Saltar navegación

BOAM nº 9056 (17/01/2022)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

81

Acuerdo de 13 de enero de 2022 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se determina el incremento retributivo del personal al servicio del sector público del Ayuntamiento de Madrid en el ejercicio 2022.

La disposición adicional cuarta del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2022, aprobado por Acuerdo de 29 de diciembre de 2021 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, señala que las retribuciones del personal podrán experimentar, con respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021, un incremento con el límite del máximo porcentaje que, en su caso, sea fijado en la normativa aprobada por el Estado, todo ello sin perjuicio de lo que determine la negociación colectiva respecto del personal laboral.

 

En este sentido, el artículo 19.Dos de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, posibilita un margen de incremento global de las retribuciones del personal al servicio del sector público de hasta el dos por ciento respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2021, en los términos de homogeneidad para los dos periodos de comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

 

Teniendo en cuenta lo anterior y la actual situación económico financiera y presupuestaria en la que se encuentra el Ayuntamiento de Madrid, es posible asumir en el ejercicio 2022 el crecimiento de las retribuciones del personal de su sector público hasta el límite máximo permitido por la normativa básica estatal.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1-m) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, a propuesta de la titular del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, y previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 13 de enero de 2022,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Fijar, para el año 2022 con efectos desde el 1 de enero, un incremento del dos por ciento de las retribuciones íntegras del personal al servicio del sector público del Ayuntamiento de Madrid respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2021, en los términos de homogeneidad para los dos periodos de comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

 

Este incremento se hará efectivo, tras la realización de los procesos técnicos que sean necesarios, en la primera nómina que sea posible.

 

SEGUNDO.- Exceptuar del incremento retributivo establecido en el apartado primero del presente acuerdo al Alcalde, Delegados de Área de Gobierno y demás concejales.

 

TERCERO.- Autorizar a la titular del Área de Gobierno de Hacienda y Personal para dictar las instrucciones que sean precisas en ejecución y desarrollo de este acuerdo.

 

CUARTO.- Publicar el acuerdo en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 13 de enero de 2022.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar