BOAM nº 10026 (15/12/2025)
Distrito de Villa Vallecas
4689
Decreto de 9 de diciembre de 2025 del Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas por el que se hacen públicas las bases que han de regir la V Edición del Certamen de Fotografía Villa de Vallecas.En ejercicio de las competencias delegadas por acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de Organización y Competencias de los Distritos,
DISPONGO
Aprobar las bases que han de regir la convocatoria de la V Edición del Certamen de Fotografía Villa de Vallecas.
BASES
1. Objeto y finalidad de la convocatoria.
El Distrito de Villa de Vallecas establece las bases por las que regirá la convocatoria de la V Edición del Certamen de Fotografía Villa de Vallecas, en régimen de concurrencia competitiva.
Constituye el objeto de estas bases regular la convocatoria del Certamen de Fotografía Villa de Vallecas, cuya finalidad es el fomento de la cultura apoyando la actividad artística y creativa de la ciudadanía madrileña.
2. Régimen jurídico aplicable.
La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 18-11-2003).
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 25-7-2006).
La disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre 2013, así como lo recogido en la presente convocatoria.
Supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las de derecho privado.
3. Participantes.
Podrán participar en esta convocatoria, personas físicas, residentes en la Comunidad de Madrid, mayores de edad en el momento de presentar las obras, siempre de forma individual y en nombre propio.
No podrán participar miembros del jurado, empleados públicos del distrito, ni autoridades del mismo.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 27 del Reglamento que la desarrolla, no podrán concurrir aquellos que, cumpliendo los requisitos recogidos en las presentes bases, estén incursos en alguna de las causas enumeradas en las citadas disposiciones.
Los participantes deberán acreditar mediante la declaración responsable incluida en la solicitud de inscripción que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos.
4. Inscripción, documentación y plazo de presentación.
La inscripción para la participación en la convocatoria supone la aceptación de la totalidad de las bases por parte de los aspirantes.
· Plazo de solicitud de participación: Se podrá presentar desde el día siguiente a su publicación y hasta el día 16 de febrero de 2026.
a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. En este caso, deberá utilizar alguno de los sistemas de identificación electrónica admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El modelo de solicitud está disponible en la Sede Electrónica de Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).
· Entrega de la obra: En el Centro Sociocultural Francisco Fatou, calle de Manuel Vélez, 10, 28031, Madrid, desde el día siguiente a su publicación y hasta el 17 de febrero de 2026 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 18:30 horas.
Además de la presentación en formato físico, los participantes deberán presentar su fotografía en formato digital de alta resolución, cuyo soporte será un pendrive, debidamente identificado, que será devuelto al finalizar la exposición del presente certamen. Este pendrive se utilizará por parte de la mercantil adjudicataria del contrato que incluye la gestión del certamen, exclusivamente para la elaboración del catálogo recopilatorio de las fotografías, sin que en ningún caso el pendrive sea conectado ni utilizado en equipos del Ayuntamiento de Madrid.
No se admitirán obras sin la presentación de la solicitud previa de participación en el Certamen presentada por registro electrónico o presencial.
La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.
No se admitirán inscripciones fuera del plazo anteriormente establecido, ni se recogerá ninguna obra, pasado el plazo de presentación de la misma, con independencia de que la solicitud se haya presentado en plazo.
5. Técnica, formato y temática de las obras.
Cada participante podrá concurrir con una sola obra fotográfica que deberá ser original.
La temática versará en torno al Distrito de Villa de Vallecas, siendo la técnica a utilizar libre sin limitación de colores e impresas en papel fotográfico.