BOAM nº 9615 (18/04/2024)
Distrito de Arganzuela
1263
Decreto de 15 de abril de 2024 de la Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela por el que se aprueba el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regirán la autorización demanial del recinto ferial del Distrito de Arganzuela, sito en paseo Chopera, 10 para la instalación de atracciones feriales en las fiestas de la Melonera 2024 del Distrito de Arganzuela.Procederá la revocación, específicamente, en caso de incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de algunas de las obligaciones previstas en este pliego, así como cualquier alteración en la programación o desarrollo de las actividades, sin la previa conformidad de este distrito.
Cláusula de revocación unilateral.
Según lo dispuesto en el artículo 92.4 LPAP, de acuerdo con la cual, las autorizaciones podrán ser revocadas unilateralmente por la Administración concedente en cualquier momento por razones de interés público, sin generar derecho a indemnización, cuando resulten incompatibles con las condiciones generales aprobadas con posterioridad, produzcan daños en el dominio público, impidan su utilización para actividades de mayor interés público o menoscaben el uso general.
II. PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA AUTORIZACIÓN.
11. Requisitos generales de los licitadores.
Conforme al artículo 7 de la Ordenanza reguladora de la Gestión de Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, podrán concurrir personas físicas o personas jurídicas debidamente constituidas, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, y que se hallen al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
12. Procedimiento de licitación.
De conformidad con el artículo 93.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas (LPAP), y artículos 6 y 12 de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, la forma de adjudicación es mediante la convocatoria de un concurso que permita la concurrencia pública (procedimiento abierto).
La adjudicación se hará en favor de la proposición que, cumpliendo con las obligaciones recogidas en la Ordenanza Reguladora y en el Pliego de Condiciones, obtenga la puntuación más alta, en base al único criterio de adjudicación (canon al alza) establecido en el presente Pliego.
El anuncio de la licitación se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la página web www.madrid.es siendo a cargo del autorizado los gastos que se originen como consecuencia de esta publicación. El plazo de presentación de las proposiciones comenzará a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOAM.
El Pliego de Condiciones y los planos estarán a disposición de los interesados en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Arganzuela.
Las proposiciones deberán dirigirse a la Concejala Presidenta del Distrito, y se presentarán en el Registro del Distrito de Arganzuela, sito en el paseo Chopera, número 10 (o en cualquiera de los registros o a través de los cauces previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) en el plazo de 15 días hábiles desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Las proposiciones se presentarán en dos sobres cerrados, uno con la documentación administrativa, y otro, con la oferta. Las proposiciones que no reúnan las condiciones señaladas quedarán automáticamente excluidas.
Sobre 1 documentación administrativa:
La documentación que debe acompañarse a la oferta será la siguiente:
1) Si el ofertante es persona física, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente.
2) Si el ofertante es persona jurídica (empresa, asociación, etc.), la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF), y el DNI de la persona que la represente.
3) Declaración jurada de no estar inhabilitado como consecuencia de sanción por infracción muy grave.
4) Acreditación, mediante dossier o memoria, de que dispone de la organización adecuada con suficientes medios personales y materiales para el correcto desarrollo de la actividad, además de la declaración contenida en el Anexo V.
5) Declaración responsable de no estar incursa en prohibición para contratar con la Administración (conforme al modelo previsto en el Anexo IV).
6) Acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de la siguiente forma:
Obligaciones tributarias:
a) Original o copia compulsada del alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto de la autorización, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, en relación con las que venga realizando a la fecha de presentación de su proposición referida al ejercicio corriente o el último recibo, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto.
Los sujetos pasivos que estén exentos del impuesto deberán presentar declaración responsable indicando la causa de exención. En el supuesto de encontrarse en alguna de las exenciones establecidas en el artículo 82.1 apartados b), e) y f) del Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, deberán presentar asimismo resolución expresa de la concesión de la exención de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Las uniones temporales de empresarios deberán acreditar, una vez formalizada su constitución, el alta en el impuesto, sin perjuicio de la tributación que corresponda a las empresas integrantes de la misma.
ANEXOS
- ANEXO I Condiciones técnicas e higiénico sanitarias PDF, 608 Kbytes
- ANEXO II Tipos de actividades PDF, 340 Kbytes
- ANEXO III Modelo de proposición económica PDF, 398 Kbytes
- ANEXO IV Modelo declaración responsable no incurso PDF, 345 Kbytes
- ANEXO V Modelo declaración responsable requisitos ordenanza PDF, 356 Kbytes
- ANEXO VI Modelo garantía PDF, 224 Kbytes
- ANEXO VII Modelo garantía certificado seguro PDF, 406 Kbytes
- ANEXO VIII Información protección datos PDF, 351 Kbytes
- ANEXO IX Planos Recinto Ferial PDF, 817 Kbytes