BOAM nº 8882 (07/05/2021)
Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

1085

Decreto de 26 de abril de 2021 del Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones 2021 a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos que complementen las actuaciones de la Dirección General de Políticas de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Puede informarse llamando al teléfono 010 Línea Madrid o al 915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid.

 

7. Subsanación de defectos.

 

Según lo dispuesto en el artículo 24.10 de la OBRS, si la solicitud no reuniera los requisitos establecidos en la convocatoria, el órgano competente requerirá a la entidad solicitante para que subsane la falta o acompañe los documentos solicitados en el plazo máximo e improrrogable de diez días hábiles, con apercibimiento de que, si no lo hiciese, se le tendrá por desistida de su petición, previa resolución, dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la LPAC, que será notificada a las entidades interesadas con carácter previo a la fase de instrucción, a través de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es y en la página web www.madrid.es.

 

8. Contenido de los proyectos.

 

De conformidad con la Instrucción 3/2019, que establece los criterios y los procedimientos para la evaluación de subvenciones y pago por resultados en el Ayuntamiento de Madrid, aprobada por Decreto de 31 de enero de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, el proyecto que se recoge en el Anexo II de la convocatoria deberá incluir:

 

Información para la evaluación del proyecto, que determine:

 

8.1. Objetivo específico.

 

Se deberá elegir uno de entre los que figuran en la convocatoria. Contendrá una descripción de la modificación que se pretende conseguir sobre la necesidad social descrita previamente, que deberá tener en cuenta la diferente situación, posición y necesidades de mujeres y hombres en relación con dicha problemática o necesidad social. Su consecución se adaptará al periodo de ejecución del proyecto, no obstante, podrá estar incurso dentro de planes y/o programas a medio y largo plazo. El objetivo específico, comprenderá el 100% de la subvención concedida.

 

8.2. Objetivos operativos, actividades e indicadores.

 

Objetivos operativos.- Deben ser definidos por la entidad. Son los resultados y beneficios cuantificables, esperados para la consecución del objetivo específico. Deberán ser concretos, alcanzables y realistas. Cada objetivo operativo supondrá un porcentaje de ponderación que será determinado por la entidad. La suma de todos los porcentajes de los objetivos operativos se corresponderá con el 100% de la subvención concedida. La ponderación mínima establecida para cada objetivo operativo será de un 10%.

Actividades.- Se definirán las actividades concretas que se han de realizar para alcanzar cada uno de los objetivos operativos, incluyendo la calendarización de las mismas, la frecuencia, el número de personas beneficiarias previsto (desagregadas por sexo), y las características principales (presenciales, on-line, individuales, grupales, etc.).

Indicadores de evaluación.- Con el fin de evaluar el grado de cumplimiento de cada objetivo operativo, se establecerán de manera ponderada aquellos indicadores que permitan medir y verificar el resultado obtenido. Los indicadores deberán ser seleccionados entre los descritos en el apartado 3 para el objetivo específico seleccionado por la Línea de subvención correspondiente. A cada indicador se le asignará un porcentaje en función del objetivo operativo en que se encuentre, no pudiendo ser este inferior al 5%. La suma de todos los porcentajes de los indicadores deberá corresponderse con el porcentaje global de ese objetivo operativo. Se deberán incluir indicadores de actividad y de resultados. Cada indicador deberá acompañarse de la meta a alcanzar al final del proyecto, que necesariamente debe de contemplar la igualdad, por lo que es preciso que se desagregue la información de los indicadores por sexo cuando se refieran a personas y se utilicen indicadores de género. Igualmente, dado que no tienen la misma importancia todos los indicadores en la evaluación del objetivo operativo, se debe asignar una ponderación a cada indicador, repartiendo el peso global del proyecto (100) entre los distintos indicadores. La suma de las ponderaciones de todos los indicadores del proyecto debe ser el 100%.

 

8.3. Metodología y presupuesto.

 

La entidad deberá aportar descripción de la metodología y organización del proyecto, señalando los protocolos de actuación establecidos, el reparto de responsabilidades en las tareas, la coordinación interna, la comunicación interna y externa, y los cauces de participación de las personas destinatarias.

Deberá, asimismo, incorporar presupuesto total del proyecto, diferenciando el importe de la subvención solicitada al Ayuntamiento, del importe obtenido a través de otras fuentes de financiación públicas o privadas y la aportación de la propia entidad solicitante.

También se incluirá toda la documentación necesaria para una adecuada valoración del proyecto de acuerdo con los criterios de valoración recogidos en el apartado 9 de la presente convocatoria.

La evaluación del proyecto servirá para establecer los porcentajes de la subvención percibida que serán reintegrados a la Administración si no se alcanzase proporcionalmente la meta de cada uno de los objetivos operativos y actividades propuestos. Y ello, sin perjuicio de otros criterios de reintegro previstos en la OBRS, la LGS y el RGS.

En toda la documentación, publicidad, imagen o materiales que deban aportar las entidades subvencionadas o sean necesarias para la ejecución del proyecto subvencionado, deberá hacerse un uso no sexista del lenguaje, evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas y fomentar con valores de igualdad la presencia equilibrada, la diversidad y la corresponsabilidad. Las entidades subvencionadas deberán utilizar una comunicación inclusiva durante todo el periodo de ejecución de la subvención concedida.

 

9. Criterios de valoración.

 

La valoración y baremación, hasta un máximo de 100 puntos, se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

 

9.1. Criterios de valoración y ponderación de las entidades solicitantes (hasta 20 puntos):

a) Antigüedad de la entidad (máximo 3 puntos).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar