BOAM nº 9724 (25/09/2024)
Distrito de Moncloa-Aravaca
3196
Decreto de 11 de julio de 2024 del Concejal Presidente del Distrito de Moncloa-Aravaca por el que se aprueba la convocatoria pública para la cesión de espacios expositivos en el Distrito de Moncloa-Aravaca durante el año 2025.En virtud de las competencias delegadas en los Concejales Presidentes de Distrito por Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias de los Distritos (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 172, de 21 de julio de 2023),
DISPONGO
Aprobar la convocatoria pública para la cesión de espacios expositivos en el Distrito de Moncloa-Aravaca durante el año 2025, conforme a las bases que se incluyen en el Anexo, y disponer su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid, a 11 de julio de 2024.- El Concejal presidente del Distrito de Moncloa-Aravaca, Francisco de Borja Fanjul Fernández Pita.
ANEXO
BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CESIÓN DE ESPACIOS EXPOSITIVOS DEL DISTRITO DE MONCLOA-ARAVACA DURANTE EL AÑO 2025
PRIMERA.- Objeto y finalidad.
El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria pública para la cesión de los espacios expositivos del Distrito de Moncloa Aravaca durante el año 2025 con la finalidad de promocionar la creación artística y ofrecer a los ciudadanos una programación expositiva de calidad. Así, se pone a disposición de los creadores las salas de exposiciones del Centro Cultural Julio Cortázar y del Centro Cultural Juan Genovés, así como otros espacios que pudieran estar disponibles, para mostrar su producción artística.
SEGUNDA.- Artistas.
Podrán concurrir artistas plásticos de cualquier disciplina que se adecue al espacio expositivo, sin distinción de nacionalidad o residencia, siempre que sean mayores de edad. En el caso de proyectos colectivos deberá nombrarse un representante que actuará como interlocutor único.
Los artistas que hubieran expuesto en los centros culturales del distrito como resultado de su selección en la convocatoria de 2024 sólo podrán participar con un nuevo proyecto expositivo que difiera sustancialmente del anterior.
Cada artista podrá presentar un máximo de dos proyectos expositivos.
TERCERA.- Inscripción.
El plazo de inscripción será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).
Las solicitudes, debidamente cumplimentadas según el modelo que se obtendrá a través de la sede electrónica, https://sede.madrid.es se dirigirán a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca, y se presentarán, por algunas de las siguientes dos vías:
a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es En ese caso deberá utilizar alguno de los sistemas de identificación electrónica admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
b) Presencialmente, en cualquier de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En este caso, las solicitudes deberán dirigirse a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca - c/ Francos Rodríguez, número 77, 1.ª planta - 28039 Madrid.
Una vez registrada la solicitud de inscripción, los artistas deberán presentar el proyecto expositivo en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito de Moncloa-Aravaca (c/ Francos Rodríguez, 77) solicitando cita previa en el teléfono 915885809 o a través del correo electrónico cultumoncloa@madrid.es, en el mismo plazo previsto para la inscripción y sólo se admitirán si vienen acompañados de la solicitud de inscripción debidamente registrada.
Cada artista podrá presentar una única solicitud, en la que deberá indicar si concurre con uno o dos proyectos expositivos.
CUARTA.- Proyectos expositivos y documentación.
Cada proyecto expositivo incluirá, al menos, la siguiente documentación:
- Currículum vitae del autor.
- Memoria del proyecto expositivo que incluya título de la exposición, dossier fotográfico con las obras que desea exponer, indicando de cada obra su título, dimensión, peso, año de realización y materiales utilizados. La memoria incluirá cualquier otro dato de interés que facilite la comprensión del proyecto.
QUINTA.- Selección.
Los proyectos expositivos presentados en plazo serán valorados por una Comisión presidida por el Concejal presidente del Distrito o persona en quien delegue y que estará integrada por un mínimo de tres vocales designados por aquélla entre el personal del distrito (preferentemente entre las Directoras de Centros Culturales y el resto de personal de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario) y representantes del mundo del arte. La Comisión será responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.
No se admitirá la inclusión en las obras de contenidos ofensivos, que hieran la sensibilidad o inciten a conductas discriminatorias o violentas reservándose la comisión el derecho a excluir aquellos proyectos expositivos que, según su criterio, no cumplan esta condición.
Los miembros de la Comisión realizarán su valoración atendiendo a la calidad de los proyectos presentados, originalidad y adaptabilidad a los espacios expositivos del , levantando acta con el resultado de su valoración.
La comisión podrá asignar a los proyectos seleccionados los siguientes espacios:
Sala de exposiciones del Centro Cultural Julio Cortázar.
Sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Genovés.