BOAM nº 8354 (11/03/2019)
Distrito de Barajas

450

Decreto de 22 de febrero de 2019 de la Concejala-Presidenta del Distrito de Barajas por el que se aprueba la convocatoria de gestión de la instalación deportiva básica El Capricho I.

d) Declaración responsable firmada por la persona representante de la entidad o colectivo en la que conste:

- No hallarse incurso en prohibiciones o incompatibilidades para contratar con la Administración.

- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de que no existen deudas de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento de Madrid.

- Haber justificado todas las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid y demás entidades dependientes del Ayuntamiento.

e) Certificación firmada por la persona representante legal o el/la secretario/secretaria de la misma en la que se especifique el número de socios o asociados que consten en el libro de registro de la entidad y que estén en situación de alta en el momento de la presentación de la solicitud.

f) Denominación, fines y descripción del proyecto de cooperación público-social para el desarrollo de las actividades deportivas con indicación de las actividades de carácter social o educativo que incrementen la rentabilidad social de los espacios públicos deportivos de proximidad.

g) Información básica de carácter económico del proyecto a desarrollar, consistente en una memoria económica para todas las anualidades del proyecto que contemple los gastos y, en su caso, de los ingresos previstos derivados del uso de las instalaciones y de la organización y desarrollo de las actividades. En cualquier caso deberá quedar garantizada la ausencia de utilidad económica.

h) Certificado de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas, en su caso.

i) Documento de compromiso de suscripción, en caso de resultar seleccionada, de la correspondiente póliza de seguro en la cuantía determinada en cada convocatoria necesaria para cubrir todos los riesgos derivados de la ocupación, así como los derivados de la responsabilidad civil en que pudiera incurrir el adjudicatario como consecuencia del desarrollo de la actividad en el espacio público deportivo de proximidad.

j) Memoria de la actividad desarrollada por la entidad en la gestión de equipamientos o instalaciones deportivas, públicas o privadas, en los tres últimos años, con especial referencia a las actividades desarrolladas en el Distrito de Barajas y su arraigo e implantación y a las modalidades deportivas y categorías a las que alcanza su actividad.

k) Plan de mantenimiento y conservación de las áreas deportivas y, en su caso, de la edificación, maquinaria y elementos vegetales de la instalación deportiva.

l) Cuadrante de distribución y asignación del uso de las unidades deportivas, donde se detalle el horario y el tipo de uso que se asignará a cada unidad deportiva.

m) Proyecto y/o propuesta de gestión.

n) Cuantos documentos se estime que pueden mejorar la comprensión y valoración de su propuesta.

 

Cláusula 7. Criterios de valoración de los proyectos.

 

1. La selección de los proyectos de cooperación público-social para el desarrollo de actividades deportivas en la modalidad de gestión de espacios públicos deportivos de proximidad se efectuará con arreglo a los criterios de valoración establecidos en las presentes cláusulas, garantizándose en todo caso la transparencia en la selección y valoración de los proyectos así como su adecuación al interés público.

 

2. La valoración de los proyectos se realizará de conformidad con los criterios y baremos que se indican a continuación:

a) Criterios relativos al proyecto de cooperación público-social (hasta 30 puntos):

· Que los proyectos presentados promuevan, a través de la práctica de la actividad física y el deporte, el desarrollo de iniciativas sociales y educativas que incrementen la rentabilidad social de las instalaciones deportivas, mediante actividades orientadas al cumplimiento de fines sociales, de cohesión social e igualdad de oportunidades y género, equidad, inclusión social, educativas o socio-saludables, de impulso del desarrollo comunitario, de promoción de la participación ciudadana, entre otras de naturaleza similar que resulten de interés público y social.

· Pertinencia o idoneidad del proyecto para atender las necesidades sociales identificadas en el contexto social, cultural y económico del Distrito de Barajas que es donde se desarrollará el proyecto.

· Que el proyecto se haya conformado mediante un proceso participativo que incluya el máximo de entidades y agentes posible.

· Que el uso del espacio solicitado sea compartido, siempre y cuando las actividades de las entidades solicitantes sean compatibles.

· Que las actividades que desarrollen las entidades y colectivos sean mayoritariamente abiertas, gratuitas e inclusivas e incluyan en las mismas perspectivas de género.

· Que se presenten proyectos deportivos conjuntos de cooperación público-social por varias entidades para una misma instalación.

b) Criterios relativos a las entidades o colectivos (40 puntos):

· Que se trate de entidades o colectivos que desarrollen su actividad en la ciudad de Madrid en el ámbito de proximidad del Distrito de Barajas valorándose especialmente el arraigo y la antigüedad de la entidad o colectivo en este distrito.

· Antigüedad de la inscripción en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos o, en su caso, en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid.

· Número de socios o asociados de la entidad.

· Que las entidades o colectivos no dispongan de un espacio adecuado en el que desarrollar sus actividades.

c) Criterios relativos a la propuesta de actividades deportivas (30 puntos):

Los proyectos deberán incluir un programa de uso en el que se detallen las diferentes actividades a desarrollar, tanto de carácter regular como extraordinario o puntual, y su distribución en el tiempo. La descripción de las actividades deberá expresar el colectivo al que se dirige cada una de ellas, con indicación de edad y género, así como de otros detalles de relevancia, tales como pertenencia a colectivos en riesgo de exclusión social, tipo de discapacidad, en su caso, etc.

La valoración del programa de uso de la instalación deportiva se llevará a cabo en base a los aspectos que se citan a continuación, a los cuáles deberá hacer referencia el proyecto presentado:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar