Saltar navegación

BOAM nº 8943 (02/08/2021)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

2072

Acuerdo de 29 de julio de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se acuerda la adhesión del Ayuntamiento de Madrid a la Cámara de Comercio Británica y se designa al representante del Ayuntamiento de Madrid.

El presente Acuerdo tiene por objeto autorizar la adhesión del Ayuntamiento de Madrid a la Cámara de Comercio Británica, en calidad de socio nacional de pleno derecho, y designar al representante del Ayuntamiento de Madrid en la referida entidad.

 

La Cámara de Comercio Británica es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es favorecer la construcción de redes de contactos empresariales y proporcionar apoyo comercial a las empresas británicas que desean hacer negocio en España y a las españolas que deseen hacerlo en Reino Unido.

 

La Cámara de Comercio Británica en España no promueve intereses generales ni está declarada de utilidad pública, dado que desarrolla su actividad restringida exclusivamente a beneficiar a sus socios.

 

Se considera oportuna la adhesión del Ayuntamiento de Madrid en calidad de socio nacional de pleno derecho de la Cámara de Comercio Británica, ya que facilitará el cumplimiento de los objetivos y funciones encomendados el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, a través de la Dirección General de Economía, en materia de promoción internacional de la economía madrileña, atracción de inversión extranjera y fidelización de la ya existente, fortaleciendo las relaciones con las empresas con presencia exportadora e inversora internacional.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1.n) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, en relación con el artículo 127.1.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y la disposición adicional quinta de la Ley 27/2013, de 27 diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, a propuesta del titular del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, y previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 29 de julio de 2021,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Acordar la adhesión del Ayuntamiento de Madrid a la Cámara de Comercio Británica en calidad de socio nacional.

 

SEGUNDO.- Designar como representante del Ayuntamiento de Madrid en la Cámara de Comercio Británica a Daniel Vinuesa Zamorano, Subdirector General de Atracción de Inversión y Talento de la Dirección General de Economía.

 

TERCERO.- El presente acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".

 

Madrid, a 29 de julio de 2021.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar