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BOAM nº 9925 (21/07/2025)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

2899

Resolución de 17 de julio de 2025 del Director General de Policía Municipal por la que suspende el nombramiento como funcionaria en prácticas de una aspirante del proceso selectivo para la provisión de 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de concurso-oposición libre, con reserva de plazas para militares profesionales de tropa y marinería.

Mediante Resolución de 20 de noviembre de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.764, de 21 de noviembre de 2024), se aprobó la relación de aspirantes que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo convocado mediante Resolución de 29 de noviembre de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.522, de 1 de diciembre de 2023), para la provisión de 248 plazas de la categoría de Policía, del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de concurso-oposición libre, con reserva de plazas para militares profesionales de tropa y marinería.

 

Mediante Resolución de 26 de noviembre de 2024 del Director General de Policía Municipal (BOAM núm. 9.768, de 27 de noviembre de 2024), rectificada por Resolución de 28 de noviembre de 2024 del mismo órgano (BOAM núm. 9.771, de 2 de diciembre de 2024), se procedió al nombramiento como funcionarios/as en prácticas de doscientos seis (206) aspirantes, a la vez que se difería el nombramiento de otros veinticuatro (24), entre los que se encontraba D.ª Carmen Marín Martínez, a la fecha de inicio del periodo de prácticas tuteladas previsto en la base 12 de las específicas que rigen el proceso selectivo, habida cuenta de la convalidación del curso selectivo de Formación Básica para Policías Locales de nuevo ingreso de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid por el órgano competente de dicha Comunidad Autónoma, como consecuencia de su condición de funcionarios de carrera del Cuerpo de Policía Local de otros municipios de la Comunidad de Madrid, lo que les eximía de la realización de dicho curso.

 

Una vez finalizado el mencionado curso selectivo, mediante Resolución de 12 de junio de 2025 del Director General de Policía Municipal (BOAM núm. 9.900, de 16 de junio de 2025), se procedió al nombramiento como funcionaria en prácticas de D.ª Carmen Marín Martínez, al objeto de la realización del periodo de prácticas tuteladas en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Con fecha 9 de julio de 2025, la Comisaría Principal de Formación y Desarrollo ha comunicado a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía Municipal que, con fecha 3 de julio de 2025, la Policía en prácticas D.ª Carmen Marín Martínez ha puesto en su conocimiento su estado de embarazo, encontrándose, actualmente, realizando sus prácticas en la CID de Centro Norte donde, a la vista del informe emitido por la aspirante, se la están asignando servicios no operativos (tareas burocráticas).

 

Ante tal circunstancia, la Subdirección General de Recursos Humanos ha solicitado informe al Servicio de Salud Laboral y Prevención de Policía Municipal, a efectos de conocer las posibilidades de adaptación del período de prácticas al estado de gestación de D.ª Carmen Marín Martínez.

 

En el informe emitido por el Jefe de Servicio de Salud Laboral y Prevención, con fecha 11 de julio de 2025, se concluye que, a la vista de los procedimientos y condiciones en que se han de desarrollar las prácticas policiales conducentes a adquirir las habilitades y destrezas para el desempeño de las funciones propias de la categoría de Policía, «la Policía anteriormente citada debe desde este momento ser considerada NO OPERATIVA provisional».

 

Bajo tales premisas, procede la suspensión del nombramiento como funcionaria en prácticas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid de D.ª Carmen Marín Martínez.

 

A la vista de lo anterior, y al amparo de las competencias que para el nombramiento de los funcionarios en prácticas que usen armas me confiere el apartado 15.º 1.3.a) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Suspender el nombramiento como funcionaria en prácticas, en la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, de D.ª Carmen Marín Martínez, con efectos de 1 de agosto de 2025, en aras a garantizar la seguridad y salud, tanto de la funcionaria embarazada como del feto gestante, hasta el momento en el que se encuentre legalmente en disposición de realizar el periodo de prácticas en el Ayuntamiento de Madrid, situación esta que deberá ser comunicada por la interesada a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía Municipal, a efectos de poder comenzar el referido periodo de prácticas.

 

SEGUNDO.- Publicar la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», en el Tablón Electrónico de Edictos y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

 

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123, apartado 2.º, y 124 LPAC y 46 LJCA).

 

III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en cualquier momento a contar desde el día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto (artículo 124 LPACAP).

 

IV. Todo ello, sin perjuicio de que la interesada ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPACAP).

 

Madrid, a 17 de julio de 2025.- El Director General de Policía Municipal (P.S. Decreto de 7 de mayo de 2025 de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias), el Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Jesús Gil Martín.

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