BOAM nº 6107 (25/01/2010)
Distrito de Moratalaz
144
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz en sesión ordinaria celebrada el día 14 de diciembre de 2009.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 14 de diciembre de 2009.
Presidencia de D. Fernando Martínez Vidal.- Asistieron: Vocales Vecinos del Grupo Municipal Partido Popular: Dª María Tavira Montes-Jovellar, Dª Elisa Revuelta Zamorano, Dª Carmen González García, Dª Pilar Ramo Morales, D. Óscar Otero Martín, Dª María Ávila Fernández, D. Víctor Martínez Viana, D. Antonio Jesús González Villanueva, D. Miguel Pérez Aranzueque, D. Rafael Velayos Rubio, Dª María Villadóniga González, D. Hugo Martínez López, D. José Luis Vega Bravo. Grupo Municipal Socialista: D. Antonio Vargas Junquera, Dª Delia Ayuso Oliva, Dª Emilia Zapico Fernández, Dª Inmaculada Fernández Ruiz, Dª Emilia Hernández Herrero, D. Miguel Alonso López, D. Tomás Sanjulián Navares. Grupo Municipal de Izquierda Unida: D. Juan Francisco Carcelen García, D. Juan Ignacio García Barrero. Asisten como Gerente de la Junta Municipal D. Ángel Herraiz Lersundi; Secretaria de la Junta Municipal Dª Julia de la Cruz Carralero; Interventora Dª Nuria Vicente Martín.
Se abre la sesión a las diecinueve horas y treinta y cinco minutos.
ORDEN DEL DÍA
Acuerdos:
1. Aprobar el Acta de la sesión ordinaria de fecha 19 de noviembre de 2009.
I. PARTE RESOLUTIVA
Proposiciones de los Grupos Políticos
2. Rechazar proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando instar al órgano competente de la Junta Municipal a la reforma integral de los centros públicos del Distrito, con especial referencia a los CEIPS, así como la recepción de las reformas integrales de dichos centros.
3. Rechazar proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando equiparar la dotación económica de los distintos certámenes culturales y artísticos en el Distrito de Moratalaz, que habitualmente se realizan durante el periodo de fiestas en el mismo, y así evitar el agravio comparativo sufrido durante las pasadas fiestas de 2009, fijando dichas dotaciones en las siguientes cuantías mínimas: 1º Premio 1.000 euros; 2º Premio 500 euros; 3º Premio 250 euros.
4. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida interesando que se recojan los contenedores de papel llenos con más frecuencia de la habitual y se instalen más de forma urgente en el Distrito de Moratalaz.
5. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida interesando la colocación de forma urgente de más expendedores de bolsas para los excrementos de los perros en el Distrito de Moratalaz.
6. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida interesando que se programe desde esta Junta Municipal una campaña contra la violencia de género y sobre la prevención del sida en los colegios e institutos de enseñanza media y formación profesional del Distrito, mediante charlas o distribución de folletos informativos.
II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
7. Quedar enterado el Pleno de la Junta de los decretos adoptados y de las contrataciones efectuadas por el Concejal Presidente del Distrito de Moratalaz durante el mes de noviembre, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.
8. Quedar enterado el Pleno de la Junta de las resoluciones adoptadas y de las contrataciones efectuadas por el Gerente del Distrito de Moratalaz durante el mes de noviembre, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.
Preguntas
9. El Concejal contesta a la pregunta presentada por el Grupo Municipal Socialista interesándose por conocer cuántos PAR ha inaugurado en el año 2007 y en el 2008, y por supuesto en este año 2009 y para terminar cuántos va a inaugurar en el 2010.
Se levanta la sesión a las veinte horas y cincuenta y cinco minutos.
Madrid, a 14 de diciembre de 2009.- La Secretaria del Distrito de Moratalaz, Julia de la Cruz Carralero.