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BOAM nº 8329 (04/02/2019)
Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias

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Resolución de 21 de enero de 2019 del Director General de la Policía Municipal por la que se convocan puestos de trabajo de la categoría de Policía para su provisión por el procedimiento de concurso específico de méritos en la Unidad de Atestados de Tráfico del Cuerpo de Policía Municipal.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 48.3 del Reglamento para el Cuerpo de Policía Municipal, de conformidad con las Bases Generales de los concursos específicos para proveer plazas en Unidades de Especialización del Cuerpo de Policía Municipal, aprobadas mediante Resolución del Director General de la Policía Municipal de fecha 20 de mayo de 2016, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 7.1.3 b) del Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias,

 

RESUELVO

 

Primero.- Convocar puestos de trabajo de la categoría de Policía, en turno de mañana, tarde y noche, en la Unidad de Atestados de Tráfico, con las características, funciones y méritos específicos (formación) que se relacionan en Anexo I a la presente resolución.

 

Segundo.- Podrán participar en este procedimiento los funcionarios de carrera del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid de la categoría de Policía que tengan la condición de operativo y que reúnan las condiciones y requisitos establecidos en el apartado segundo de las Bases Generales de los concursos específicos para proveer puestos de trabajo en Unidades de Especialización del Cuerpo de Policía Municipal, aprobadas mediante Resolución del Director General de la Policía Municipal de fecha 20 de mayo de 2016 (BOAM de 25 de mayo de 2016), siendo requisito imprescindible estar en posesión del arma reglamentaria.

 

Tercero.- Resultarán de aplicación todas las previsiones contenidas en el apartado tercero de las mencionadas Bases Generales de los concursos específicos para proveer plazas en Unidades de Especialización del Cuerpo de Policía Municipal, en aquellas situaciones en las que una vez obtenido destino definitivo, el funcionario padeciera alguna limitación psicofísica que pudiera dificultar o menoscabar el correcto desempeño de sus funciones.

 

Cuarto.- Las solicitudes para tomar parte en el presente concurso se ajustarán al modelo que se publica en la presente convocatoria como Anexo II, siendo el plazo de presentación de las mismas de 15 días hábiles a computar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Además, la presente convocatoria será objeto de publicación a través del cauce general establecido en el Cuerpo de la Policía, tal y como se establece en el artículo 49.1 del Reglamento para el Cuerpo de Policía Municipal.

 

En las solicitudes presentadas por los interesados deberá hacerse constar, de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la fecha de entrada de estas en las distintas oficinas de las unidades, con su sello correspondiente.

 

Quinto.- Los interesados acompañarán a la solicitud, la acreditación documental de los méritos alegados con la presentación de las pertinentes certificaciones u otros justificantes (titulaciones académicas o cursos). La antigüedad será aportada por la administración municipal, salvo que dicho dato no obre en su poder.

 

Sexto.- Las demás cuestiones relacionadas con la presentación de solicitudes de participación, así como con los méritos generales a valorar, su acreditación, la Comisión de Valoración, los resultados del concurso y demás extremos de la presente convocatoria serán los establecidos en las precitadas Bases Generales de los concursos específicos para proveer plazas en Unidades de Especialización del Cuerpo de Policía Municipal.

 

Séptimo.- Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabrá recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su notificación, conforme a lo establecido en los artículos 8.1 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

Todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente, en virtud de lo dispuesto en el artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Madrid, a 21 de enero de 2019.- El Director General de la Policía Municipal, P.S., Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias de 7 de noviembre de 2018, el Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez Llorens.

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