BOAM nº 8354 (11/03/2019)
Distrito de Barajas

450

Decreto de 22 de febrero de 2019 de la Concejala-Presidenta del Distrito de Barajas por el que se aprueba la convocatoria de gestión de la instalación deportiva básica El Capricho I.

Cuarto.- La gestión del citado espacio público deportivo de proximidad para el desarrollo de actividades deportivas en el ámbito de la cooperación público-social se llevará a cabo conforme a lo establecido en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 junio, así como en la restante legislación vigente en materia patrimonial y conforme a lo previsto en las directrices e instrucciones emanadas del Ayuntamiento de Madrid.

 

En concreto, la ocupación de este espacio se instrumentará a través de la correspondiente autorización demanial según lo previsto en los artículos 92 y siguientes de la mencionada Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

 

En consecuencia, por todo lo anteriormente expuesto,

 

DISPONGO

 

Primero.- Convocar la gestión de la instalación deportiva básica "El Capricho I" (paseo Alameda de Osuna, núm. 50) de conformidad con el procedimiento de pública concurrencia determinado por el artículo 19 de la Ordenanza de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid y las bases aprobadas por Acuerdo de 19 de julio de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

Segundo.- La presente convocatoria se regirá por lo contenido en las cláusulas que figuran como anexo a este decreto.

 

Madrid, a 22 de febrero 2019.- La Concejal Presidenta del Distrito de Barajas, Marta Gómez de la Hoz.

 

ANEXO

 

CLAÚSULAS REGULADORAS DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA BÁSICA DEL DISTRITO DE BARAJAS: EL CAPRICHO I

 

La instalación podrá visitarse por las entidades interesadas de lunes a jueves, de 9 a 12 horas, concertando una cita. Deberán dirigirse a la Junta de Distrito de Barajas en plaza Mercurio, n.º 1, en el teléfono 915882211 o en el mail sirslicyautorbarajas@madrid.es.

 

Cláusula 1. Objeto.

 

1. El objeto de estas cláusulas es establecer las condiciones y los criterios específicos que regirán la gestión del espacio público deportivo de proximidad en el Distrito de Barajas para el desarrollo de proyectos de cooperación público-social que incluyan actividades sociales vinculadas a la promoción y práctica del deporte y de actividades de ocupación del tiempo libre que redunden en el desarrollo de estrategias saludables de vida, en la dinamización e integración social, y en el fomento de los valores cívico sociales a través de la práctica deportiva, enmarcadas en el ámbito objetivo de la cooperación público-social, ello de conformidad con la previsión establecida en el artículo 19.5 de la Ordenanza de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid aprobada por Acuerdo Pleno de 30 de mayo de 2018 y las bases reguladoras de la gestión y cogestión de espacios públicos deportivos de proximidad para el desarrollo de proyectos de cooperación público-social (bases reguladoras de ahora en adelante) aprobadas por Acuerdo de 19 de julio de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

2. El régimen en el que se desarrollará la actividad deportiva es el de gestión.

3. A los efectos de las presentes cláusulas se entiende por "espacios públicos deportivos de proximidad" la instalación deportiva básica "El Capricho I" (paseo Alameda de Osuna, núm. 50), que se encuentra a disposición de la ciudadanía, bien mediante uso libre, bien mediante acceso controlado, respondiendo a la tipología "3" (instalaciones deportivas mixtas que pueden contar con campos de futbol, pistas polideportivas al aire libre y/o alguna pista de deporte individual o unidad deportiva cubierta) de las bases reguladoras.

La descripción del espacio público deportivo de proximidad al que se refiere la convocatoria es el siguiente:

INSTALACIÓN DEPORTIVA BÁSICA EL CAPRICHO I

Distrito de BARAJAS

Situación: Paseo Alameda de Osuna, núm. 50.

Instalaciones deportivas.

- 2 campos de futbol uno de césped artificial y otro de tierra.

- 2 porterías futbol 11.

- 6 porterías futbol 7.

- Todas las porterías con red.

- 2 banquillos.

- 6 báculos grandes con 3 focos cada uno.

- 4 báculos de un foco.

- Red perimetral.

- 6 cañones de riego.

- No hay papeleras fijas.

- Un banco de madera.

- Una fuente de agua.

- Edificación con 2 vestuarios+cuarto de termo.

- Edificación con 2 almacenes+2 vestuarios +vestuario arbitro+2 aseos+almacén +cafetería.

- Una pérgola.

- En los vestuarios hay bancos.

 

Las actividades deportivas que se realicen en espacios públicos deportivos de proximidad en las modalidades de gestión en el marco de la cooperación público-social en ningún caso implicarán ni podrán ser utilizadas para la prestación de servicios públicos de la competencia del Ayuntamiento de Madrid.

 

Cláusula 2. Finalidad de las actividades deportivas desarrolladas en el ámbito de la cooperación público-social.

 

El proyecto deportivo que se desarrolle en este distrito en el marco de la gestión de espacios públicos deportivos de proximidad de "El Capricho I" (paseo Alameda de Osuna, núm. 50), en régimen de cooperación público-social se orientará a los siguientes fines:

 

a) Garantizar el acceso de la ciudadanía a los recursos y bienes públicos, optimizando la utilización de éstos y su uso sostenible, con el fin de reportar el máximo beneficio al conjunto de la sociedad.

b) Promoción del deporte para el desarrollo de los valores personales y sociales y de la ocupación del tiempo libre, como instrumentos para la cohesión social y el desarrollo comunitario y reequilibrio territorial del distrito a través de la dinamización e integración social y el fomento de valores cívico-sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar