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BOAM nº 5761 (21/06/2007)
Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras

1523

Resolución de 14 de junio de 2007 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras por la que se hace público la convocatoria del contrato nº 711/2007/7617 denominado Cesión del Derecho de Superficie con carácter gratuito sobre la parcela de propiedad municipal situada en la calle Cromo, número 5, Área de Planeamiento Específico 02.15, “Calle Cobre 2”, en el Distrito de Arganzuela, para la construcción y explotación de un Centro de Día para discapacitados psíquicos. Programa Operativo “Red de Suelo Solidario”.

1. Entidad adjudicadora

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Gestión de Patrimonio del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras.

c) Número de expediente: 711/2007/7617.

 

2. Objeto del contrato

a) Descripción del objeto: Cesión, con carácter gratuito, del Derecho de Superficie sobre la parcela de propiedad municipal situada en la calle Cromo 5, Área de Planeamiento Específico 02.15 "calle Cobre 2", en el Distrito de Arganzuela, para la construcción y explotación de un Centro de Día para discapacitados psíquicos.

b) Lugar de ejecución o entrega: Parcela situada en la calle Cromo 5, Área de Planeamiento Específico 02.15 "calle Cobre 2", en el Distrito de Arganzuela.

c) Plazo de entrega: El plazo del derecho de superficie se fija en 50 años, que empezarán a contarse a partir de la fecha de inscripción en el Registro de la Propiedad de la escritura pública de constitución del derecho de superficie. Dicho plazo podrá prorrogarse hasta el máximo previsto legalmente, por acuerdo del Ayuntamiento de Madrid y la entidad adjudicataria del derecho de superficie.

 

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

 

4. Presupuesto base de licitación

  Importe total: La cesión del derecho de superficie se efectúa con carácter gratuito.

 

5. Garantía provisional:

a) Provisional: 27.737,23 euros.

b) Definitiva: 55.474,45 euros, que equivalen al 4 por 100 del valor de la parcela, el cual asciende a 1.386.861,27 euros.

 

6. Obtención de documentación e información

a) Entidad: Sección de Información Urbanística del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras.

b) Domicilio: Calle Guatemala, 13. Planta baja.

c) Localidad y Código Postal: Madrid, 28016.

d) Teléfono: 91 4801680.

e) Telefax: 91 5883480.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 18 de julio de 2007, hasta las trece horas.

 

7. Requisitos específicos del contratista

a) Podrán concurrir a esta licitación las entidades privadas sin ánimo de lucro, españolas o extranjeras, que persigan fines de interés social en cuyo objeto social se encuentre incluida la atención al colectivo objeto del presente concurso, legalmente constituidas bajo la forma jurídica de asociación, fundación, federación, confederación o cooperativa de iniciativa social que desarrolle alguna o algunas de sus actividades en la Ciudad de Madrid, debidamente inscritas en el Registro Oficial correspondiente, que tengan plena capacidad de obrar y no estén comprendidas en las prohibiciones determinadas en el artículo 20 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Asimismo, deberán acreditar su solvencia en la forma que a continuación se señala:

1. Acreditación de solvencia económica y financiera: Informe de Institución Financiera que justifique la solvencia económica del concursante para hacer frente al coste de la construcción a realizar en la parcela municipal, según presupuesto presentado. Si ésta hubiera de efectuarse con fondos ajenos, informe de entidad de crédito relativo a la financiación de la misma. Estudio de viabilidad económico-financiera de la propuesta realizada por el concursante que recoja todos los aspectos de la misma, con especificación de los medios de financiación de que dispongan las entidades para asumir las obligaciones económicas derivadas de la construcción y gestión del Centro de Día. Las entidades deberán contar con fuentes de financiación suficientes, ya sea por recursos propios o de entidades privadas o públicas que garanticen el desarrollo y mantenimiento del proyecto, asegurando su continuidad en el plazo de la cesión del derecho de superficie.

2. Acreditación de la solvencia técnica: Memoria de actividades del último ejercicio de la entidad. Justificación de la tradición y experiencia en la atención al colectivo objeto del presente concurso, dicho extremo deberá acreditarse mediante una relación de los principales trabajos destinados al citado colectivo realizadas en los tres últimos años, que incluya fechas, importes y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Titulaciones académicas y profesionales del Equipo multidisciplinar especializado para el cumplimiento de los fines previstos. Acreditación por la entidad del desarrollo de actividades de información y orientación a las familias del colectivo objeto del presente concurso. Acreditación de la naturaleza jurídica del licitador como entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto social esté relacionado con la atención a personas con discapacidad psíquica; dichos extremos deberán venir acreditados en la escritura o documento de constitución, Estatutos o Acta fundacional de la entidad. Justificación del desarrollo de alguna de sus actividades en la ciudad de Madrid mediante la presentación de documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el Registro de Entidades de Acción Social y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

 

8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación

a) Fecha límite de presentación: 18 de julio de 2007, hasta las trece horas.

b) Documentación a presentar: La que señala la cláusula 9 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras.

2. Domicilio: Calle Guatemala, 13 segunda planta.

3. Localidad y Código Postal: Madrid, 28016.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses como máximo a contar desde la apertura de proposiciones.

 

9. Otras informaciones

Los criterios de adjudicación serán los señalados en el Apartado 11.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

 

10. Gastos de anuncios

Correrán por cuenta del adjudicatario.

 

Madrid, a 14 de junio de 2007.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Paula Mato García-Augustín.

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