BOAM nº 9919 (11/07/2025)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
2794
Resolución de 8 de julio de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone que, por el órgano competente, se proceda a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la relación adicional de aspirantes que deben presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en el proceso selectivo convocado para proveer para la estabilización de empleo temporal de larga duración como personal laboral fijo de 65 plazas de la categoría de Técnico/a Auxiliar Administración General (Auxiliar Administrativo/A Taquillero/a) del Ayuntamiento de Madrid.Por Resolución de 11 de octubre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM número 9.244, de 17 de octubre de 2022), fueron convocadas pruebas selectivas para la estabilización de empleo temporal de larga duración para proveer 65 plazas de Personal laboral fijo de la categoría de Técnico/a Auxiliar Administración General (Auxiliar Administrativo/a Taquillero/a) del Ayuntamiento de Madrid.
Por Resolución de 25 de marzo de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9.849, de 28 de marzo de 2025), se publica la relación complementaria de aprobados del proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de larga duración de 65 plazas de la categoría Técnico/a Auxiliar Administración General (Auxiliar Administrativo/a Taquillero/a) de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Madrid por haber quedado vacantes 42 plazas.
Se ha comprobado por los Servicios de Selección de Personal que varios de los aspirantes incluidos en dicha relación no ha presentado documentación dentro del plazo previsto o no cumplen los requisitos por lo que se procede también a solicitar documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos a los aspirantes que siguen a la relación de aspirantes que constan en el anexo la Resolución de 25 de marzo de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos para que presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos exigidos en el proceso selectivo.
Sin perjuicio de que únicamente serán nombrado/as los 42 aspirantes que cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria y que haya presentado la documentación requerida, según el orden que ocupan en el proceso selectivo.
Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14º.1.2.b) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda (BOCM núm. 172, de 21 de julio de 2023).
En su virtud, se aprueba la siguiente
RESOLUCIÓN
PRIMERO.- Por el órgano competente se procederá a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la relación complementaria de los siguientes aspirantes que sigan a los incluidos en la relación de aspirantes que constan en el Anexo de la Resolución de 25 de marzo de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, de conformidad con la lista complementaria remitida por la Comisión Permanente de Selección-Órgano de selección del proceso selectivo convocado por Resolución del Director General de Planificación de Recursos Humanos de 11 de octubre de 2022 , para proveer 65 plazas en la categoría de Técnico/a Auxiliar Administración General (Auxiliar Administrativo/a Taquillero/a) de personal laboral fijo con indicación de la puntuación total alcanzada por los mismos.
SEGUNDO.- Al objeto de proceder al nombramiento de 42 aspirantes en la categoría de Técnico/a Auxiliar Administración General (Auxiliar Administrativo/a Taquillero/a) de personal laboral fijo, los aspirantes recogidos en el Anexo de la presente resolución deberán presentar dentro del plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista de aspirantes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, los documentos que a continuación se relacionan:
- Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial para el acceso a la escala, subescala, clase y categoría de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Los nacionales de otros Estados deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso a la función pública (IN.2).
- Modelo de instancia normalizada denominada "ANEXO II. SOLICITUD DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS", que podrá descargarse de la web municipal, debidamente cumplimentada.
TERCERO.- El plazo para presentar la documentación señalada en el apartado anterior será de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista definitiva de aspirantes aprobados en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, por aplicación del artículo 33.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.
CUARTO.- Se dispone la conservación de los restantes actos y trámites en particular los referidos a la presentación de los documentos acreditativos del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria y la elección de destinos por los aspirantes incluidos en la Resolución de 25 de marzo de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos.
QUINTO.- Únicamente serán nombrados personal laboral fijo en la categoría de Técnico/a Auxiliar Administración General (Auxiliar Administrativo/a Taquillero/a) los 42 aspirantes que figurando en el Anexo de la Resolución de 25 de marzo de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humano y en el Anexo de esta resolución cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, según el orden obtenido en el proceso selectivo.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, o bien, demanda, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Social de Madrid, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.4 a) en relación con el artículo 6.2.c) de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social, y en el artículo 69 de la mencionada ley, en la redacción dada por la disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, a 8 de julio de 2025.- El Director General de Planificación de Recursos Humanos, Antonio Sánchez Díaz.