BOAM nº 8988 (04/10/2021)
Distrito de Moncloa-Aravaca
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Decreto de 16 de septiembre de 2021 de la Concejala Presidenta del Distrito de Moncloa-Aravaca por el que se aprueba la convocatoria del VI Certamen de Pintura Artemisia del Distrito de Moncloa Aravaca 2021.b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPAC).
El modelo de solicitud está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).
Las obras se presentarán, además, presencialmente en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, en plaza de Moncloa, 1. Será necesario solicitar cita previa, dentro del plazo de presentación a que se refiere el apartado siguiente, en el teléfono 915886920 o a través del correo electrónico cultumoncloa@madrid.es.
Solo se recogerán las obras cuando se acredite que la solicitud de participación ha sido registrada en plazo. No serán admitidas aquellas obras que se presenten en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario sin haber solicitado cita previa dentro de plazo, con independencia de que la instancia se haya registrado en el plazo establecido.
De la entrega de las obras se dejará constancia en el expediente y se entregará al interesado justificante de su recepción.
SEXTO.- Plazo de presentación.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En este mismo plazo, además, deberá solicitarse cita previa para el depósito de las obras.
La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra del presente concurso.
SÉPTIMO.- Jurado.
El jurado estará compuesto por la presidenta, cinco vocales y la secretaria.
La persona titular de la Concejalía-Presidencia del Distrito de Moncloa-Aravaca, o persona en quien delegue, ocupará la presidencia.
La Concejala Presidenta designará a cuatro de los vocales: Dos vocales entre el personal del distrito y dos vocales de reconocida experiencia en el mundo de las artes plásticas.
Respecto al quinto vocal, será designado por la Concejala Presidenta de entre las personas ganadoras del concurso celebrado el año anterior (teniendo prioridad según el orden de los premios otorgados). Si ninguna de las personas ganadoras del concurso celebrado el año anterior quisiera formar parte del jurado, será sustituida por la Coordinadora del Distrito o persona en quien esta delegue.
La secretaría será ocupada por personal funcionario del distrito, que actuará con voz, pero sin voto.
OCTAVO.- Selección y fallo del jurado.
El jurado realizará una selección de un máximo de 25 obras entre todas las presentadas en plazo, para exposición, atendiendo a su calidad artística.
Las obras no seleccionadas para exposición deberán ser retiradas en el plazo de 15 días hábiles. Para la retirada será necesario aportar el justificante de recepción. Transcurrido este plazo, las no retiradas pasarán a ser propiedad del distrito quien podrá disponer libremente de las obras.
El jurado otorgará su puntuación entre las obras seleccionadas para exposición. Habrá una única acta del certamen, en la que se reflejará la composición del jurado, las puntuaciones emitidas atendiendo a su calidad artística y todas aquellas incidencias que el jurado considere dignas de resaltar y se elevará inmediatamente al órgano instructor.
En todo caso, el fallo del jurado será inapelable.
El jurado es el único responsable de la interpretación de estas bases, así como de la resolución de cualquier incidencia que pudiera presentarse en el desarrollo del certamen.
NOVENO.- Premios.
Se concederán tres premios dotados con las cantidades siguientes:
- Primer premio: 6.000 euros.
- Segundo premio: 3.500 euros.
- Tercer premio: 1.500 euros.
Además, las personas cuyas obras resulten ganadoras serán invitadas para formar parte del jurado que se conformará para el VII Certamen de Pintura Artemisia, correspondiente a 2022, según lo dispuesto en la cláusula 7.
El premio se hará efectivo mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente de las personas que resulten ganadoras, a cuyo efecto deberán aportar impreso denominado "T", debidamente cumplimentado. El impreso está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).
El importe de los premios que se adjudiquen estará asignado a la aplicación presupuestaria 482.03 Transferencias corrientes. Premios, del programa 334.01 Actividades Culturales, del Presupuesto de Gastos 2021 del Distrito de Moncloa-Aravaca.
A los premios en metálico les será de aplicación la legislación vigente en materia de impuesto sobre la renta de las personas físicas, a los efectos de aplicar los descuentos correspondientes.
Para el cobro del premio, las personas participantes en la presente edición deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, frente a la Agencia Tributaria Estatal, Seguridad Social y Ayuntamiento de Madrid.
Por decisión del jurado el premio podrá quedar desierto.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid.
DÉCIMO.- Exposición obras seleccionadas.
Las obras seleccionadas por el jurado se expondrán en el centro cultural Moncloa, o en el que se decida por el distrito, durante al menos 15 días naturales, publicitándose en los medios tan pronto se conozcan las fechas definitivas.
Una vez finalizada la exposición, las obras que no hubieran sido premiadas deberán ser retiradas en el plazo de 15 días hábiles. Para la retirada será necesario aportar el justificante de recepción. Transcurrido este plazo, las no retiradas pasarán a ser propiedad del distrito quien podrá disponer libremente de las obras.