BOAM nº 8485 (19/09/2019)
Distrito de Usera

1775

Decreto de 13 de septiembre de 2019 de la Concejala Presidenta del Distrito de Usera por el que se aprueba la convocatoria que regirá el XII Certamen de Pintura Rápida “Maris Stella” año 2019.

En ejercicio de las competencias delegadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de fecha 25 de julio de 2019, por el que se delegan competencias en las Juntas Municipales, Concejales Presidentes y en los Coordinadores del Distrito,

 

DISPONGO

 

Aprobar la convocatoria que ha de regir el XII Certamen de Pintura Rápida "Maris Stella" año 2019.

 

CONVOCATORIA

 

1. OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA.

 Con la finalidad de promover la cultura a través de los valores pictóricos en el Distrito de Usera se convoca la décimo segunda edición de estos premios de pintura rápida, que tendrá lugar el 12 de octubre de 2019.

 

2. CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA CONCESIÓN DEL PREMIO.

 Los premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, creatividad, calidad técnica y que aparezca reflejada de manera expresa, la realidad del Distrito de Usera con la temática propuesta "La igualdad entre hombres y mujeres".

 

3. PARTICIPANTES.

 Podrán presentarse todas las personas físicas de nacionalidad española y extranjera, residentes en España, mayores de 18 años. Los participantes deberán tener cumplida la edad exigida en la fecha de celebración del certamen.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, no podrán concurrir las personas incursas en alguna de las causas enumeradas en la citada disposición.

Los participantes deberán declarar, mediante la presentación de la solicitud de inscripción, que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos.

 

4. INSCRIPCIÓN.

 Los participantes deberán cumplimentar el formulario "Solicitud de inscripción. Certamen de Pintura Rápida "Maris Stella", que se adjunta al presente anuncio y que incluirá:

- Datos personales de la persona participante. Número de DNI o tarjeta de residencia, nombre y apellidos.

- Declaraciones responsables de:

No incurrir en ninguna de las prohibiciones que impiden obtener la condición de beneficiario o beneficiaria de subvenciones que establece el artículo 13 de la ley 38/2003, 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Encontrarse al corriente con el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Veracidad de todos los datos obrantes en la solicitud.

- Autorización para consulta de datos tributarios y frente a la seguridad social.

 

 

5. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.

Se podrá presentar desde el día siguiente a su publicación y hasta el día 12 de octubre de 2019, fecha en la que tendrá lugar el certamen de pintura rápida.

 

6. PRESENTACIÓN DE INSCRIPCIONES.

Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. En este caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Presencialmente: Las inscripciones se realizarán el día de la celebración del certamen en la mesa de control, situada a tal efecto en la sala de exposiciones del centro cultural Usera-1 del Distrito de Usera, sita en la avenida de Rafaela Ybarra, 49, 28026-Madrid (metro: Usera y Elíptica, bus: 6, 60 y 81) a las 9 horas.

Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid. También podrá presentarse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

      

7. PREMIOS.

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio: 1.500 euros.

Segundo premio: 1.000 euros.

Tercer premio: 500 euros.

Se imputará a la aplicación presupuestaria 001/212/334.01/482.03 "Actividades culturales. Premios", del presupuesto municipal para el año 2019.

 

8. EL JURADO.

 Estará compuesto por:

El/La Concejal/la Presidente/a del Distrito de Usera o persona en quien delegue.

Un representante del mundo cultural y artístico.

4 vocales que libremente deseen participar: miembros de cada uno de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal.

Secretario/a un director/a de centro cultural, con voz, pero sin voto y que levantará acta de la resolución adoptada.

Los criterios para tener en cuenta en la valoración de las obras seleccionadas (máximo 30 puntos) serán:

Valores artísticos (hasta 10 puntos).

Creatividad y calidad técnica (hasta 10 puntos).

El hecho de que aparezca reflejada de manera expresa, la realidad del Distrito de Usera y temática propuesta (hasta 10 puntos).

En el acta del certamen se reflejará la composición del jurado, las puntuaciones emitidas por cada uno de sus componentes, los datos de las personas ganadoras y todas aquellas incidencias que el jurado considere dignas de resaltar, pudiendo seleccionar, además de las obras premiadas, otras tres que actuarán como reserva en el caso que alguno de los premiados no cumpla los requisitos establecidos para la entrega de premios o renuncie.

El jurado es el único responsable de la interpretación de estas bases, así como de la resolución de cualquier incidencia que pudiera presentarse en el desarrollo del certamen.

  

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