Saltar navegación

BOAM nº 9136 (12/05/2022)
Distrito de Puente Vallecas

1416

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas en sesión ordinaria celebrada el día 10 de mayo de 2022.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 10 de mayo de 2022, en el salón de plenos de la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas.

 

Asistentes a la sesión:

 

Asisten presencialmente:

 

Presidencia de D. Borja Fanjul Fernández-Pita (PP), con la asistencia del Concejal D. Francisco Pérez Ramos (Más Madrid), la Concejala Dña. Enma López Araujo (PSOE), los vocales vecinos D. Ricardo J. Serrano García (PP), Dña. Paloma Valdebenito Estrada (PP), D. Fredy Fernando Hervías Echegaray (PP), Dña. Nuria García Moreno (PP), D. Francisco Javier Gálvez Vázquez (PP), Dña. Sara María Zamorano Conde (PP), D. Pedro Giménez Maldonado (Ciudadanos), D. Iván Stern Márquez (Ciudadanos), D. Alberto Álvarez Blanco (Ciudadanos), Dña. Úrsula Zamora Honduvilla (Ciudadanos), D. Juan Ramos Geriz (Ciudadanos), Dña. Esperanza Urdiales Moreno (Ciudadanos), D. Jediael Álvarez de Dompablo (PSOE), D. Antonio Onetti Téllez (PSOE), Dña. Belén Bartolomé Nieto (PSOE), Dña. María Paloma Sánchez Carnicer (Más Madrid), D. Alejandro Román Crespo (Más Madrid), D. Samuel Escudero León (Más Madrid), D. César Ignacio Rodado Blanco (Más Madrid), Dña. Miriam Lojo Sánchez (Más Madrid), Dña. Dora Nancy Gutiérrez Díaz (Más Madrid), D. Ángel Gómez de Pablo (Más Madrid), Dña. Patricia del Amo Martín, D. Jorge García Pérez (Vox), D. José Manuel Cortés Heredia (Vox), Dña. Ana Dolores Isabel Ruiz (Grupo Mixto) y D. Alejandro Inurrieta Beruete (Grupo Mixto). Asistieron el Secretario de la Junta Municipal de Distrito D. José Vicente Fernández-Calvillo Torres y el Coordinador D. Alberto Merchante Somalo.

 

Asistieron a distancia el Concejal D. Luis Cueto Álvarez de Sotomayor (Grupo Municipal Mixto), las vocales vecinas Dña. María Jesús Tris Marco (PP) y Dña. Desirée Martínez Aciego (PSOE).

 

Se abre sesión a las diecisiete horas y cincuenta y ocho minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

I. CESES Y NOMBRAMIENTOS DE VOCALES VECINOS

 

1. Dar cuenta del Decreto del Alcalde de 7 abril de 2022, por el que cesa a Ana María Márquez Alcalá como vocal vecina del Grupo Municipal Más Madrid en la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas.

 

2. Dar cuenta del Decreto del Alcalde de fecha 27 de abril de 2022, por el que se nombra como vocal vecina del Grupo Municipal Más Madrid en la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas a Patricia del Amo Martín y consiguiente toma de posesión.

 

Acuerdos:

 

3Aprobación por unanimidad del acta de la sesión anterior, ordinaria, celebrada el 12 de abril de 2022.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones del Concejal-Presidente

 

4. Aprobar por unanimidad la proposición del Concejal-Presidente: "Aprobar, definitivamente, la propuesta de colocación de una placa conmemorativa en el anfiteatro de Entrevías como reconocimiento a la obra a don José Miguel de Prada Poole en ejecución del acuerdo adoptado en el pleno ordinario de esta Junta Municipal de Distrito celebrado el 13 de octubre de 2021".

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

5. Aprobar, por unanimidad, la proposición n.º 2022/0454144, formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, con el siguiente contenido:

"1. Solicitar a la Junta Municipal que inste a la Comunidad de Madrid al acondicionamiento, en condiciones de seguridad, del local ubicado frente a los números 83 C, 83 F, 83 H, 83 I y 83 J de la calle Javier de Miguel, para evitar la proliferación de asentamientos en su interior y asegurar su correcto mantenimiento.

2. Instar a la Junta Municipal o, en su defecto, al área de gobierno competente a la reparación de las escaleras laterales a esta instalación ya que actualmente se encuentran en un lamentable estado de degradación".

 

6. Rechazar por mayoría la proposición n.º 2022/0454444, formulada por el Grupo Municipal Mixto, incorporada la enmienda transaccional presentada por el Grupo Municipal Socialista con el siguiente contenido: "Que la Junta de Distrito convoque a asociaciones de vecinos, expertos y grupos políticos para la elaboración de un estudio tendente a la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado en el Distrito de Puente de Vallecas. Además de un estudio de movilidad previo con dictamen favorable, será imprescindible una consulta vecinal igualmente favorable que, con una participación ciudadana mínima y representativa por determinar, respalde inequívocamente dicha medida en los barrios afectados”.

 

7. Rechazar por mayoría la proposición n.º 2022/0458665, formulada por el Grupo Municipal Mixto, con el siguiente contenido: "Desde el Grupo Mixto solicitamos la cesión para los vecinos de la parcela con referencia catastral 4026332VK4742E, ubicada en la calle Leonor González, 53. Este terreno está abandonado y utilizado para depositar basuras y escombros, sin otra utilidad que la de ir acumulando suciedad (se adjuntan fotos). Los vecinos han ido limpiando el terreno (se adjunta foto el después) con el propósito de adecuar esta parcela como huerto ocupacional, en el que se pueda enseñar las diferentes etapas estacionales por las que evoluciona para enseñar a los niños de barrio y, a la vez, un encuentro sociocomunitario intergeneracional que incida en la idea de cuidar y respetar nuestro entorno más cercano para evitar la degradación y el abandono. El proyecto de los vecinos del uso del suelo se potenciará para esta actividad sin uso lucrativo, no se necesitarán donaciones ni subvenciones del Ayuntamiento ya que se autogestiona por los propios vecinos. De modo que esta parcela sea un lugar de encuentro de aquellas personas que quieran participar en el huerto y cambiar un espacio sin uso, en uno limpio y sin residuos".

 

8Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2022/0458928, formulada por el Grupo Municipal Mixto, con el siguiente contenido: “Desde el Grupo Mixto solicitamos a esta Junta Municipal la instalación de contenedores de vidrio y cartón en la calle Doctor Salgado con la calle Montseny. Como se ve en la foto que adjuntamos, los vecinos y comerciantes de la zona, al estar lejos de los contenedores más cercanos que hay -uno está en el mercado de Doña Carlota y el otro en la calle Camino de Valderribas, ambos a más de 7 minutos andando- depositan todo sin posibilidad de reciclaje en un único contenedor y desbordado”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar