Saltar navegación

BOAM nº 8941 (29/07/2021)
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

2046

Resolución de 26 de julio de 2021 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte por la que se dispone la publicación oficial del informe propuesta de la misma fecha del Coordinador General de Cultura, de concesión provisional de autorizaciones especiales de uso relativas a la convocatoria pública de la cesión gratuita de espacios municipales a agentes culturales mediante autorizaciones especiales de uso.

Una vez emitido informe por la Comisión de valoración de la convocatoria pública de la cesión gratuita de espacios municipales a agentes culturales mediante autorizaciones especiales de uso, y de conformidad con lo establecido en la base Novena de la convocatoria y el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, en virtud de las facultades que me han sido delegadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 4 de julio de 2019 de organización y competencias del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte,

 

RESUELVO

 

Ordenar la publicación oficial del informe propuesta de 26 de julio de 2021 del Coordinador General de Cultura, con el siguiente contenido:

 

"INFORME PROPUESTA DEL COORDINADOR GENERAL DE CULTURA DE CONCESIÓN PROVISIONAL DE AUTORIZACIONES ESPECIALES DE USO RELATIVAS A LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE LA CESIÓN GRATUITA DE ESPACIOS MUNICIPALES A AGENTES CULTURALES MEDIANTE AUTORIZACIONES ESPECIALES DE USO.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en sesión extraordinaria celebrada el 7 de julio de 2020, aprobó por unanimidad los denominados Acuerdos de la Villa, un documento que recoge las medidas propuestas por las mesas sectoriales para la reactivación de Madrid tras la pandemia de la COVID-19.

 

Entre las medidas aprobadas a propuesta de la Mesa de Cultura y Deporte figura la correspondiente a la cesión de espacios a agentes culturales (ref. MCyD GT1.008/332).

 

Con base en la propuesta efectuada por la Mesa de trabajo entre los grupos municipales, creada para el desarrollo de la medida conforme a lo previsto en el acuerdo plenario, la titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte dispuso en virtud de Decreto de 1 de febrero de 2021 la aprobación de la convocatoria pública para la cesión de espacios a agentes culturales de la ciudad de Madrid mediante autorizaciones especiales de uso, y sus bases.

 

El 26 de febrero de 2021 se publica el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de la Comunidad de Madrid (BOCM) y simultáneamente el texto íntegro en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), concediéndose un plazo de un mes para la presentación de solicitudes, plazo que finaliza el 26 de marzo de 2021.

 

En virtud del Decreto de la titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte de 16 de abril de 2021 se concede un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación, para la subsanación de las solicitudes presentadas que no reúnen los requisitos de la convocatoria, plazo que finaliza el 10 de mayo de 2021.

 

A la vista del expediente, de acuerdo con la evaluación efectuada por la Comisión de Valoración y con lo establecido en las bases octava y novena de la correspondiente convocatoria, como órgano instructor,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Proponer, de acuerdo con el informe emitido por la Comisión de Valoración, la resolución provisional de beneficiarios (Anexo I) y de solicitantes excluidos con indicación de los motivos de su exclusión (Anexo II), de la convocatoria pública de la cesión gratuita de espacios municipales a agentes culturales mediante autorizaciones especiales de uso.

 

El presente informe propuesta no crea derecho alguno a favor del beneficiario propuesto frente a la administración mientras no se haya otorgado la correspondiente autorización de uso, como establece la base décima de la convocatoria.

 

SEGUNDO.- Los beneficiarios propuestos deberán presentar desde el día siguiente a aquel en que se publique la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y hasta el día 15 de septiembre de 2021 la aceptación o renuncia a la propuesta formulada así como acreditar tener suscrita una póliza de seguros de responsabilidad civil por importe de 50.000 euros.

 

En el caso de los beneficiarios propuestos para la sala polivalente del teatro Daoiz y Velarde, el referido plazo finalizará el día 15 de noviembre de 2021.

 

Transcurrido dicho plazo sin que se hubiese cumplimentado la documentación citada, se les tendrá por desistidos en su solicitud, previa resolución de la titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte.

 

TERCERO.- Los solicitantes admitidos a la convocatoria podrán presentar alegaciones al presente informe propuesta desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y hasta el día 15 de septiembre de 2021.

 

CUARTO.- Publicar el presente informe propuesta en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid así como en la Sede Electrónica (https://sede.madrid.es) del Ayuntamiento de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en la base novena de la convocatoria, en relación con el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas".

 

Madrid, a 26 de julio de 2021.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, M.ª Carmen González Fernández.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar