BOAM nº 8401 (22/05/2019)
Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social

1044

Decreto de 24 de abril de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social dirigida a las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, para la financiación de proyectos sociales y culturales a desarrollar en el territorio de la Cañada Real, dentro del término municipal de Madrid, en la anualidad 2019.

- Con 20 o más entidades asociadas: 3 puntos.

- Con número de entidades asociadas entre 10 y 19: 2 puntos.

- Con número de entidades asociadas entre 5 y 9: 1 puntos.

- Con número de entidades asociadas inferior a 5: 0 puntos.

Para el caso de asociaciones de base, se valorará en este apartado el número de personas socias que integran la entidad, obteniendo mayor puntuación aquellas entidades que tengan mayor número de personas socias, conforme a la siguiente distribución:

- Con 200 o más personas asociadas: 3 puntos.

- Con número de personas asociadas entre 199 y 100: 2 puntos.

- Con número de personas asociadas entre 99 y 50: 1 punto.

- Con número de personas asociadas inferior a 49: 0 puntos.

b) Antigüedad (hasta 3 puntos).

Se valorará en este apartado la fecha de inscripción en el Censo de Entidades y Colectivos Ciudadanos, obteniendo mayor puntuación aquellas entidades que tengan más antigüedad en dicha inscripción, atendiendo a la siguiente distribución:

- Entidades inscritas hasta el 31/12/ 2004: 3 puntos.

- Entidades inscritas en el periodo de 2005 a 2011: 2 puntos.

- Entidades inscritas en el periodo de 2012 a 2016: 1 punto.

- Entidades inscritas a partir de 2017: 0 puntos.

c) Declaración de interés público municipal (máximo 1 punto).

- Cuenta con esa declaración municipal: 1 punto.

d) Domicilio social (hasta 4 puntos). 

Se valorará en este apartado que la entidad tenga su sede social en los Distritos municipales por los que transcurre la Cañada Real: Vicálvaro y Villa de Vallecas.

- La entidad tiene su sede social en el Distrito de Vicálvaro o Villa de Vallecas: 4 puntos.

e) Haber desarrollado proyectos sociales y/o culturales en la Cañada Real dentro del término municipal de Madrid (hasta 4 puntos).

- Por haber desarrollado dos o más proyectos sociales y/o culturales en la Cañada Real dentro del término municipal de Madrid en las 2 últimas anualidades: 4 puntos.

- Por haber desarrollado un proyecto social y/o cultural en la Cañada Real dentro del término municipal de Madrid en las 2 últimas anualidades: 2 puntos.

Los extremos recogidos en los apartados a, b, c, y d se comprobarán de oficio por el personal municipal de acuerdo con los datos obrantes en el Censo de Entidades y Colectivos Ciudadanos. En cuanto al apartado e, la entidad acreditará la realización de estos proyectos mediante el certificado descrito en el apartado 2.5 del artículo 5 de la presente convocatoria.

 

2. Valoración del proyecto (hasta un total de 85 puntos).

a) Justificación y fines del proyecto: hasta 35 puntos.

Se valorará que se justifique la necesidad del proyecto y que este desarrolle actividades de interés público-social, fomentando la participación activa de las entidades federadas o personas asociadas, con el debido enfoque de género. Asimismo, se valorará que la formulación de los fines que se pretenden conseguir con la ejecución del proyecto sea clara y adecuada, atendiendo a la siguiente distribución:

 

- Fundamentación de la necesidad del proyecto: hasta 10 puntos.

- Fomento de la participación activa de las entidades federadas o personas asociadas a través de actividades de interés público-social: hasta 20 puntos.

- Formulación clara y adecuada de fines que se pretenden conseguir: hasta 5 puntos.

b) Descripción del proyecto: hasta 30 puntos.

Se tendrá en cuenta la claridad y precisión en la descripción de las actividades y que éstas sean coherentes con respecto a los fines, así como la adecuación y concreción de los medios técnicos, personales y materiales que la entidad destina al desarrollo del proyecto.

- Claridad y precisión en la descripción de las actividades: hasta 12 puntos.

- Las actividades son coherentes con respecto a los fines del proyecto: hasta 12 puntos.

- Adecuación y concreción de los medios destinados al proyecto: hasta 6 puntos.

c) Aspectos innovadores e incorporación de la evaluación y de la perspectiva intercultural: hasta 20 puntos.

Se valorará que el contenido del proyecto contemple aspectos innovadores en la promoción y desarrollo del asociacionismo y de la participación ciudadana. Asimismo, se tendrá en cuenta que contemple la evaluación de otros resultados de fomento del asociacionismo e incorpore la perspectiva intercultural.

En todo caso, los proyectos habrán incluir el enfoque de género.

- Aspectos innovadores en promoción y desarrollo del asociacionismo: hasta 6 puntos.

- Aspectos innovadores sobre participación ciudadana: hasta 6 puntos.

- El proyecto presenta, además, un sistema desarrollado y concreto para la medición del impacto relacionado con el fortalecimiento de las relaciones entre las entidades o asociados y con la incorporación de nuevos socios: hasta 4 puntos.

- El proyecto incluye la perspectiva intercultural: hasta 4 puntos.

 

Artículo 9. Procedimiento de concesión.

 

1. El procedimiento de concesión de subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva mediante la comparación de las solicitudes presentadas, estableciéndose una prelación entre las mismas. Una vez valoradas y puntuadas las solicitudes, en aplicación de los criterios establecidos en artículo 8, se procederá a determinar la cuantía de la subvención para cada caso.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar