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BOAM nº 9873 (07/05/2025)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

1804

Resolución de 6 de mayo de 2025 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se aprueba la relación complementaria de aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo convocado para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de promoción interna independiente.

Mediante Resolución de 22 de abril de 2025 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, publicada en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9.865, de 23 de abril de 2025, se aprueba la relación de personas aspirantes que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, han superado la fase de concurso-oposición, cuyo número asciende a 75 aspirantes, incorporándose como Anexo a la mencionada resolución.

 

Con fecha 4 de mayo de 2025 y número de anotación 20250674019, don David López Montoro, presenta a través del Registro Electrónico de este Ayuntamiento de Madrid, un escrito dirigido al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, en cuyo punto 5. Solicita: «Que sea admitida su renuncia a continuar en el proceso selectivo y dejar sin efectos el nombramiento como funcionario en prácticas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, con fecha de efectos de 5 de mayo de 2025».

 

A la vista del escrito presentado, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 93.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Coordinador General de Seguridad y Emergencias, en el ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 6.º 1.1. del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, para la gestión y resolución de las convocatorias de selección de personal del Cuerpo de Policía Municipal, mediante Resolución de 5 de mayo de 2025, procedió a la aceptación expresa de la renuncia presentada por don David López Montoro, a continuar en el proceso selectivo convocado para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente.

 

La base 8 de las específicas que rigen la convocatoria, aprobadas mediante Decreto de 31 de octubre de 2023 de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias (BOAM n.º 9.503, de 3 de noviembre de 2023), dispone:

 

«No obstante lo anterior y siempre que el Tribunal haya propuesto igual número de aspirantes que el de plazas convocadas y con el fin de asegurar la cobertura de las mismas, cuando se produzcan renuncias de personas aspirantes seleccionadas o cuando de la documentación aportada por estas se deduzca que no cumplen los requisitos exigidos o por circunstancias sobrevenidas se deduzca la imposibilidad de incorporación de alguna de las personas aspirantes, antes de su nombramiento o toma de posesión, el Tribunal Calificador podrá aprobar relación complementaria de personas aspirantes que sigan a las personas propuestas para su posible nombramiento como funcionarias o funcionarios en prácticas».

 

En cumplimiento de lo dispuesto en la base 8 de las específicas, el Tribunal Calificador del proceso selectivo, en la sesión celebrada el día 6 de mayo de 2025, ha acordado elevar al órgano competente, relación complementaria de aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo convocado para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente, a fin de la inclusión en la misma de Víctor Ferrero Rodríguez, para su posible nombramiento como funcionario en prácticas en la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, a los efectos de poder incorporarse al correspondiente curso selectivo de formación que se está realizando en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), para el acceso a plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por promoción interna independiente.

 

Una vez efectuadas las comprobaciones pertinentes, y siendo Víctor Ferrero Rodríguez, el aspirante que, en base a la puntuación alcanzada, ocupa la posición inmediatamente posterior al último candidato de la relación de aspirantes que superaron la fase de concurso-oposición, aprobada por Resolución de 22 de abril de 2025 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el apartado 6.º 1.1. del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, para gestionar y resolver las convocatorias de selección de personal del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Aprobar la relación complementaria de aspirantes que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo convocado mediante Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias de fecha 6 de junio de 2024 (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid núm. 9.648, de 7 de junio de 2024), para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente, incorporada como Anexo a la presente resolución.

 

SEGUNDO.- A fin de proceder a su posible nombramiento como funcionario en prácticas, se emplaza a Víctor Ferrero Rodríguez, para la presentación de la documentación acreditativa de que posee las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la base 9 de las específicas, el próximo miércoles 7 de mayo de 2025, a las 09:00 horas, en la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía Municipal, sita en la avenida Principal, n.º 6, 28011 Madrid.

 

El aspirante incluido en la mencionada relación, encontrándose en servicio activo en el Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, únicamente deberá presentar el documento que se detallan a continuación:

 

a) Fotocopia y original del Documento Nacional de Identidad. El documento debe estar vigente.

 

TERCERO.- Ordenar la publicación de la presente resolución, junto con el Anexo que la acompaña, en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», en el Tablón de Edictos Electrónico y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

 

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

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