Saltar navegación

BOAM nº 7947 (13/07/2017)
Distrito de Salamanca

1586

Decreto de 14 de junio de 2017 del Concejal Presidente del Distrito de Salamanca por el que se aprueba la convocatoria del Concurso del cartel de las fiestas populares del Distrito de Salamanca, en su edición correspondiente a 2017.

Las características técnicas de la obra a presentar se establecen de la siguiente forma:

Los carteles tendrán las dimensiones de 50 x 70 cm y deberán entregarse montados sobre papel pluma. En los originales presentados se incluirá la siguiente leyenda: FIESTAS POPULARES DEL DISTRITO DE SALAMANCA, DEL 6 AL 12 DE OCTUBRE DE 2017, PLAZA DE DALÍ-PARQUE EVA DUARTE DE PERÓN. Asimismo, deben incluir en el cartel el lema "Por unas fiestas libres de violencias machistas".

La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime convenientes, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatrictomía por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. El autor del cartel premiado para anunciar las fiestas populares del Distrito de Salamanca 2017, deberá entregar la obra en soporte digitalizado, en versiones habituales, para su reproducción gráfica. La resolución mínima adecuada para una correcta impresión será de 300 pixeles x pulgada en el caso de dibujos y fotografías. Los formatos de archivo admitidos son: JPG, TIFF, EPS y/o PS (PostScript), a tamaño real (50 x 70 cm) a 300 pixeles x pulgada.

 

6. Temática.

La moda, entendida como indumentaria de expresión de personas y pueblos.

 

7. Órgano competente.

La convocatoria y resolución del presente concurso corresponde al Concejal Presidente del Distrito de Salamanca, conforme a lo previsto en el Acuerdo de 29 de octubre de 2015, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de los Distritos.

La instrucción de los procedimientos corresponde a la Coordinación del Distrito, que elevará la correspondiente propuesta de resolución para su conformidad. 

 

8. Composición del jurado.

Las obras presentadas serán valoradas por los miembros del jurado que se compondrá de los siguientes miembros:

1. Presidencia: don Pablo César Carmona Pascual, Concejal Presidente del Distrito de Salamanca, o persona en quien delegue.

2. Vocales: ocho personalidades del mundo de la cultura, designados por el Concejal Presidente.

3. Actuará como Secretario, el Coordinador del Distrito o persona en quien delegue.

  

9. Criterios de valoración.

Se otorgará una puntuación máxima de 10 puntos, según los siguientes apartados:

- Originalidad de innovación (hasta 3 puntos).

- Creatividad (hasta 3 puntos).

- Calidad artística (hasta 3 puntos).

- Dificultad técnica (hasta 1 punto).

 

10. Instrucción del procedimiento y lectura de las actas del jurado.

El funcionamiento del jurado se ajustará a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El jurado procederá al examen y valoración de las obras expuestas. Seguidamente, redactará un acta que se elevará al órgano instructor, en la que se concretará el resultado de la valoración efectuada. El fallo del jurado será inapelable.

El jurado es el responsable de la interpretación de las bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas que pudiera presentarse en el desarrollo del concurso.

El fallo del jurado se hará público antes del 6 de septiembre de 2017.

La Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas emitirá un informe en el que conste que, de la información que obra en su poder, se desprende que el beneficiario del premio, reúne todos los requisitos necesarios para acceder al mismo. El Coordinador del Distrito elevará una propuesta de resolución al Concejal Presidente del Distrito, para que efectúe una resolución definitiva otorgando definitivamente el premio. Dicha resolución pone fin a la vía administrativa.

Se prescinde del trámite de audiencia, según el artículo 82.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al no figurar en el procedimiento ni ser tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado.

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de seis meses, a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

De conformidad con lo establecido en el artículo 45.1.b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, se procederá a la notificación o publicación de la concesión del premio mediante la publicación del mismo en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

11. Premios.

Se establece el siguiente premio:

- Premio al mejor cartel de las fiestas populares del Distrito de Salamanca 2017, con una dotación económica de 1.000 euros. 

 

12. Abono y entrega del premio.

El importe del mismo será abonado mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que facilite el ganador del mismo al cumplimentar el modelo de impreso "Alta de pago por transferencia".

El importe del mismo estará sujeto a la retención del IRPF, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

El premio no podrá dividirse ni quedar desierto. El artista premiado estará obligado a firmar su obra.

La financiación del premio se imputará al crédito recogido en la aplicación presupuestaria 2017/001/204/G/334.01/482.03 "Premios", del programa "Actividades Culturales", del presupuesto de gastos del Distrito de Salamanca, quedando condicionado acuerdo de su concesión, a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a la cantidad de 1.000 euros (mil euros).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar