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BOAM nº 9567 (08/02/2024)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

369

Resolución de 5 de febrero de la Directora General de Participación Ciudadana relativa a la cuarta fase del proceso de designación de representantes de las entidades y colectivos ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.

I

 

Mediante Decreto de 30 de noviembre de 2023, de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de 5 de diciembre de 2023, se aprueban las instrucciones relativas al proceso de designación de representantes de las entidades y colectivos ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid y se convoca el correspondiente proceso (de aquí en adelante "decreto de instrucciones").

 

Según el punto 1 de las instrucciones, el proceso de designación se desarrollará en cinco fases, la primera de las cuales fue aprobada también por el mencionado decreto, que publicó un listado provisional de elegibles y electores y abrió un plazo de 5 días hábiles para la presentación de posibles alegaciones contra ese listado, para que las entidades integradas en otras de ámbito superior pudieran optar a participar representadas por aquellas y para la presentación de candidaturas.

 

II

 

Con fecha 26 de diciembre de 2023, se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, la Resolución de 21 de diciembre de 2023, de la Directora General de Participación Ciudadana, relativa a la segunda fase del proceso de designación de representantes de las entidades y colectivos ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.

 

Esta resolución aprobó los listados definitivos de elegibles y de electores, con indicación de su voto ponderado y el listado provisional de candidaturas, abriendo un plazo de 5 días hábiles para poder presentar alegaciones contra aquel.

 

III

 

Con fecha 16 de enero de 2024, se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, la Resolución de 11 de enero de 2024, de la Directora General de Participación Ciudadana, relativa a la tercera fase del proceso de designación de representantes de las entidades y colectivos ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.

 

La citada resolución resolvió las alegaciones presentadas, rectificó un error material en el listado de definitivo de electores, publicó el listado definitivo de candidaturas y categorías en las que procedía realizar la designación y estableció el procedimiento consistente en la apertura de un plazo de tres días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación oficial, es decir, desde las 00.00 horas del 17 de enero a las 23.59 horas del 19 de enero para votar las candidaturas.

 

IV

 

Dentro del plazo previsto para las votaciones, se han recibido un total de 77 votos.

 

Una vez realizado el escrutinio de los votos recibidos, procede, por un lado, declarar nulos, de conformidad con lo dispuesto en el punto 6 del Decreto de instrucciones y en el apartado Cuarto de la Resolución de 11 de enero de 2024, los siguientes 7 votos:

 

1. Dos votos emitidos por entidades que no tienen consideración de electores o que, estando incluidas en el listado definitivo de electores, han delegado el voto:

 

a.  CD NUEVAS PALOMERAS: la entidad no está incluida en el listado definitivo de electores dado que no está inscrita en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos.

b.  ASOCIACIÓN VECINAL DE SOL Y BARRIO DE LAS LETRAS: la entidad delegó su voto en la Federación Regional de ASOCIACIONES de Vecinos, por lo que su voto es nulo.

 

2. Cinco votos emitidos por persona distinta del representante o por medios distintos a los establecidos en la Resolución de 11 de enero de 2024:

 

a.  ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CRISTOBAL COLÓN DE VILLAVERDE - MADRID: el documento no está firmado por el representante legal de la entidad.

b.  ASOCIACIÓN CON UN PIE FUERA "CUPIF": la entidad no presenta su instancia a través de sede electrónica.

c. ASOCIACIÓN GRUPO DE MUJERES DE COMILLAS: el voto no está firmado digitalmente.

d. ASOCIACIÓN "PARQUE SÍ EN CHAMBERÍ": el voto no está firmado digitalmente.

e. ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS PREMATUROS (APREM): la entidad no adjunta a la instancia general el documento de voto.

 

Por otro lado, el escrutinio de los 70 votos válidos arroja el siguiente resultado por categorías, con indicación de los votos a favor de cada candidatura y el voto ponderado correspondiente, así como el voto ponderado total obtenido:

 

CATEGORÍA 1. DE MADRES Y PADRES ALUMNADO

N.º VOTOS

CANDIDATURA

VOTO PONDERADO

1

FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO "FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS" - FAPA

0,44

2

FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO "FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS" - FAPA

0,02

3

FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO "FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS" - FAPA

0,02

4

FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO "FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS" - FAPA

0,02

TOTAL VOTOS: 4

TOTAL VOTO PONDERADO: 0,5

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