Saltar navegación

BOAM nº 8907 (11/06/2021)
Área de Gobierno de Hacienda y Personal

1497

Decreto de 8 de junio de 2021 de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal por el que se modifican las fichas-modelo contenidas en el anexo de las directrices por las que se establece el procedimiento para la elaboración y modificación de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla presupuestaria del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, aprobadas por Acuerdo de 25 de junio de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, mediante Acuerdo de 25 de junio de 2020, publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) de 29 de junio de 2020, aprobó las Directrices por las que se establece el procedimiento para la elaboración y modificación de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla presupuestaria del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos. Dicho acuerdo, en su dispositivo Segundo habilita al titular del área de gobierno competente en materia de personal para adoptar cuantas resoluciones e instrucciones sean necesarias para su desarrollo e interpretación, así como para modificar las fichas-modelo contenidas en el anexo de las directrices.

 

A este respecto debe tenerse en cuenta que mediante Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal de 22 de abril de 2021, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo y la plantilla presupuestaria de los puestos de trabajo de naturaleza laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, con efectos de 1 de mayo de 2021, se ha ejecutado el Acuerdo de 29 de Octubre de 2020, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid (BOAM de 5 de noviembre de 2020), por el que se aprobó el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de Personal Laboral de 30 de septiembre de 2020, sobre los sistemas de Clasificación y Ordenación del personal laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

 

Dicho Acuerdo de 30 de septiembre de 2020, en línea con el vigente Acuerdo de 27 de diciembre de 2018, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba el Acuerdo-Convenio sobre condiciones de trabajo comunes para el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos para el período 2019/2022, recoge para el personal laboral un sistema de clasificación inspirado en el del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, basado en grupos de clasificación según la titulación requerida para el acceso de los trabajadores a la función pública. Asimismo, la modificación introducida por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores ha hecho desaparecer el antiguo concepto de categoría profesional para ir a un concepto más flexible de grupo y especialidad profesional. Todo ello, en ejecución de dicho Acuerdo de 30 de septiembre de 2020, se ha plasmado en la relación de puestos de trabajo mediante la aprobación del citado Decreto de 22 de abril de 2021.

 

Además, se encuentra actualmente en preparación el desarrollo de un gestor electrónico de los expedientes de modificación de la relación de puestos de trabajo y la plantilla presupuestaria, en el marco de la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos 2020-2023.

 

Todo lo señalado aconseja introducir modificaciones en las citadas fichas-modelo, adaptándolas a dicha relevante modificación de la relación de puestos de trabajo de naturaleza laboral, y que al mismo tiempo contribuyan a facilitar el diseño de dicho gestor electrónico de expedientes.

 

Por todo lo expuesto, con base en la propuesta de decreto formulada por la Directora General de Costes y Gestión de Personal, y en uso de la expresada habilitación establecida en el citado Acuerdo de 25 de junio de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid,

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Aprobar la modificación contenida en el anexo de este decreto de las fichas modelo I-A, I-B, II-A, II-B, III-A, III B y IV-B del anexo de las Directrices por las que se establece el procedimiento para la elaboración y modificación de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla presupuestaria del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, aprobadas por Acuerdo de 25 de junio de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

SEGUNDO.- El presente decreto surtirá efectos desde el día de su aprobación, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Asimismo, será objeto de publicación en la intranet municipal "AYRE", para facilitar su cumplimiento y utilización por parte de los órganos municipales.

 

Madrid, a 8 de junio de 2021.- La Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo Tena.

Subir Bajar