Saltar navegación

BOAM nº 9112 (05/04/2022)
Distrito de Latina

985

Decreto de 21 de marzo de 2022 del Concejal Presidente del Distrito de Latina por el que se aprueban las bases que han de regir la Quinta Edición del Certamen de Arte Urbano de Latina Juan Carlos Argüello “Muelle”.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, en virtud de las competencias delegadas por acuerdo de 25 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias de los Distritos, ha adoptado el siguiente

 

DECRETO

 

PRIMERO.- Aprobar las bases que han de regir la convocatoria de la Quinta Edición del Certamen de Arte Urbano de Latina Juan Carlos Argüello "Muelle", cuyo objetivo es fomentar la participación de la ciudadanía con inquietudes en el campo de la creación artística en el entorno urbano y en homenaje al artista Juan Carlos Argüello "Muelle".

 

SEGUNDO.- Convocar la Quinta Edición del Certamen de Arte Urbano de Latina Juan Carlos Argüello "Muelle".

 

TERCERO.- Autorizar un gasto por importe de 1.500 €, para financiar los premios de la presente convocatoria que se imputará a la aplicación presupuestaria 001/210/33401/48203 "Actividades Culturales. Premios", del presupuesto municipal de gastos de 2022".

 

Madrid, a 21 de marzo de 2022.- El Concejal Presidente del Distrito de Latina, Alberto Serrano Patiño.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

1.- Objeto finalidad de la convocatoria.

 

El Distrito de Latina establece las bases por las que se regirá la convocatoria de la Quinta Edición del Certamen de Arte Urbano de Latina Juan Carlos Argüello "Muelle" en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Constituye el objeto de las presentes bases, la regulación y convocatoria de dicho certamen, con el fin de fomentar la participación de la ciudadanía con inquietudes en el campo de la creación artística en el entorno urbano y en homenaje al artista Juan Carlos Argüello "Muelle".

 

2.- Régimen jurídico aplicable.

 

A la presente convocatoria le será de aplicación lo dispuesto en la disposición adicional primera, relativa a los premios educativos, culturales, científicos o de cualquier otra naturaleza sujetos a publicidad y concurrencia, de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013. En su defecto se regulará por lo dispuesto en la citada ordenanza, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y su reglamento, salvo en aquellos aspectos en los que por la especial naturaleza de estas subvenciones no resulte aplicable.

 

3.- Crédito presupuestario.

 

La financiación de la presente convocatoria se imputará a la aplicación presupuestaria 001/210/33401/48203 "Actividades Culturales. Premios", del presupuesto municipal de gastos de 2022, con un importe de 1.500 euros.

 

4.- Participantes.

 

Podrá participar cualquier persona física, española o extranjera, residente en España, con edad mínima de 14 años cumplidos a la fecha de publicación de la convocatoria, que no preste sus servicios en el Ayuntamiento de Madrid.

 

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, no podrán concurrir las personas que, cumpliendo los requisitos específicos de participación recogidos en las presentes bases, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en la citada disposición.

 

Las personas interesadas en participar podrán informarse previamente en la Secretaría de los centros culturales o en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito.

 

5.- Requisitos que deben reunir los bocetos.

 

La temática del certamen es libre, siendo condición imprescindible la realización de un boceto que cumpla con los siguientes requisitos:

 

- Cada participante podrá presentar un único boceto, preferentemente en formato A3 apaisado, en color, con el proyecto del graffiti que se pretende realizar.

- Deberá ser original e inédito y no estar pendiente de votación o haber sido premiado en ningún otro certamen o concurso.

- Deberá estar adaptado para un mural de las estructuras y dimensiones aproximadas:

(Se realizará en una parte del muro perimetral del centro cultural dividido en tres espacios seguidos).

· Un primer espacio de 360 cm de ancho y alto 182 cm.

· Un segundo espacio de 325 cm de ancho y alto 182 cm.

· Un tercer espacio de 300 cm de ancho y alto 182 cm.

- No se admitirán bocetos con contenidos violentos, sexistas, políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos, anticonstitucionales o cualquier otro susceptible de atentar contra la dignidad de las personas o los Derechos Humanos.

 

6.- Normas de celebración del certamen.

 

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de los bocetos será de 15 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Modo de presentación:

Las solicitudes de participación se formalizarán mediante la presentación de una instancia general que podrá obtenerse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es.

 

En el apartado correspondiente al expone o solicita de la instancia general se indicará "Participación en el Certamen de Arte Urbano de Latina 2022" indicando además el título de la obra presentada.

 

Dicha instancia irá acompañada de dos sobres cerrados:

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar