BOAM nº 9595 (19/03/2024)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
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Acuerdo de 7 de marzo de 2024 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se designan representantes del Ayuntamiento de Madrid en el Patronato de la Fundación Consejo España-Estados Unidos.El presente acuerdo tiene por objeto la designación de los representantes del Ayuntamiento de Madrid en el Patronato de la Fundación Consejo España-Estados Unidos.
La Fundación Consejo España-Estados Unidos, es una fundación de carácter cultural privada, sin ánimo de lucro, que cuenta con la participación de grandes empresas, instituciones culturales y académicas y miembros de la administración, y cuyo fin, conforme consta en sus Estatutos, es impulsar la cooperación entre España y Estados Unidos en los terrenos económico, comercial, empresarial, científico y cultural; mejorar el conocimiento recíproco y las respectivas imágenes de Estados Unidos en España y de España en Estados Unidos; proponer a los Gobiernos acciones tendentes al desarrollo de las relaciones entre ambos países; y fomentar la relación con la comunidad norteamericana de origen hispano.
Los fines de interés general que constituyen el objeto de la Fundación Consejo España-Estados Unidos son compartidos por el Ayuntamiento de Madrid. Siendo así, en su sesión del 27 de febrero de 2024, el Pleno acordó la adhesión del Ayuntamiento de Madrid a la Fundación.
Corresponde a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid la designación del representante o representantes del Ayuntamiento en la Fundación.
De acuerdo con sus Estatutos, el Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación que ejecutará las funciones que le corresponde con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en sus Estatutos.
La composición del Patronato se recoge en el artículo 10 de los Estatutos, que establece que este quedará compuesto por un número de miembros no inferior a tres (3) ni superior a cincuenta (50), correspondiendo al Patronato el nombramiento de los Patronos, así como la fijación del número de Patronos que, dentro de los límites anteriores, integrarán, en cada caso, el Patronato.
Respecto de este órgano, la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, establece en su artículo 15.2 que las personas jurídicas, cuando formen parte del patronato, deberán designar a la persona o personas físicas que las representen en los términos establecidos en los Estatutos.
En su virtud, de conformidad con los artículos 1.2 y 17.1 n) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, en relación con el artículo 127.1 m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, a propuesta del Alcalde, y previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 7 de marzo de 2024,
ACUERDA
PRIMERO.- Designar como representante titular del Ayuntamiento de Madrid en el Patronato de la Fundación Consejo España-Estados Unidos a María Inmaculada Sánchez-Cervera Valdés, titular de la Coordinación General de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, y como representante suplente a José Francisco Herrera Antonaya, Director General de Relaciones Internacionales.
SEGUNDO.- El presente acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid, a 7 de marzo de 2024.- La Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.