BOAM nº 7208 (15/07/2014)
Distrito de San Blas-Canillejas
1386
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas en sesión ordinaria celebrada el día 21 de mayo de 2014.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 21 de mayo de 2014.
Se abre la sesión a las catorce horas y cuarenta y un minutos.
Presidencia de doña Almudena Maíllo del Valle.- Asistieron: Concejal Vocal: doña Carmen Sánchez Carazo y los Vocales Vecinos doña María Dolores Aguado Hernández, don Pablo Andrés López, don José Cabrera Fernández, doña Gloria Domínguez de Miguel, don José Emilio Franco Uría, don Miguel Ángel García Carmena, doña Marta González Carrasco, don Víctor José Gutiérrez Sánchez, doña Marta Hervás Fernández, doña Trinidad Pilar Laserna Perea, don Julio Marinas Gómez, don Marcos Ricardo Navarro Cobos, doña Begoña Ocaña Guaita, doña Gloria del Pozo Martín, doña Irene Ramos Paredes, don David Reguero García, don José Sánchez Lobato, doña Carmen Sánchez Ortiz de Zárate, don José María Segoviano Olmos, doña Inmaculada Sopeña Ortega, don José Joaquín Valenciano Ortega, don Lorenzo Vázquez Tenorio. Gerente del Distrito: don Francisco Javier Colino Gil. Secretaria: doña María Asunción García García.
ORDEN DEL DÍA
I. ASUNTOS DE DESPACHO
1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria de fecha 24 de abril de 2014.
II. PARTE RESOLUTIVA
Proposiciones de los Grupos Políticos
2. Aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, solicitando que se inste al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad a la realización de un estudio para la colocación de pavimento drenante en los alcorques de la acera de los números pares e impares de la calle Boltaña entre las calles San Marino y Nicolasa Gómez y de la calle San Mariano entre las calles Santa Tecla y Boltaña.
3. Aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, solicitando que se inste al área correspondiente la reparación de los desperfectos, a la mayor brevedad posible, de la calzada de la calle San Faustino, a la altura del número 10 y en el cruce con la calle San Venancio.
4. No aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, solicitando que se inste al organismo municipal que corresponda el arreglo y poda de los parques, jardines, parcelas y solares públicos y privados de la zona de Ciudad Pegaso y Rejas y a la realización de un estudio de todo el distrito, así como la exigencia a los propietarios privados de tener su solar debidamente atendido.
5. Aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que se inste al órgano competente para que se señalice adecuadamente el cruce de la calle Alcalá, 478, tanto vertical como horizontal, de modo que se eviten posibles situaciones de peligro y se garantice la seguridad de los peatones.
6. No aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que se habiliten las paredes exteriores del centro de día Ciudad Pegaso para servir de mural del "II Certamen de Arte Urbano de San Blas-Canillejas" y que se amplíen las opciones de participación con todo tipo de técnicas de arte mural, no exclusivamente al graffiti y aumentando la cuantía del premio con arreglo a un presupuesto real del coste de trabajo realizado.
7. Aprobar una proposición, presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que se inste al organismo competente para que los contenedores de basura, sitos en la calle San Faustino con San Venancio, sean trasladados a un lugar cercano para mejorar las condiciones de visibilidad.
III. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
8. Quedar enterado de los decretos dictados por el Concejal Presidente y de las resoluciones del Gerente del Distrito, durante el mes de abril.
Preguntas
9. Dar por contestada la pregunta que formula el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, solicitando información sobre el auditorio Parque El Paraíso, consistente en la relación de los actos y eventos que se han realizado, así como en cuáles se ha cobrado y los importes correspondientes a cada uno de ellos.
10. Dar por contestada la pregunta que formula el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, solicitando información sobre las actuaciones que se piensan llevar a cado en las parcelas sin edificar del distrito para disminuir el riesgo de incendio.
11. Dar por contestada la pregunta que formula el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, solicitando la relación de calles del distrito incluidas en la operación asfalto de este año.
12. Dar por contestada la pregunta que formula el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, solicitando información sobre la instalación de zonas dedicadas a la actividad física de los mayores en el barrio de las Rosas.
13. Dar por contestada la pregunta que formula el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, solicitando información sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en las zonas verdes de nuestro distrito tales como la Quinta de los Molinos, parque Barrio de las Musas, parque Arcos de Jalón y viales área de descanso avenida de Manchester, plazuelas calles Obras, Herramienta y Artesanos.
14. Dar por contestada la pregunta que formula el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, solicitando el número de expedientes tramitados por los servicios sociales en este distrito relativos a desahucios, así como las actuaciones que han sido realizadas y el número durante el último año, tanto provenientes de bancos o entidades privadas como del propio Ayuntamiento de Madrid.
15. Dar por contestada la pregunta que formula el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, solicitando datos del absentismo escolar en el distrito y las actuaciones que realiza el Ayuntamiento.
16. Dar por contestada la pregunta que formula el Grupo Municipal Socialista, solicitando información sobre el motivo por el que no se ha habilitado como colegio electoral el CEIP República de Chile.
17. Dar por contestada la pregunta que formula el Grupo Municipal Socialista, solicitando información sobre el estado de las zonas deportivas del distrito, así como de las empresas que se encargan de hacerlo y que calificación y penalizaciones han recibido por no cumplir con su adecuado mantenimiento.
18. Dar por contestada la pregunta que formulada el Grupo Municipal Socialista, solicitando información sobre la situación del edificio sito en la calle Amposta denominado "sube y baja".
Se levanta la sesión a las dieciséis horas y diecisiete minutos.
Madrid, a 21 de mayo de 2014.- La Secretaria del Distrito de San Blas-Canillejas, María Asunción García García.