BOAM nº 8485 (19/09/2019)
Distrito de Usera

1775

Decreto de 13 de septiembre de 2019 de la Concejala Presidenta del Distrito de Usera por el que se aprueba la convocatoria que regirá el XII Certamen de Pintura Rápida “Maris Stella” año 2019.

9. CELEBRACIÓN DEL CERTAMEN.

  Tendrá lugar el sábado día 12 de octubre de 2019 en la explanada de la Junta Municipal, situado en la avenida de Rafaela Ybarra, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, entre las 9:00 y las 14:00 horas. Cada participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete.

  A las 9:00 horas los participantes deberán presentar el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Solo se admitirá un soporte por concursante. El soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), mínimo de 40 cm x 50 cm, como mínimo, y 1 m x 1 m como máximo y deberá ir provisto de su hembrilla o arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras preseleccionadas. Las obras pictóricas se realizarán al aire libre. Si las condiciones meteorológicas fueran adversas, el jurado podrá proponer otra fecha de realización del certamen.

  La temática de la obra será la igualdad entre hombres y mujeres.

    

10. FALLO DEL JURADO.

 El fallo del jurado tendrá lugar el mismo día de la celebración del certamen, a partir de las 14:30 horas. Una vez concluidas las obras, estas serán entregadas por cada artista en la sala de exposiciones del centro cultural de Usera-1, avenida Rafaela Ybarra, 49. Debiendo exponerlas en su caballete, en los espacios marcados expresamente, a las 14:00 horas. Se presentarán sin firmar, siendo rechazadas las obras que incumplan este requisito.

En caso de presentarse más obras de las que permita el espacio de la sala de exposiciones, el jurado del certamen hará una preselección de las mismas para su posterior evaluación. Las obras no preseleccionadas deberán ser retiradas.

El jurado, tras la preselección de las obras, decidirá quienes, de entre los preseleccionados, resultarán ganadores, de acuerdo con los criterios fijados en la convocatoria, emitirá un informe en el que se concretará el resultado de las valoraciones. El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe del jurado, efectuará la propuesta de resolución definitiva.

 

11. EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS.

 Todas las obras preseleccionadas serán expuestas desde el lunes 14 de octubre hasta el viernes 25 de octubre de 2019.

Transcurrido este plazo, todas las obras serán retiradas por sus autores el 28, 29 y 30 de octubre de 2019, en horario de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas en el centro cultural Usera-1, avenida Rafaela Ybarra, 49. El Distrito de Usera declina toda responsabilidad sobre las que no fueran recogidas después de esta fecha, así como cualquier posible deterioro ocasionado durante su transporte, depósito y exhibición.

 

12. PAGO DE PREMIOS.

El ganador del premio deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social mediante la aportación de declaración responsable. El pago del premio se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente del ganador a cuyo efecto se deberá aportar cumplimentado debidamente el modelo de impreso denominado "T", si bien estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.

 

13. INSTRUCCIÓN Y RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

El ganador del premio deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social mediante la aportación de declaración responsable. El pago del premio se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente del ganador a cuyo efecto se deberá aportar cumplimentado debidamente el modelo de impreso denominado "T", si bien estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.

El órgano competente para la instrucción será Coordinacion del Distrito y el competente para la resolución del procedimiento de concesión de los premios a cargo del Distrito de Usera el/la Concejal/la-Presidente/a del Distrito.

El jurado consignará en acta el resultado de la valoración de conformidad con los criterios de la presente convocatoria y los remitirá al órgano instructor, que elevará la propuesta de concesión del premio del/la Concejal/la-Presidente/a del Distrito.

Coordinación del Distrito como órgano instructor emitirá informe en el que conste que de la información que obra en su poder, se desprende que los/as beneficiarios/as cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a los premios, y elevará una propuesta de resolución al Concejal/la-Presidente/a del Distrito para que efectúe resolución.

Al no figurar en el procedimiento ni ser tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones o pruebas que las aducidas por los aspirantes, se prescinde del trámite de audiencia en base a lo preceptuado en la Disposición Adicional Primera, punto a.k) de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.

La propuesta de resolución definitiva se publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid en la página https://sede.madrid.es, para que en el plazo de 5 días hábiles los interesados presenten su aceptación en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta Municipal de Usera calle Rafaela Ybarra 41, 2.ª planta.

La propuesta de resolución definitiva no crea, frente a la Administración, derecho alguno a favor de los propuestos como premiados. Solo la publicación de la concesión generará estos derechos.

El plazo para resolver y notificar la concesión de premio será inferior a 6 meses de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.4 de la LGS.

La resolución por la que se conceden los premios a cargo del Distrito de Usera pone fin a la vía administrativa.

 

14. ORGANIZACIÓN.

La participación en el certamen supone la aceptación íntegra de lo establecido en la presente convocatoria.

A la presente convocatoria le será de aplicación lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos. En su defecto, se regularán por lo dispuesto en la presente Ordenanza, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y su Reglamento.

Los datos registrados por los participantes serán recogidos y tratados conforme a la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Se dispone la publicación de la convocatoria aprobada por Decreto del/la Concejal/la Presidente/a del Distrito de Usera, del XII Certamen de Pintura Rápida "Maris Stella", en la Base de Datos Nacional de Subvenciones,(BDNS), un extracto de la convocatoria en el Boletín de la Comunidad de Madrid y la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, en la página web www.madrid.es, así como en la sede electrónica, https://sede.madrid.es, sin perjuicio de la publicidad que, a través de los medios de comunicación y otras fórmulas, se realice por el distrito para una mayor difusión del certamen.

 

Madrid, a 13 de septiembre de 2019.- La Concejala Presidenta del Distrito de Usera, Loreto Sordo Ruiz.

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