BOAM nº 8862 (08/04/2021)
Distrito de Arganzuela

742

Decreto de 26 de marzo de 2021 de la Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela por el que se aprueban las bases de la Convocatoria 2021 – II Edición Certamen Literario “Benito Pérez Galdós”.

BASES CONVOCATORIA PREMIO ARGANZUELA 2021

II EDICIÓN CERTAMEN LITERARIO "BENITO PÉREZ GALDÓS"

 

1. Objeto y finalidad de la convocatoria.

 

El Distrito de Arganzuela establece las bases por las que se regirá la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de la II Edición del Certamen Literario "Benito Pérez Galdós" en dos modalidades: relato corto y poesía.

Constituye el objeto de estas bases regular la convocatoria del certamen, con una triple finalidad, la de incentivar la creación artística en el ámbito de la literatura; crear una plataforma de promoción para los escritores del Distrito de Arganzuela, tan necesitados en estos momentos de lugares de encuentro con el público; y rendir homenaje a Benito Pérez Galdós, escritor íntimamente ligado a la ciudad de Madrid.

 

2. Régimen jurídico aplicable.

 

La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 18-11-2003).

Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 25-7-2006).

La Disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013, modificada por el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de 31 de mayo de 2017, así como lo recogido en la presente convocatoria.

 

3. Participantes.

 

Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales, inéditas, no premiadas en otros certámenes y escritas en castellano. Cada modalidad (relato corto y poesía) tendrá dos premios:

- Premio "Benito Pérez Galdós", destinado a cualquier persona residente en España que haya cumplido la mayoría de edad en el momento de presentar su obra.

- Accésit para autores empadronados en el Distrito de Arganzuela y que hayan cumplido la mayoría de edad en el momento de presentar su obra.

Los participantes que opten al premio "Benito Pérez Galdós" no podrán optar al accésit para autores empadronados en el distrito, y viceversa. Es decir, son excluyentes.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 27 del Reglamento que la desarrolla, no podrán concurrir aquellos que cumpliendo los requisitos recogidos en las presentes bases, estén incursos en alguna de las causas enumeradas en las citadas disposiciones.

En ningún caso, podrán participar los miembros del jurado.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de las presentes bases y del fallo inapelable del jurado.

 

4. Requisitos de las obras.

 

Las características técnicas de las obras a presentar se establecen de la siguiente forma:

- Relato corto.

I. Máximo 8 páginas, en tamaño DIN A4 (210 x 297 mm).

II. Tema libre.

III. Cuerpo de letra: Times New Roman, 12 puntos.

IV. Interlineado: 1,5.

V. Márgenes 2,5.

 

- Poesía.

I. Un solo poema de entre 20 y 50 versos, en tamaño DIN A4 (210 x 297 mm).

II. Metro libre y rima o verso libre.

III. Tema libre.

 

Los trabajos originales deberán entregarse por duplicado, bajo seudónimo, indicando el título de la obra y el seudónimo en el encabezado o en la portada de la obra. Cada participante solo podrá presentar una obra por modalidad (relato corto y poesía), quedando excluidos aquellos que presenten más obras de las permitidas.

Serán rechazadas todas aquellas obras que no cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases.

 

5. Entrega de las obras y plazo de presentación.

 

Las obras podrán entregarse bien presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Arganzuela "Línea Madrid" o bien por correo certificado.

 

A).- Presencialmente:

En la Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Arganzuela "Línea Madrid". Horario de atención: De 08:30 a 17:00 horas, de lunes a jueves. De 08:30 a 14:00 horas los viernes. Meses de julio y agosto: De 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes. La atención se realizará solicitando cita previa en el teléfono 010.

Documentación que aportar:

- Instancia general en la que consten los datos de contacto del solicitante.

- Se adjuntará a la instancia un sobre cerrado (plica), indicando en el exterior el título, el seudónimo y la modalidad a la que se concursa, y la referencia "Empadronado en Arganzuela" en el caso de querer optar exclusivamente a este accésit. En su interior se facilitarán los siguientes datos:

I. Nombre y apellidos.

II. Dirección postal completa.

III. Teléfono de contacto.

IV. Correo electrónico.

V. Fotocopia del DNI.

VI. Breve currículum.

VII. Declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones de reintegro de subvenciones según Anexo I.

- La obra original por duplicado, bajo seudónimo, indicando el título de la obra y el seudónimo en el encabezado o en la portada de la obra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar