Saltar navegación

BOAM nº 9141 (20/05/2022)
Distrito de Villa Vallecas

1498

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas en sesión ordinaria celebrada el día 15 de marzo de 2022.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 15 de marzo de 2022.

 

Asisten en sesión ordinaria bajo la presidencia de la Concejala Presidenta Dña. Concepción Chapa Monteagudo.- Asistieron: los Vocales Vecinos: D. Carlos Bravo Galán (Más Madrid), Dña. Paloma Bravo Galán (Más Madrid), D. César Bueno Pinilla (Más Madrid), Dña. María Ángeles de la Cruz Rodríguez (Más Madrid), Dña. Hilari Flores Gual (Más Madrid), Dña. María Hernández Arranz (Más Madrid), D. Manuel Rodríguez Álvarez (Más Madrid), Dña. Antonia Sánchez Córdoba (Más Madrid), Dña. María Jesús Aragonés Martínez (PP), D. Marcos Crespo Hualda (PP), D. José Manuel Domínguez Capa (PP), Dña. Nelly Hilares Cruz (PP), Dña. Carmen Elena Moreno Linares (PP), D. Adrián Pérez Hernando (PP), D. Francisco Javier Sainz Pajarón (PP), D. Manuel Villa Villar (PP), D. José Antonio Dorado Gavilán (Ciudadanos), D. Miguel Ángel Gómez Rodríguez (Ciudadanos), D. Juan Carlos Lorenzo López (Ciudadanos), Dña. María de la Paz Muñoz Yebra (Ciudadanos), D. José Arturo Viñuelas Limárquez (Ciudadanos), Dña. María Rosario Aguilar Gamarra (PSOE), D. Luis Gregorio Ventura Sánchez (PSOE), D. Javier Borja Terrés Salcedo (PSOE), Dña. Mercedes Muñoz Torremocha (PSOE), D. José Luis de la Fuente García (Vox), Dña. Eliana Palacios Albornoz (Vox), Dña. Teresa Alonso Redondo (Mixto) y Dña. Ruth Madrigal Barrero (Mixto). Concejales no miembros de la Junta Municipal: D. Ignacio Benito Pérez y D. Francisco Pérez Ramos. Secretaria: Dña. Olga Hernández Hernández. Coordinadora: Dña. María del Mar Angulo Pérez.

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y treinta minutos, desarrollándose la misma con arreglo al siguiente

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

 

1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria de 15 de febrero de 2022, con la siguiente corrección: "en el último punto del resumen de acuerdos se indica punto número 19, cuando debería ser punto número 25".

Con el siguiente resultado: Unanimidad.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas de la Concejal Presidente

 

2La Junta Municipal de Distrito de Villa de Vallecas propone elevar para su aprobación por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, la denominación "Arturo Vallejo Baeza" al área ajardinada situada en la calle Puentelarra, 2, con vuelta a avenida del Mediterráneo del Distrito de Villa de Vallecas.

Con el siguiente resultado: Unanimidad.

 

3Primero.- Aprobar provisionalmente la relación de quioscos de prensa situados en la vía pública para el año 2023 en el distrito de Villa de Vallecas de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ordenanza Reguladora de los Quioscos de Prensa de 27.02.2009, modificada por la Ordenanza 12/2021, de 30 de noviembre y con el informe técnico de fecha 23/02/2022. Dicha aprobación provisional se entenderá definitiva si no se producen alegaciones durante el plazo de información pública, que será de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Segundo.- Abrir un período de información pública para formular alegaciones de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Con el siguiente resultado: Unanimidad.

 

4Primero.- Aprobar inicialmente la relación de situados en la vía pública para la distribución gratuita de prensa para el año 2023 en el Distrito de Villa de Vallecas, de conformidad con el artículo 7.1 de la Ordenanza Reguladora de la Distribución Gratuita de Prensa en la Vía Pública de 29 de septiembre de 2008 y con el informe técnico de fecha 23/02/2022. Dicha aprobación se entenderá definitiva si no se producen alegaciones durante el plazo de información pública que será de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Segundo.- Abrir un período de información pública para formular alegaciones de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Con el siguiente resultado: Unanimidad.

 

5Primero.- Aprobar inicialmente la relación de situados en la vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales, para el año 2023 en el Distrito de Villa de Vallecas, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.a) de la Instrucción del Área de Coordinación Territorial de 16.07.2008 y en el artículo 7.1 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante de 27.03.2003, y con el informe técnico de fecha 03/03/2022. Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen alegaciones durante el plazo de información pública, que será de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Segundo.- Abrir un período de información pública para formular alegaciones de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Con el siguiente resultado: Unanimidad.

 

Propuestas de los Grupos Políticos

 

6Aprobar la proposición, n.º 2022/0226676, presentada por D. Javier Borja Terrés Salcedo, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, con el siguiente contenido: "1. Que la Junta de Distrito de Villa de Vallecas garantice, a través de las acciones que sean necesarias, la posibilidad de que los libreros del distrito puedan sacar sus libros a la calle sin coste alguno durante el Día Internacional del Libro. 2. Que la Junta de Distrito de Villa de Vallecas contacte con las librerías de nuestros barrios y publicite las actividades que se puedan generar a lo largo de este día".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar