y carpas se dirigirá a la Concejal Presidente del Distrito de Tetuán y deberá presentarse en instancia general en el registro del Ayuntamiento de Madrid, bien presencialmente en la calle Simancas, n.º 6 (previa cita) o de manera telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, sección "gestiones y trámites", desde la publicación de las presentes normas hasta el día 12 de junio, haciendo constar:

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