BOAM nº 8751 (19/10/2020)
Distrito de Latina

1767

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Latina en sesión ordinaria celebrada el día 14 de octubre de 2020.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 14 de octubre de 2020.

 

Presidencia de don Alberto Serrano Patiño.- Asistieron: los Vocales Vecinos doña Belén del Mar Sánchez García, don Carlos Astudillo Rodríguez, doña Raquel Almagro Prieto, don Ricardo Muñoz Arnaiz, don José Antonio Prieto Solís, don Joaquín Becerra González, don Ricardo García del Castillo, don Félix Manuel Mellado Romero, doña María del Pilar Palencia Madrid, don Antonio Arroyo Quero, doña Ángela Martín de Cruz, don Javier Romera Martín, doña Lina Paola Rojas Vargas y don Roberto Ruiz Paisán. Asistieron también la Secretaria del Distrito doña Sagrario Gómez Sánchez, el Concejal del Grupo Municipal Más Madrid don José Javier Barbero Gutiérrez, el Concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid don Pedro Esteban Barrero Cuadrado y el Coordinador del Distrito don Luis Jesús García Redondo.

 

Se abre la sesión a las dieciocho horas y tres minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

 

1. Aprobar las actas de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Distrito celebrada el día 16 de septiembre de 2020 y de la sesión extraordinaria del debate del estado del Distrito celebrada el día 30 de septiembre de 2020.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

2. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 1 de marzo de 2018 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género, así como los menores, hijas e hijos que pudieran serlo, en el mes de septiembre de 2020.

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

3. Rechazar la proposición 2020/0737189, formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, solicitando que desde la Junta Municipal del Distrito de Latina se inste al área de gobierno competente para la inclusión en el Catálogo de Bienes del Ayuntamiento de Madrid, y con la categoría de protección estructural, de la vivienda sita en la calle Grandeza Española, número 87, en el barrio de Puerta del Ángel, y que resulta ser la única morada mantenida en pie en la actualidad de la que fuera la primera barriada de casas para obreros y clases modestas de Madrid construida a principios de 1906 incluida en el Plan de la “Sociedad Benéfica Española de Casas Higiénicas”. Dicha sociedad fue constituida en beneficio de las clases más humildes para proporcionar a los vecinos de la época viviendas cómodas, baratas e higiénicas. Del mismo modo, y una vez incluida en el referenciado catálogo, solicitamos la colocación de una placa conmemorativa que ofrezca información sobre el valor del edificio.

 

4. Rechazar la proposición 2020/0737250, formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, solicitando que  se inste a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al área competente a que dicte las instrucciones precisas para que en la sede de la Junta Municipal se exhiba una pancarta alusiva a la despatologización Trans, durante la tercera semana del mes o en su caso, la cuarta, y que la Junta de Distrito organice actividades que contribuyan a la visibilización y a la plena integración social de las personas trans, en atención a los objetivos recogidos en la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid.

 

5. Aprobar la proposición 2020/0737268, formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al área de gobierno competente que inicie los trámites necesarios encaminados a la puesta en servicio de una segunda oficina de atención al ciudadano en el Distrito de Latina preferiblemente situada en la zona norte del distrito que facilite a los vecinos y vecinas de la zona la cercanía a este servicio público del Ayuntamiento. En estos tiempos es más oportuna que nunca, dada la necesidad de facilitar y acortar los desplazamientos para realizar gestiones y descongestionar así la única oficina que tenemos en el distrito actualmente.

 

6. Aprobar la proposición 2020/0739777, formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina que inste al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, que haga una inspección sanitaria de las áreas infantiles municipales para determinar si son aptas y seguras para los niños y sus familias y que se cierren en cuanto haya la más mínima duda. Incrementar los controles de las empresas de limpieza y mantenimiento de las áreas infantiles para comprobar que están haciendo las labores de limpieza, desinfección y mantenimiento exigidos en sus contratos y que, en caso de no ser así, que se apliquen las correspondientes sanciones, así como la puesta en marcha de una operación de limpieza y desinfección urgente de estas áreas de juegos consistente en:

- Renovación de los areneros (muchos de ellos llenos de excrementos y orines caninos).

- Revisión del estado de los pavimentos de caucho y reparación, en su caso.

- Limpieza de los columpios, toboganes, tirolinas, carruseles, redes, etc.

- Lijado y pintado de pasamanos, barandillas y peldaños de los elementos de juego.

 

7. Rechazar la proposición 2020/0739798, formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, modificada por la enmienda de adición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid con 2020/0762102: "Solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina que inste al Área de Medio Ambiente y Movilidad que disponga en nuestro distrito, al menos un punto limpio COVID, para que los ciudadanos puedan llevar enseres sospechosos de estar infectados de COVID. Este punto limpio debería funcionar con carácter temporal mientras dure la pandemia y admitir cualquier tipo de residuos en contacto con COVID, cualquiera que sea su tamaño u origen, así como la realización de una campaña intensa de concienciación ciudadana para evitar el vertido indiscriminado de estos materiales. Asimismo, se estudiará la posibilidad de que dicho punto limpio temporal, pase a ser un segundo punto limpio fijo en el Distrito de Latina una vez que finalice la pandemia por COVID 19".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar