BOAM nº 9397 (05/06/2023)
Área de Gobierno de Hacienda y Personal
1744
Resolución de 31 de mayo de 2023 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone que por el órgano competente se proceda a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la modificación de la relación de aprobados del proceso selectivo convocado para proveer mediante promoción interna independiente 62 plazas de personal laboral fijo del grupo profesional A2 de Titulado/a Medio Administración General del Ayuntamiento de Madrid.Por Resolución de 11 de marzo de 2019 de la Directora General de Planificación y Gestión de Personal (BOAM núm. 8.356, de 13 de marzo de 2019), fueron convocadas pruebas selectivas para proveer, mediante promoción interna independiente, 62 plazas de personal laboral fijo del grupo profesional A2 de Titulado/a Medio Administración General del Ayuntamiento de Madrid.
Finalizado el proceso de selección, el Tribunal Calificador publicó la relación de aprobados por el orden de puntuación alcanzado, elevándola, simultáneamente, al titular del órgano competente para su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid el 17 de abril de 2023 (BOAM núm. 9.365), iniciándose a partir del día siguiente el plazo para que los aspirantes puedan presentar los documentos acreditativos del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria, finalizando el mismo el 8 de mayo de 2023.
Interpuesto recurso de alzada por Don Agustín Muñoz Gutiérrez, el mismo ha sido estimado mediante Resolución del Director General de Planificación de Recursos Humanos de 9 de mayo de 2023 que conlleva la modificación de la calificación definitiva de la fase de concurso del aspirante recurrente, en consecuencia, el Tribunal Calificador ha publicado una nueva calificación definitiva de la fase de concurso derivando, a su vez, en una nueva ordenación de la lista de aprobados del proceso selectivo, en consecuencia, se eleva al titular del órgano competente para su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid la modificación de la relación de aprobados por el orden de puntuación alcanzado.
Asimismo, advertida la necesidad de modificar el turno de 17 de los puestos de trabajo que fueron ofertados a los aspirantes el 17 de abril, mediante Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal de 22 de mayo de 2023 se ha aprobado la modificación de las características de dichos puestos, razón por la cual se dispone de nuevo la publicación de los mismos de acuerdo con la modificación efectuada.
Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 11º 1.2 b) del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, modificado por Acuerdo del mismo órgano de fecha 30 de enero de 2020.
En su virtud, se aprueba la siguiente
RESOLUCIÓN
PRIMERO.- Por el órgano competente se procederá a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la modificación de la relación de los aspirantes incorporada como anexo a la presente resolución que, de conformidad con la nueva propuesta del Tribunal Calificador, motivada por la estimación del recurso de alzada interpuesto por don Agustín Muñoz Gutiérrez, han superado el proceso selectivo convocado por Resolución de 11 de marzo de 2019 de la Directora General de Planificación y Gestión de Personal (BOAM núm. 8.356, de 13 de marzo de 2019), para proveer, mediante promoción interna independiente, 62 plazas de personal laboral fijo del grupo profesional A2 de Titulado/a Medio Administración General del Ayuntamiento de Madrid, con indicación de la puntuación total alcanzada por los mismos.
SEGUNDO.- Disponer la publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) de la relación de puestos a ofertar a los aspirantes, según la modificación aprobada por Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal de 22 de mayo de 2023.
TERCERO.- Disponer la conservación de las actuaciones cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse producido la modificación efectuada por el Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal de 22 de mayo de 2023 en relación a los 17 puestos de trabajo ofertados inicialmente el 17 de abril de 2023, por lo que no será necesario la aportación por los aspirantes que figuran en la relación de aprobados de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos, salvo a aquellos aspirantes a los que expresa e individualmente se les hubiere solicitado la subsanación de la documentación presentada, respecto de los documentos solicitados.
CUARTO.- De conformidad con lo previsto en el apartado 11 de las bases generales para la promoción interna independiente de personal laboral fijo y al objeto de ser nombrados Titulado/a Medio Administración General del Ayuntamiento de Madrid, y, teniendo que cuenta que ya ha finalizado el plazo de presentación de los documentos exigidos en las bases reguladoras de este proceso selectivo, los aspirantes propuestos que, como consecuencia de la modificación de las características de los puestos de trabajo, quisieran modificar la solicitud de adjudicación de destinos inicialmente presentada, podrán presentar dentro del plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista definitiva de aspirantes aprobados en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid:
- el modelo de instancia normalizada denominada "ANEXO II. SOLICITUD DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS", que podrá descargarse de la web municipal, debidamente cumplimentada.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:
I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la presente resolución, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la presente resolución, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).
II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123 apartado 2.º y 124 LPAC y 46 LJCA).
III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que haya terminado el plazo para resolver expresamente el recurso de reposición (artículos 124 y 24 LPAC y 46 LJCA).
IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPAC).
Madrid, a 31 de mayo de 2023.- El Director General de Planificación de Recursos Humanos, Antonio Sánchez Díaz.