BOAM nº 8914 (22/06/2021)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

1605

Acuerdo de 10 de junio de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba el II Plan de Acción “Madrid, Ciudad Amigable con las Personas Mayores 2021-2023”.

El presente acuerdo tiene por objeto aprobar el II Plan de Acción "Madrid, Ciudad Amigable con las Personas Mayores 2021-2023".

 

El objetivo general del Plan es lograr una ciudad abierta e inclusiva que favorezca el desarrollo personal en plenitud de derechos a cualquier edad.

 

En cuanto a su ámbito de actuación el Plan establece tres grandes ámbitos estratégicos que se desarrollarán a través de 109 acciones y 239 actuaciones:

 

1. Entorno cívico y social: una ciudad para todas las generaciones.

2. Prevención y atención integral: una ciudad que responde a las necesidades de la población mayor.

3. Entorno urbano amigable: una ciudad que se adapta a todas las personas.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1.b) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, en relación con el Acuerdo de 4 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, a propuesta del titular del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su reunión de 10 de junio de 2021,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Aprobar el II Plan de Acción "Madrid, Ciudad Amigable con las Personas Mayores 2021-2023" que se acompaña como anexo.

 

SEGUNDO.- Se faculta al titular del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social para dictar cuantas resoluciones sean necesarias para el desarrollo y la ejecución de este acuerdo, así como para resolver las dudas que pudieran surgir en su interpretación y aplicación.

 

TERCERO.- El presente acuerdo surtirá efectos a partir del día siguiente de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

CUARTO.- Del presente acuerdo se dará cuenta al Pleno a fin de que quede enterado del mismo.

 

Madrid, a 10 de junio de 2021.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar