BOAM nº 8634 (06/05/2020)
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

643

Decreto de 5 de mayo de 2020 de la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte por el que se establece la apertura al público del Archivo de la Villa, como consecuencia de la entrada en vigor de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado, dejando sin efecto el Decreto de 11 de marzo de 2020 en lo referido al Archivo de la Villa.

Por Decreto de 11 de marzo de 2020 se establecieron medidas a adoptar como consecuencia de la epidemia de coronovirus (Covid-19) en el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte entre las que se determinó el cierre del complejo cultural cuartel del Conde Duque dentro del cual se encuentra el Archivo de la Villa durante el estado de alarma.

 

El Real Decreto Ley 492/2020, de 24 de abril, que prorrogó el Estado de Alarma hasta el 11 de mayo de 2020 estableció en su disposición final primera que el Ministerio de Sanidad podrá en atención a la evolución de la emergencia sanitaria, dictar órdenes e instrucciones en relación con las actividades y desplazamientos a que se refieren los apartados 1 a 4 del artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, con el alcance y ámbito territorial que en aquellas se determine.

 

En virtud de la entrada en vigor de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado, hay que proceder a la apertura del Archivo de la Villa, por lo que procede dejar sin efecto la medida adoptada respecto a esta Institución.

 

En virtud de las competencias atribuidas en los apartados 3º.1.3 y 3º.2.1. del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 4 de julio de 2019, por el que se establece la organización y competencias del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte como Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte,

 

DECRETO

 

Disponer desde hoy la apertura al público del Archivo de la Villa, conforme a lo establecido en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado, dejando sin efecto el Decreto de 11 de marzo de 2020 en lo referido al Archivo de la Villa.

 

Las condiciones de apertura al público, realización de actividades y prestación de servicios serán las plasmadas en los artículos 11 y siguientes de la Orden citada y en consecuencia se prestará servicio preferentemente por vía telemática, salvo cuando sea absolutamente imprescindible la consulta presencial.

 

Madrid, a 5 mayo de 2020.- La Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy Soler.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar