Saltar navegación

BOAM nº 9034 (14/12/2021)
Alcaldía

3361

Decreto de 8 de diciembre de 2021 del Alcalde por el que modifica el Decreto de 14 de febrero de 2019 por el que se crea el Foro Municipal de Protección y Bienestar de los Animales en la Ciudad de Madrid y se regula su composición y funcionamiento.

Mediante Decreto de 14 de febrero de 2019 de la Alcaldesa se creó el Foro Municipal de Protección y Bienestar de los Animales en la Ciudad de Madrid, y se regula su composición y funcionamiento.

 

Se trata de un órgano colegiado de seguimiento, asesoramiento, coordinación y control en materia de protección y bienestar animal, sin personalidad jurídica propia, estando integrado por representantes del Ayuntamiento de Madrid, de otras Administraciones Públicas y de organizaciones representativas de intereses sociales.

 

A la vista de la propuesta formulada por la titular del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, resulta preciso actualizar la denominación de las competencias de las áreas de gobierno cuyos representantes se integran en el foro como titulares de las vocalías, así como modificar el número de vocalías para dar representación a la nueva Facultad de Veterinaria, mediante la adopción de nuevo decreto del Alcalde que modifique al anterior.

 

En virtud de lo dispuesto en el artículo 76.6 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, y a propuesta de la titular del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias,

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Modificar el Decreto de 14 de febrero de 2019 por el que se crea el Foro Municipal de Protección y Bienestar de los Animales en la Ciudad de Madrid y se regula su composición y funcionamiento, en los términos que se indican a continuación:

 

En el artículo 8 "Vocalías", apartado 1, se modifican las letras a) y c) que quedan redactadas en los siguientes términos:

 

"a) Un representante de cada una de las áreas de gobierno competentes en materia de medio ambiente; bienestar social y coordinación territorial, con rango mínimo de jefatura de departamento, propuestos por sus respectivos titulares".

 

"c) Tres representantes de las Facultades de Veterinaria de la Comunidad de Madrid: uno de la Universidad Complutense de Madrid, uno de la Universidad Alfonso X "El Sabio" y uno de la Universidad Europea de Madrid, propuestos por sus respectivos decanatos".

 

SEGUNDO.- El presente decreto surtirá efectos desde el día de su firma, sin perjuicio de su publicación en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» de conformidad con el artículo 77 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, de 31 de mayo de 2004.

 

Madrid, a 8 de diciembre de 2021.- El Alcalde, José Luis Martínez-Almeida Navasqüés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar