BOAM nº 8401 (22/05/2019)
Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social

1044

Decreto de 24 de abril de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social dirigida a las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, para la financiación de proyectos sociales y culturales a desarrollar en el territorio de la Cañada Real, dentro del término municipal de Madrid, en la anualidad 2019.

De conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013, y el Acuerdo de 29 de octubre de 2015, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social,

 

DISPONGO

 

Aprobar la convocatoria pública de subvenciones del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social dirigida a las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, para la financiación de proyectos sociales y culturales a desarrollar en el territorio de la Cañada Real, dentro del término municipal de Madrid, en la anualidad 2019, con arreglo a las bases que se adjuntan como anexo al presente decreto.

 

Madrid, a 24 de abril de 2019.- El Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Ignacio Murgui Parra.

 

ANEXO

 

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE GOBIERNO DE COORDINACIÓN TERRITORIAL Y COOPERACIÓN PÚBLICO-SOCIAL DIRIGIDA A LAS ENTIDADES CIUDADANAS SIN ÁNIMO DE LUCRO, PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES Y CULTURALES A DESARROLLAR EN EL TERRITORIO DE LA CAÑADA REAL, DENTRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE MADRID, EN LA ANUALIDAD 2019

 

De conformidad con la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos aprobada por Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha 30 de octubre de 2013, modificada el 31 de mayo de 2017 -en adelante, OBRGS- y en virtud de lo establecido en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 29 de octubre de 2015, de organización y competencias del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, se aprueba la convocatoria pública para la concesión de subvenciones para la financiación de proyectos sociales y culturales a desarrollar en el territorio de la Cañada Real, dentro del término municipal de Madrid, en la anualidad 2019, a través de la Dirección General de Relaciones con los Distritos y Cooperación Público-Social.

El procedimiento se desarrollará en atención a las siguientes especificaciones:

 

Artículo 1. Ámbito y objeto de la convocatoria.

 

1. El Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, de acuerdo con los objetivos y líneas establecidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2019-2021, aprobado por Decreto de 31 de enero de 2019 y según los créditos consignados en el vigente Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, convoca la concesión de subvenciones para financiar proyectos de fomento del asociacionismo que desarrollen actividades sociales y culturales en la Cañada Real Galiana y la Cañada Real de Merinas (en adelante, denominadas bajo el nombre común de Cañada Real) dentro del término municipal de Madrid, para el año 2019.

 

2. Esta convocatoria está dirigida a todas las federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones y las asociaciones de base inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid y que cumplan los requisitos establecidos en la OBRGS.

 

3. Las finalidades de esta convocatoria de subvenciones, que se desarrolla en régimen de concurrencia competitiva, son la promoción del tejido asociativo y la participación de las entidades ciudadanas del municipio de Madrid. Para ello, se proporcionarán recursos a estas entidades ciudadanas, al objeto de que fortalezcan las relaciones entre las entidades o personas asociadas, puedan captar nuevas socias y socios y garantizar el desarrollo de sus actividades sociales y culturales en la Cañada Real, promoviendo así la implicación y participación de las entidades ciudadanas en la actividad municipal.

 

4. La presentación de una solicitud de participación en la presente convocatoria implica la aceptación de la misma, sin condiciones ni reservas.

 

Artículo 2. Proyectos subvencionables.

 

1. A los efectos previstos en esta convocatoria , se valorarán solamente aquellas solicitudes que se encuadren dentro de la siguiente línea de actuación , enmarcada en la Línea 1 del Plan Estratégico de Subvenciones 2019-2021:

- Apoyar a entidades ciudadanas que desarrollen proyectos que promocionen el asociacionismo y la democracia participativa.

De conformidad con el Plan Estratégico de Subvenciones 2019-2021, los proyectos subvencionables se ajustarán al siguiente objetivo operativo: favorecer el correcto funcionamiento de las entidades y el desarrollo de sus actividades. En concreto, esta convocatoria fomentará el asociacionismo mediante el desarrollo de actividades sociales y culturales en la Cañada Real , dentro del término municipal de Madrid. A estos efectos, se entenderá por actividades sociales aquellas que tiendan a satisfacer las necesidades básicas, a mejorar la integración y el bienestar social de las personas que residen en la Cañada Real.

 

2. Cada entidad solicitante podrá presentar únicamente un proyecto a esta convocatoria. La presentación por una misma entidad de más de un proyecto conllevará la inadmisión de aquellos que excedan del límite señalado en el apartado 4, procediéndose a admitir y a evaluar únicamente aquel de los presentados en el que la cuantía solicitada sea la de menor importe.

 

3. Las entidades solicitantes no podrán presentar a esta convocatoria proyectos que hayan sido financiados mediante subvención en régimen de concesión directa del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social o proyectos financiados a través de las convocatorias públicas de fomento del asociacionismo de esta Área o de los Distritos, en la anualidad 2019.

 

4. No serán admitidos aquellos proyectos cuyo presupuesto total supere 20.000 euros y tampoco serán admitidas aquellas peticiones cuya cuantía solicitada sea superior a 7.100 euros.

 

5. No se financiarán a través de la presente convocatoria proyectos que conlleven gastos de inversión.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar