BOAM nº 8882 (07/05/2021)
Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

1085

Decreto de 26 de abril de 2021 del Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones 2021 a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos que complementen las actuaciones de la Dirección General de Políticas de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

N.º talleres/formaciones realizadas.

N.º mujeres que superan la formación.

N.º de personas que inician búsqueda de empleo (D).

N.º itinerarios formativos.

N.º de empresas de intermediación.

N.º de ofertas laborales gestionadas.

N.º de inserciones laborales.

N.º de convenios firmados.

N.º mujeres que finalizan formaciones de búsqueda de empleo.

 

Indicadores de resultado:

Grado de auto-percepción de la mejora de la autonomía y la autoestima de las personas objeto del proyecto (ver cuestionario anexo IV) (D).

 

Objetivo específico 3. Procurar la educación, sensibilización y concienciación de la población sobre la violencia de género fomentando actitudes, creencias y valores positivos que prevengan cualquier tipo de violencia de género.

 

Indicadores de actividad:

N.º participantes en acciones de sensibilización (D).

N.º de actividades de sensibilización desarrolladas.

N.º talleres realizados.

N.º participantes en los talleres (D).

N.º de sesiones grupales.

N.º de personas informadas (D).

N.º participantes en actividades comunitarias (D).

 

Indicadores de resultado:

Grado de sensibilización que las personas objeto de las actividades de sensibilización tienen de la violencia de género (ver cuestionario anexo IV) (D)

 

En la relación de indicadores que se presentan, se especifica con "(D)" aquellos que han de desagregarse por sexo. Así mismo, todos los indicadores relacionados con entidades LGTBI que se refieran directamente o indirectamente a personas serán desagregados por colectivo. (Anexo IV).

 

3.2. Las entidades seleccionarán en qué línea de actuación se encuadra su proyecto. Determinará cual es el objetivo específico en el que sitúa su proyecto dentro de cada línea de actuación. Tendrán que definir los objetivos operativos propios del proyecto y elegir entre los indicadores de actividad y de resultado del objetivo específico seleccionado, aquellos que se adapten al proyecto presentado, con la finalidad de poder evaluar los resultados obtenidos. Deberán hacer uso de al menos, un indicador de actividad y un indicador de resultado por cada objetivo operativo previsto. En cualquier caso, será obligatoria la inclusión de datos desagregados por sexo en todos aquellos indicadores relativos a personas, sin perjuicio de la necesidad de incluir indicadores de género. Cada indicador deberá acompañarse de la correspondiente fuente de verificación.

 

3.3. Las fuentes de verificación que aportarán las entidades para medir los resultados señalados en cada indicador podrán ser:

a) Certificado que acredite las personas beneficiarias asistentes a las diferentes actividades, con listado de las que han finalizado las mismas, desagregado por sexo.

b) Fichas de inscripción de asistentes con listados, desagregados por sexo.

c) Listados de participantes/asistentes, desagregados por sexo.

d) Informes de resultados del grado de auto-percepción de la mejora de la autonomía y la autoestima, del grado de sensibilización, del grado de percepción de la utilidad de las actividades y de evaluación de personas beneficiarias, con listados desagregados por sexo.

e) Certificado del número de días/actividad/sesiones con cuadro o calendario explicativo.

f) Encuestas y/o cuestionarios de evaluación con la media aritmética obtenida y la escala/categoría de referencia, desagregados por sexo.

g) Certificado sobre el número/porcentaje de personas beneficiarias con mejora sobre el total, con referencia a los resultados de las pruebas/evaluaciones obtenidas, desagregados por sexo.

h) Memorias de actividades; medios utilizados para publicitar las mismas.

i) Cualesquiera otras fuentes que permitan verificar los indicadores recogidos.

 

En todo caso, durante el proceso de justificación de la subvención concedida, el órgano gestor podrá solicitar a la entidad cuanta documentación considere necesaria para la verificación de los resultados obtenidos.

 

3.4. En el caso de que, por razón del colectivo de atención, y considerando que no pudiera ser conveniente la identificación plena de las personas beneficiarias, la entidad podrá codificar los datos con el fin de que estas no puedan ser identificadas. Se dará el mismo tratamiento si estos datos se relacionan con la salud, la ideología, religión o creencias, origen racial o étnico, orientación sexual, identidad de género y con cualquier otro colectivo susceptible de protección. En estos casos, la entidad expresará el motivo por el que se acoge a la presentación de relaciones codificadas y consignará el detalle de los nombres y apellidos, utilizando el nombre completo y las iniciales de los dos apellidos. Para el DNI o NIE se consignará con cuatro asteriscos seguidos de los cuatro últimos dígitos más la letra correspondiente al documento.

 

En el caso de que se trate de una persona menor de edad que no disponga de DNI o NIE, se deberá señalar el número de documento del padre, madre, tutor o tutora legal. Asimismo, la entidad dejará constancia de que el listado completo y sin codificar se encuentra en sus dependencias y a disposición del órgano concedente de la subvención para su verificación en el caso de que sea requerido.

 

4Requisitos de las entidades solicitantes.

 

4.1. Las entidades que soliciten subvención con cargo a la presente convocatoria deberán reunir a la finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos, que deberán mantenerse, al menos, durante el periodo en el que disfruten de la condición de beneficiarias:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar