BOAM nº 9872 (06/05/2025)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
1768
Resolución de 5 de mayo de 2025 de la Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno por la que se dispone la difusión del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 30 de abril de 2025.En virtud de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y en el artículo 9 párrafo 5.º del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se dispone la difusión en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 30 de abril de 2025.
ACUERDOS
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
1.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 879.909,58 euros, correspondiente a la prórroga del contrato específico de servicios de mantenimiento de sistemas de gestión de emergencias y sistemas periféricos integrados de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, celebrado al amparo del sistema dinámico de adquisición 26/2021 del sistema estatal de contratación centralizada.
A propuesta de las Concejalías Presidencias de los Distritos
2.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 504.739,40 euros, correspondiente a la prórroga del lote 1 del contrato de servicios de campamentos urbanos y multiaventura del distrito. Distrito de Arganzuela.
3.- Disponer el ejercicio de acción judicial de solicitud de autorización. Distrito de Chamberí.
4.- Disponer el ejercicio de acción judicial de solicitud de autorización. Distrito de Chamberí.
5.- Disponer el ejercicio de acción judicial de solicitud de autorización. Distrito de Chamberí.
6.- Autorizar el contrato de servicios de limpieza y suministro y reposición de contenedores higiénico-sanitarios de los colegios públicos y otros centros educativos y de los edificios municipales adscritos al distrito, y el gasto plurianual correspondiente de 13.071.913,05 euros. Distrito de Fuencarral-El Pardo.
7.- Autorizar el contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía para la prestación del servicio de animación sociocultural y actividades en los centros municipales de mayores del distrito y el gasto plurianual correspondiente de 1.293.032,43 euros. Distrito de Usera.
8.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 1.430.985,69 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios para la impartición de talleres en los centros culturales del distrito para el periodo 2023-2025. Distrito de Ciudad Lineal.
9.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 991.080,72 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios de vigilancia y seguridad de los edificios e instalaciones dependientes del distrito. Distrito de Vicálvaro.
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
10.- Aprobar el Plan de Actuación de la Subdirección General de Transformación de la Gestión e Inspección de Servicios para el año 2025.
11.- Autorizar el gasto de 1.000.000,00 euros destinado a la financiación de la convocatoria pública de subvenciones para apoyar el funcionamiento de los sectores comercial, hostelero y hotelero correspondiente al ejercicio 2025.
Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad
12.- Autorizar el contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía para la gestión del servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género (S.A.V.G. 24 horas) del Ayuntamiento de Madrid y el gasto plurianual correspondiente de 2.406.373,85 euros.
13.- Autorizar el contrato de servicios de lavandería domiciliaria (contrato reservado a empresas de inserción. Disposición Adicional 4.ª LCSP) y el gasto plurianual correspondiente de 1.161.980,81 euros.
14.- Autorizar y disponer el gasto de 21.897.509,73 euros, correspondiente a la prórroga del lote 1 del contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía para la gestión del servicio de ayuda a domicilio en la modalidad de auxiliar domiciliario (Distritos de Retiro, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas).
15.- Autorizar y disponer el gasto de 16.180.742,86 euros, correspondiente a la prórroga del lote 2 del contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía para la gestión del servicio de ayuda a domicilio en la modalidad de auxiliar domiciliario (Distritos de Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal, Hortaleza y Barajas).
16.- Autorizar y disponer el gasto de 17.785.257,38 euros, correspondiente a la prórroga del lote 3 del contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía para la gestión del servicio de ayuda a domicilio en la modalidad de auxiliar domiciliario (Distritos de Centro, Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Latina y Carabanchel).
Área de Gobierno de Políticas de Vivienda
17.- Autorizar y disponer el gasto de 12.417.250,00 euros, destinado a la financiación de operaciones corrientes de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A.
18.- Autorizar y disponer el gasto de 18.555.201,00 euros, como aportación a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A. para financiar la construcción de nuevas promociones en 2025.
Secretaría de la Junta de Gobierno
A propuesta de la Coordinación General de la Alcaldía
19.- Autorizar el contrato de servicios de mantenimiento integral de determinados edificios e instalaciones gestionados por la Secretaría General Técnica de la Coordinación General de la Alcaldía, mediante tramitación anticipada del expediente y el gasto plurianual correspondiente de 612.964,46 euros.
20.- Convalidar el gasto de 131.710,25 euros a favor de la empresa que figura en el expediente.
21.- Modificar el Acuerdo de 18 de noviembre de 2021 por el que se aprueba la Política de Identificación y Firma Electrónicas del Ayuntamiento de Madrid y se modifican el Acuerdo de 5 de septiembre de 2019, de organización y competencias de la Coordinación General de la Alcaldía y el Acuerdo de 25 de junio de 2020, por el que se aprueban las Directrices de Técnica Normativa y Administrativa del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid, a 5 de mayo de 2025.- La Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.