Saltar navegación

BOAM nº 8909 (15/06/2021)
Distrito de Chamartín

1536

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en sesión ordinaria celebrada el día 8 de junio de 2021.

10. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, con enmienda transaccional del Grupo Municipal Partido Popular del siguiente tenor: "Debido a la frecuencia de tránsito peatonal infantil, proponemos reforzar la visibilidad de la señalización de precaución y prolongar unos metros adicionales la longitud de la barandilla situada en la acera de la calle Enrique Jardiel Poncela en el tramo que da acceso a la escuela infantil municipal El Sol, de manera que se refuerce la seguridad peatonal de esa calle y del acceso a la escuela y se mantenga la accesibilidad a la entrada del centro socio comunitario Colonias Históricas. Previamente a estas acciones que la Junta Municipal consulte con la comunidad educativa del centro para conocer las necesidades concretas en función del escenario más probable de accesos en el próximo curso".

 

11. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid del siguiente tenor: "Proponemos ampliar el horario de apertura del centro polideportivo municipal Pradillo, los sábados y domingos también por las tardes, dada la demanda e interés del público general del barrio, equiparando el horario al de otros centros polideportivos municipales que abren todo el fin de semana".

 

12. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, con enmienda transaccional del Grupo Municipal Partido Popular del siguiente tenor: "De cara a favorecer la empleabilidad de personas jóvenes del barrio (en especial de aquellos con mayor necesidad), desde el Grupo Más Madrid proponemos que la Junta Municipal de Chamartín inste al área correspondiente a reforzar la comunicación de la campaña Verano Joven 2021 mediante la colocación de los carteles correspondientes a dicha campaña en puntos estratégicos del distrito como los polideportivos, instalaciones deportivas básicas, lugares de estudio o centros culturales, a modo de ejemplo, procurando incluir también información de los cursos ofertados".

 

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

Información de la Concejala Presidente y del Coordinador del Distrito.

 

13. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Concejala-Presidenta y por el Coordinador del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias.

 

14. Dar cuenta de las resoluciones sobre adjudicaciones de contratos dictadas por la Concejala-Presidenta, a efectos de que queden enterados de las mismas.

 

Preguntas

 

15. Dar por contestada la pregunta que presenta el Grupo Municipal Vox, con la siguiente redacción: "¿Puede informarnos la Concejal Presidente acerca del motivo de instalar aceras tan anchas en la calle Puerto Rico, 34, a la altura del instituto de educación secundaria Santamarca, suprimiendo plazas de aparcamiento y de si se van a realizar en calles adyacentes obras parecidas?".

 

16. Dar por contestada la pregunta que presenta el Grupo Municipal Vox, con la siguiente redacción: "¿Puede informarnos la Concejal Presidente de la posición de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín sobre las actuaciones para la reapertura con normalidad en un breve plazo de los centros de mayores de titularidad municipal?".

 

17. Dar por contestada la pregunta que presenta el Grupo Municipal Socialista, con la siguiente redacción: "¿En qué grado de ejecución se encuentra la proposición aprobada en el Pleno de febrero de 2021 relativa a las pruebas para celebrar los plenos de la Junta de forma telemática y semipresencial?".

 

18. Dar por contestada la pregunta que presenta el Grupo Municipal Socialista, con la siguiente redacción: "¿En qué grado de ejecución se encuentra la proposición aprobada en el pleno de noviembre de 2020 relativa al ocio de los jóvenes de nuestro distrito?".

 

19. Dar por contestada la pregunta que presenta el Grupo Municipal Socialista, con la siguiente redacción: "¿En qué grado de ejecución se encuentra la proposición aprobada en el pleno de diciembre de 2020 para que se proceda a estudiar el escalón que existe en los jardines de Próspero Soynard?".

 

20. Dar por contestada la pregunta que presenta el Grupo Municipal Socialista, con la siguiente redacción: "¿En qué grado de ejecución se encuentra la proposición aprobada en el pleno de enero de 2021 para que la Junta ponga en marcha una campaña de inspección y disciplina para velar por el cumplimiento de la legalidad urbanística en las colonias históricas del Distrito de Chamartín?".

 

21.  Se retira por el Grupo Municipal Socialista.

 

Se levanta la sesión a las diecinueve horas y treinta y tres minutos.

 

Madrid, a 8 de junio de 2021.- La Secretaria del Distrito de Chamartín, María Jesús Cárdenas Delgado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar