BOAM nº 8788 (15/12/2020)
Distrito de Fuencarral-El Pardo
2387
Decreto de 13 de noviembre de 2020 del Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo por el que se aprueba la convocatoria de gestión de la instalación deportiva básica "Campo de futbol Mingorrubio", adscrita al Distrito de Fuencarral-El Pardo y sus bases reguladoras.En el caso de que se presente conjuntamente se deberán acompañar las correspondientes Certificaciones de los Acuerdos de Adhesión expedidas por el Secretario de la entidad que justifiquen la conformidad con la solicitud, la propuesta de programa de actividades y demás extremos contenidos en la solicitud, así como la asunción del régimen de responsabilidad solidaria y del modelo de gobernanza participativo y democrático adoptado.
b) Acreditación documental de la existencia de un acuerdo de la entidad o colectivo que exprese su voluntad de participar en la convocatoria.
c) Identificación de la persona que ostenta la representación de la entidad y colectivo, su DNI o NIE, así como certificación de la persona que ostenta la Secretaría de la Entidad de que es el representante de la misma.
d) Certificado de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas, en su caso. Certificado de Declaración de Utilidad Pública, en su caso.
e) Declaración responsable firmada por la persona representante de la entidad o colectivo en la que conste:
- No hallarse incurso en prohibiciones o incompatibilidades para contratar con la Administración.
- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de que no existen deudas de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento de Madrid.
- Haber justificado todas las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid y demás entidades dependientes del Ayuntamiento.
f) Declaración de utilidad pública y/o certificado de identidad deportiva del Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid.
g) Copia de la tarjeta de identificación fiscal.
h) Declaración responsable del Presidente de la Entidad de que todo el personal técnico cuya actividad implique contacto habitual con menores está en posesión de "certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales" (Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia (BOE n.º 180, de fecha 29 de julio de 2015)).
i) Designación de la persona responsable de la instalación que, entre otros asuntos, realizará las funciones de interlocución con el Distrito.
j) Documento de compromiso de suscripción, en caso de resultar seleccionada, de las correspondientes pólizas de seguros que sea necesaria para cubrir todos los riesgos derivados de la ocupación, así como los derivados de la responsabilidad civil en que pudiera incurrir el adjudicatario como consecuencia del desarrollo de la actividad en el espacio objeto de autorización.
La póliza de seguros sin franquicia alguna incluirá como mínimo las siguientes coberturas:
- Póliza de seguros de responsabilidad civil, por un importe mínimo de 300.000 euros que cubra los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a terceros como consecuencia de la prestación del servicio. El Ayuntamiento de Madrid deberá constar como asegurado adicional en la póliza, sin perder su condición de tercero.
- Póliza de seguros que cubra los daños que pueda sufrir el inmueble, por cualquier riesgo, incluido el incendio, con una suma asegurada de 600.000 euros. El Ayuntamiento de Madrid deberá aparecer como beneficiario de esta póliza, indicando que es el propietario del inmueble.
k) Información básica de carácter económico del proyecto a desarrollar, consistente en una memoria económica para todas las anualidades del proyecto que contemple los gastos y, en su caso, de los ingresos previstos derivados del uso de las instalaciones y de la organización y desarrollo de las actividades. En cualquier caso, deberá quedar garantizada la ausencia de utilidad económica.
Adicionalmente, la ausencia de utilidad económica por destinar los ingresos obtenidos para la autofinanciación del proyecto deberá de hacerse constar mediante una declaración responsable.
l) Plan de mantenimiento y conservación de las áreas deportivas y, en su caso, de las edificaciones, maquinaria y elementos vegetales de la instalación deportiva.
m) Siguiendo lo dispuesto en el Acuerdo del Pleno, de 26 de septiembre de 2012, por el que se aprueba el Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales, deberá presentarse un plan de uso de la instalación que incluya las siguientes especificaciones: objeto, ámbito de aplicación, acceso, uso de las instalaciones deportivas municipales, horario de uso, derechos de los usuarios, deberes de los usuarios, prácticas prohibidas para los usuarios, pérdida de la condición de usuario, medidas para restablecer el orden y funcionamiento del servicio, reclamaciones y sugerencias, calendario y horarios de servicio, vestuarios, uso de los vestuarios, guardarropa, taquillas y jaulas, objetos perdidos, procedimiento para la reservas de unidades deportivas a: centros docentes, para entrenamientos, para actividades o eventos de carácter puntual.
n) Deberá aportarse documentación relativa al sistema de toma de decisiones de la entidad.
o) En caso de uso compartido de la instalación entre varias entidades o colectivos, la necesaria aportación de la documentación que justifique un modelo de gobernanza participativo y democrático y la identificación del representante ante la administración.
2.- Documentación relativa al proyecto de cooperación público-social:
a) Concreción de la denominación, fines y descripción del proyecto de cooperación público-social para el desarrollo de las actividades deportivas con indicación de las actividades de carácter social o educativo que incrementen la rentabilidad social de los espacios públicos deportivos de proximidad.
b) Certificación firmada por la persona representante legal o la persona que ostente la secretaria de la misma en la que se especifique el número de socios o asociados que consten en el libro de registro de la entidad, y que estén en situación de alta en el momento de la presentación de la solicitud.
c) Memoria de la actividad desarrollada por la entidad en la gestión de equipamientos o instalaciones deportivas, públicas o privadas, en los tres últimos años, con especial referencia a las actividades desarrolladas en el distrito en el que se localice la instalación deportiva y su arraigo e implantación en mismo, y a las modalidades deportivas y categorías a las que alcanza su actividad.